Cubitos de hielo rellenos

publicado en: Recetas, Trucos | 12

Hielos rellenos

¿Recordáis esta foto?. La hice cuando Emile Henry empezó a colaborar con Velocidadcuchara, todavía recuerdo la ilusión que me hizo poder usar su loza en las recetas, me encantan todas las piezas que tienen en sus catálogos, pero me resultaba imposible hacerme con todas… el sueldo de enfermera no da para tanto. ;D<

La receta que preparé para aquel día era de su web, una rica Clafoutis de cerezas… y en aquel momento creo que no os dije nada sobre algo que aparece en la foto.

Si os fijáis bien en el objeto enfocado, veréis que es el “vaso con agua y algo más”. En el agua hay cubitos de hielo rellenos en este caso de frambuesas. Es una idea muy original porque os da pie a rellenar cubitos de hielo de lo que os apetezca para poner en un coctel, una fiesta infantil, en una cena navideña!!!.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Necesitaréis unas cubiteras con la forma que más os guste: corazones, cuadraditos, cruces, etc… en Ikea hay un montón y en otras tiendas también.

Una vez que tenemos nuestros cubitos, rellenad con un poco con agua o el líquido que queráis, para preparar una base congelada, cuando esa base esté lista, ponéis la fruta que os guste, y volvéis a rellenar con agua. Si veis que la fruta flota con mucha agua, tendréis que quitar agua y esperar a que congele para que la fruta quede atrapada y no se quede en un lado del cubito… cuando esté lista cubrís lo que queda con más líquido y volvéis a congelar. Listo

Parece muy complicado, pero os aseguro que no lo és, se hace en un momentito… mientras haces otras cosas, vas sacando la cubitera y siguiendo los pasos y cuando te quieres dar cuenta ya los tienes listo. Seguro que a tus invitados les llamará la atención.

Besos y feliz Domingo a todos…
Mañana una recetita nueva, no os olvidéis.
Muacccccc

12 Comentarios

  1. Maria Parcero

    Muy buena idea Rosa, son muy chulos y seguro que los invitados quedaran alucinados al verlos.
    Pronto tendremos una buena ocasion para probarlos.
    muchas gracias

  2. k chulos!!! te han quedao, me encanta la idea, pero no he entendido bien la historia, hay que poner agua poca, luego lo que sea, y esperar a que congele, agua y congelar, es asi??? gracias y fuchiquitos

  3. Ana Rosa: Y que tal los cubitos de hierbabuena, ¿no se estropean???…
    Me cuentas y pruebo. Besos

    Vicky: pues los de aceituna quedarían graciosos… para un coctel pueden quedar ideales.

    Mar: pues a mi tu idea me encanta!!! y ya si puedes poner la piel finita y rizadilla, ni te cuento :D. Mira podemos extraer el zumo de lima y hacer el cubito con ese líquido!!! Hay que probar.

    Goi: gracias!!! Cuando llegue a casa me veo tu entrada con calma. Muaccc

    Ana, annitaa!! reserva las ganas de copazo para el sábado!!! Besitos

    Recetas de mamá: Gracias… es que quedan muy originales. A ver si tod@s preparamos nuestras ideas y luego nos enseñamos las fotos!!!

    Pilar: gracias por lo de las fotos, esto es ensayo-error y con el tiempo y un poco de ayuda vas aprendiendo aunque nos queda todo por aprender!!!. La vajilla es maravillosa, pero eso si que es fácil de tener, me encanta todo lo de Emile Henry. Besos

    Anónimo: eso espero!!! ya nos enseñarás los resultados :D

    Laube: son bonitos, si… Muchas gracias. Nos seguimos leyendo

    Besos a todos
    Ro

  4. Me parece una lindura… Preciosos esos cubitos y divino el clafoutis.
    Un besote

  5. ¡¡ que ideas tan buenas tienes !! la pondré en práctica

  6. UF! Teneis ideas para todo, jeje… Me encanta esta idea!!! Las fotos que haceis ideales, cada vez que hago una foto de comida me sale un churro!
    Besos y buen domingo
    Pilar!
    Y la vajilla ideal!

  7. Recetasdemama

    Es una idea genial y muy vistosa

    Besos. Ana

  8. Ais… es hablar de hielo y pensar en un copazo, eh?? jejejejejeje
    Me gustan para el gazpacho, rellenos de tomates cherry, pones un par en un vaso o copa y luego echas el gazpacho… tiene que quedar bien.

    Muchas gracias por la idea!!

  9. Si Vicky, pero que no sean aceitunas rellenas, jeje. No hay cosa que más me fastidie que ver la "nube" de grasa de las aceitunas rellenas sobre un buen vermouth preparado con su ginebra, su angostura, campari, etc. Después del trabajo que lleva, en muchos sitios la fastidian con las aceitunas rellenas, si además salen más baratas las deshuesadas o las que tienen hueso…
    En fin, vamos, que la foto es muy bonita y lo de los hielos en casa gusta mucho, metemos de todo, para dar color, sabor, etc
    Y como una vez os comenté en mi blog, podéis aromatizar también el agua de los cubitos:
    http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/04/13/hielos-para-un-buen-combinado-de-ginebra/
    Un beso

  10. Que idea mas buena!!! Pensando en que me encanta el gin-tonic, con un trocico de lima en medio…. Ummm. Me apunto la idea!!!
    La foto es preciosa, te tengo de "idolo" a ver si undia consigo hacer fotos como las tuyas, jejejeje
    Gracias Rosa, un besico

  11. Muy buena idea. Con un martini podríamos tener cubitos de aceitunas.
    Gracias por la idea.

  12. Qué bonita la foto!!!. Es alegre, fresca…como los cubitos, estupendos!!!. Yo he practicado esto con hierbabuena.
    Besossssssssss

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad