“Las cosas de Ana”

publicado en: La comunidad, Tu cocina | 24

Nuestras cocinas: en rojo y wenguéNuestras cocinas: en rojo y wengué

Hola de nuevo:
Estoy segura de que ya estabais echando de menos nuestras sección de COCINAS. Ahora os ponemos una nueva cada 15 días, ¡¡¡no os despistéis!!!, pero si os habéis fijado, hemos empezado a cotillear las cocinas de nuestros amigos blogueros además de las vuestras… Hace 15 días entramos en la cocina de “El rincón de Bea” y hoy vamos a conocer a otra amiga que maneja fenomenal la Thermomix, y que tiene un blog relativamente joven, se llama “Las cosas de Ana“.

Muchísimas gracias a Ana por explicarnos con tanto detalle y por mostrarnos con tanto cariño cada rincón de tu cocina, es preciosa!!!. Espero que muchos de vosotros también os animéis a mandar vuestras fotos, poniendo en el asunto cocina a:

rosa@velocidadcuchara.com

Esto es lo que nos cuenta Ana:

“Desde que ví la sección de cocinas que Rosa tiene en este estupendo blog, estaba deseando mandar mis fotos, así que hoy he encontrado un ratito para ponerme a ello. Le doy las gracias por dejarme participar en él y que podáis ver mi rinconcito desde esta ventana maravillosa.

Mi cocina no es nada espectacular, pero creo que es bonita y -para mí, claro- especial. Todas las cocinas son dignas de ver porque todas tienen su encanto, grandes, pequeñas, clásicas o modernas, merecen ser mostradas aunque sólo sea por el cariño que ponemos en lo que en ellas elaboramos. Ya que hay que cocinar, mejor hacerlo con gusto y en un lugar donde nos sentimos bien.

Para mí una cocina tiene vida, es una parte muy importante en una casa por la cantidad de horas que pasamos en ellas y por los momentos que compartimos en familia sentados a la mesa. Por esto, mi cocina tiene un gran inconveniente… es pequeña, muy grande para algunos, pero escasa para lo que a mí me hubiese gustado. Mi sueño era tener una gran cocina con isla, una pequeña despensa, una gran mesa con muchas sillas, muchos armarios y, muy importante, un rincón con mesita de camilla y todo para pasar la tarde. Así que, con esta espectativas, todo parecía poco. Aún así, estoy encantada con ella, para nada me quejo, todo lo contrario.

Todo son ventajas si la comparo con mi anterior cocina -sólo hace un año que tengo esta porque nos hicimos un piso a nuestro gusto dentro de lo que se podía hacer en un edificio-, mucho más pequeña, sin lavavajillas, sin nada de despensa y comunicando con un pequeño lavadero que no me dejaba ver directamente la calle y me quitaba buena parte de la luz.

Ahora tengo armarios despenseros, grandes cajones, placa vitrocerámica y de inducción, un grifo que se extrae para mejor manejo, lavavajillas, una bonita campana decorativa, una enorme mesa, diferentes luces para crear distintos ambientes, una lámpara italiana que me encanta y parecía estar hecha para mí, suelo de mármol envejecido, y , lo mejor: mi gran puerta de dos metros que da paso a una luz impresionante, una vista maravillosa y hermosa terraza, ideal para las estupendas temperaturas levantinas.

Algunos detalles a comentar:

  • La cocina tiene 16 metros y medio. Los muebles son de madera de roble en color Wengué y los colgantes son de cristal. La campana y electrodomésticos son de acero, excepto el lavavajillas que está panelado, a la derecha del fregadero.
  • La iluminación va por zonas y hay tres diferentes. Una es la lámpara colocada sobre la mesa con luz más tenue, que utilizamos a la hora de cenar o para crear una luz ambiental, a menudo acompañada de las pequeñas luces de la campana. Las otras dos zonas tienen halógenos, una sobre los frigoríficos y la ora sobre la zona de cocina, fregadero, lavavajillas, horno y microondas, todo lo que corresponde al frontal de la cocina.

Los colgantes iban con una placa luminosa que ocupaba todos la parte de abajo, es la base de estos armarios pero… sorpresa me llevé cuando me colocaron la cocina y descubrí que no estaba por un malentendido. Algún día la pondré porque la electricidad la tengo preparada para los armarios. La quería para esa luz ambiental que me encanta tener por la noche cuando se está cocinando y creo que debe quedar preciosa, pero realmente no me falta luz con la que tengo ahora.

  • Cuando encargué la mesa -que la hicieron a medida del mismo silestone de la encimera-, le decía al muchacho: “grande, grande, lo más grande que pueda”… cuando vino la mesa de 1 metro por 1,60cm, casi me da algo, pensé: “ahora donde nos metemos los demás???” Creía que me había pasado pero enseguida me acostumbré. Ahora, mesa no me falta, no!
  • El frontal tuve claro desde el principio que lo quería del mismo material de la encimera, para limpiar fácil y no ver juntas, pero tenía dudas de si sería demasiado silestone. En el último momento pregunté si sería de una pieza y cuando me dijeron que no daba la medida y había que ponerlo en dos partes, directamente dije que no. Ahora no me desagrada lo que tengo porque tiene un toque distinto y no es nada sucio.
  • Tengo un problema con la pared izquierda que tengo pegada a la placa. Menos el frontal, toda la cocina está pintada, así que se me ha terminado ensuciando por estar tan cerca. Esto no lo pude evitar porque la placa no iba en ese lugar y quedaba mucho más lejos, pero cuando ya tenía los azulejos puestos y la casa pintada, se dieron cuenta que las medidas estaban mal y tuvimos que cambiar la campana y la placa. Ahora estoy intentado encontrar lo que se me ha ocurrido poner para no andar siempre pintando.

  • Estoy encantada con la zona de los frigoríficos porque quería poner a toda costa dos piezas, un frigorífico entero y un congelador entero y tuve mis problemas para colocarlos. al final, lo que puse es dos combi y lo recomiendo a todo el que tenga espacio porque tienes más frigorífico y más cómodo por estar todo a mano. Lo del congelador, que se usa menos, está todo abajo.
  • La cortina es estupenda, la he puesto hace poco. Sube y baja muy cómodamente enrollándose sobre sí misma y da intimidad a la vez que deja pasar a luz sobradamente.
  • Y por último, quiero destacar las vistas que tengo cuando estamos cocinando o sentados a la mesa. Siempre he querido poner el fregadero bajo una gran ventana por aquello de tener una vista agradable, mientras haces algo no tan agradable, pero la distribución de la cocina y el comunicar con la terraza, merecían la pena sacrificar esta idea, prefiero tener los dos metros libres para salir y además, como ahora friega el lavavajillas…

Los vecinos me quedan bastante lejos y se puede ver todo el caso viejo del pueblo, con la Iglesia a la izquierda y una montaña coronada por el castillo de Puerto Lumbreras, mi pueblo, a la derecha. En el hay casas – cuevas restauradas para visitar, un mirador, explanadas donde se hacen conciertos, teatro,… una zona que está mejorando cada día y que os invito a visitar.

Las vistas desde la cocina de Ana - VelocidadCuchara.com

A grandes rasgos, estos son los detalles de mi cocina, los pros y los contras de una estupenda cocina que he tenido la suerte de diseñar y hacer a mi antojo y, aunque tuve muchos problemas porque en principio era más grande y porque embarazada de mellizos no podía subir a un cuarto piso en el momento que mi casa más lo necesitaba, soy muy afortunada por tenerla. Con ella y el complemento perfecto, mi Thermomix, me animé incluso a crear un blog de cocina, así que , no se debe estar mal en ella!.Si queréis degustar algunos de mis platos, quedáis invitados a visitarla”.
Gracias
Ana.

24 Comentarios

  1. uy, que cocina tan mas linda (limpia y ordenada tambien!)…no, por favor, jamás se les ocurra pedirme a mi fotos de la mía!

  2. Me encanta esta cocina!!!!!!!!! y como te envidio Ana por las vistas que tienes, son preciosas. Yo tb he sido siempre de el fregadero debajo la ventana (asi lo tengo yo jejeje sera k me va el cotilleo)pero mi cocina nada k ver con todo estoooo……la tengo tan cual me la entregaron pero yo durante la obra ya hice mis propios canvios y asi si k es de las k mas me gusta del vecindario jejej pero al final me vais animar a k le pegue un canvio!!!

  3. enhorabuena por la cocina!!! es chulisima, amplia, sencilla y con una combinación de colores genial!! y las vistas desde el balcón…me encantan! que suerte ver esas montañas desde casa.

    un saludo y gracias por la recetas, las pondré en práctica!

    rosaygris.blogspot.com

  4. Bueno, bueno, después de todo el día leyendo vuestros comentarios, sólo puedo decir GRACIAS!!!.
    Me ha encantado que veáis mi cocina y me ha encantado que haya sido a través de esta ventana maravillosa que dirige Rosa con tanto esmero y cariño.
    Gracias además, a todos los que os habéis pasado por humilde blog y, encima, habéis sido tan amables de seguirme desde hoy. Mil gracias, espero que me visitéis a menudo.
    Besos
    Ana

  5. La cocina preciosa y las vistas desde esa terraza impresionantes!!!
    Besitos

  6. Qué cocina más bonita tienes Ana…ay qué vergüenza…yo ya no enseño la mía…ea, jajaja
    Un beso.

  7. Gabriela, clavo y canela

    Que belleza!! con buen espacio y muy buen gusto!
    Felicidades a la dueña!
    besos
    Gaby

  8. Ana , preciosa cocina…. pero sobre todo… magníficas vistas. Eso si que es un lujo que no se consigue con una cocina mas o menos grande.
    A disfrutarla.
    oye por cierto….. ¿teneis siempre asi de recogidas las cocinas o las ponéis así pa la foto?
    María

  9. Preciosa!! una cocina preciosa!! y además me ha servido para descubrir tu blog!! Enhorabuena por ambas cosas!
    Josephine.

  10. María López (Úbeda)

    Qué pasada de cocina! Me encanta, tanto el diseño como la distribución, las vistas… preciosa. Aunque la verdad es que era de esperar con lo cuidadosa y detallista que eres en todo lo que nos ofreces en tu blog. Un beso y diusfrútala!
    María

  11. puff me encanta…las vistas, las dimensiones de la cocina…es genial!!!!! la mia en una foto de nada se ve toda ;) asi que imaginate!!

  12. Ay Ana, que lujazo de vistas, y qué lujazo de cocina. Me gusta mucho.
    Enhorabuena y a disfrutarla.

    Besos
    Vicky

  13. Me gusta mucho tu cocina ana, pero esa terraza , eso es un lujo. Bss.

  14. Enhorabuena por tu cocina Ana!!! Creo que a más de uno nos has puesto los dientes largos ante semejante cocina y tan espectaculares vistas. Disfrútala y sigue preparando platos tan maravillosos con los que nos deleitas en tu blog. Y gracias por compartir ese pedacito de ti con nosotros ;D

  15. Yo no puedo decir más que: ME ENCANTA!!! Y la terraza que tiene aún más, porque las vistas de nuestro castillo son impresionantes!!! Yo he tenido la suerte de tomar algo en esa terraza, y es un lujazo!!!
    Disfrútala a tope porque te lo mereces, y pon a los mellis a cocinar contigo, con las manos en la masaª!!!
    SUPER BESOS

  16. me encannntaaaaaaaaaaaaaa, impresionantemente bonita y confortable!!!

  17. Ana, cuanto te entiendo cuando dices que te gustaria una cocina más grande! Yo tampoco me puedo quejar con mi cocina pero desearia una de esas tipo americana, de las que salen en las pelis… las adoro!!!
    Un abrazo.

  18. Ana… tu cocina es como mi dormitorio, así que no te atrevas a decir que es pequeña!!!

    Me ha gustado mucho mucho.

  19. Carmen Sin Apellido:
    Una cocina impresionante. Aunque después de ver esto a mi me ha dado una depresión muyyyyyyyyyyy grande más que tu cocina. Un besito

  20. Mª Angeles Villares

    Ana qué cocina más bonita, me encanta todo, el color, la distribución y sobretodo esas vistas preciosas. Enhorabuena. Un besito.

  21. Una cocina preciosa, alegre y organizada. Me encantan las cocinas así, que todo está en "armonía". Enhorabuena Ana, creo que te ha quedado estupenda.

    Besos

  22. Pues a mi me ha encantada, lo de las dos neveras es el sueño de cualquiera y tantos metros….. un sueño para mi.

  23. Jjajajaja!!! me alegra que te guste… Seguro que a todos les encanta tu cocina. A mi personalmente me gusta un montón.
    Besos Ana y gracias por mandar tus fotos!!!
    Muaccc

  24. Bueno Rosa, qué ilusión ver mi cocina en tu blog!.
    No me ha sorprendido, claro está, porque la conozco mejor que nadie, pero me ha encantado verla y cómo te ha quedado el post.
    Muchas gracias por publicarla, a ver qué les parece a tus fieles y estupendos seguidores.
    Besos.
    Ana.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad