Bechamel perfecta, el truco de Darío Barrio

publicado en: Eventos, Trucos | 18

 

Hace unas semanas Gallina Blanca se puso en contacto con el blog para que participásemos en un Show Cooking con Darío Barrio en su restaurante “dASSA bASSA”.

Ultimamente están aumentado este tipo de eventos que me parecen una forma muy divertida y dinámica de dar a conocer los nuevos productos que están saliendo al mercado. Quizás las empresas vean ya en los blogs todo el potencial que tienen y empiezan a cuidarnos un poquito más y a tenernos en cuenta. A mi personalmente estos eventos me gustan mucho, te lo pasas bien, conoces a gente y aprendes, pero siempre pensé que íba a este show como simple expectadora… y al llegar allí “sorpresa” nos hicieron trabajar un poquito, pero muy poquito, que Darío ya lo tenía todo listo :D.

Yo pensaba, “Madre mía, pero si yo sólo uso la TMX, como me toque la receta de la bechamel vamos a ir faltal, porque no me sale… siempre se me hacían grumos cuando la preparaba a mano y precisamente ese fue uno de los motivos de comprarme la Thermomix. Que horror!!…”

Menos mal que a mi lado estaba Marta Miranda, de “Directo al paladar” a la que quiero un montón y que además sabe mucho de cocina… eso me tranquilizó, jajajajaja.
TRUCO DE DARÍO:
Lo primero que tenéis que saber es que nos preparó 3 platos bien ricos en un periquete y sin dificultad. Uno de ellos consistía en una BECHAMEL de caldo en lugar de leche, a esto se le llama VELOUTÉ -tenéis que perdonar mi ignorancia, pero no conocía este término… véis, siempre se aprende algo-, bueno, y lo más importante, cuando hagáis la bechamel o la Velouté, para que no se formen grumos cuando lo cocinéis a mano, echad siempre los líquidos en caliente!!!!.
ShowCooking con Gallina Blanca y Darío Barrio - VelocidadCuchara.com
Al final a Marta y a mi nos tocó la receta con Pollo y usamos las bases de cocina a las que le han reducido bastante la sal. Por cierto… Darío nos dijo que siempre debemos echar la sal al final de los guisos, ya que al estar al fuego van evaporando líquido y se concentra la sal, así que ya sabéis….
Os dejo el enlace al vídeo donde cuenta las recetas que preparamos con las tres Bases de cocina de Gallina Blanca.
Os contaré más cuando las pruebe en casa. A ver si me voy a pasar ahora al lado de Falsarius, jejejeje.
Besos a todos
Ro
PD: Lo del gorrito no se hace!!!! menudas pintas teníamos.

18 Comentarios

  1. Wow, con Dario Barrio!!!! Me encanta ese chico, lo encuentro guapísimo, y además está tan comprometido con la buena alimentación, la cocina… Qué experiencia tan bonita! Yo también quiero…

  2. Vicky, lo mío con Elena Santoja ya era de vicio jijijiji, no me perdía ni uno, incluso cocinando con mi amiga imitábamos el programa una de Elena y otra de invitada. Me parece que ya te comenté una vez que a su programa llevó a D. Gonzalo Torrente Ballester que hizo unas croquetas de tomate que le enseñó a hacer su casera cuando estudiaba en Valencia. ¡¡¡¡¡ Me emociono solo con recordarlo!!!!
    Creo que tenemos suerte de haber tenido a Elena, Carlos, Darío y tantos otros cocineros desde hace ya muchos años enseñándonos a través de sus programas en la tele que si "queremos podemos". Y tenemos que reconocer la gran labor de todos ellos para que en este país se esté "resistiendo" y aumentando la aficción y el gusto por la cocina y el buen comer.
    ¡¡¡Menudo ladrillo que acabo de colocar aquí!!!!!

  3. Vaya envidia que me has dado, chica!!!! Yo me pongo el gorrito y lo que haga falta para que me inviten, jejeje…aunque Madrid me queda un poquito lejos, pero en fin…
    Un beso guapísima.

  4. ¡Y que hago yo tant lejos de Madrid!

    Que pasada! ¿me invitas la proxima vez?
    Estais monísimas, incluso con el gorro.
    Un besito,
    Mglòria

  5. Rosa que chulada! Me encantaría ir a este tip ode evento, se lo tiene que pasar uno de escándalo! No hay nada mas que veros!

    Muchos besos!

  6. Recetasdemama

    Enhorabuena… nada menos que con Dario Barrio… una experiencia fantástica

    Besos. Ana

  7. Estais fenomenal, y se nota que os lo pasasteis muy bien. Pero mira que te diviertes, ¿eh?.

    Ostras Piqui, yo también dejaba el vídeo grabando para verlo por la tarde. También veía a la señora esa de "siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa". Yo estaba en la facultad y como llegaba tarde a casa, me lo grababa para verlo luego. Aún tengo algunas cintas, aunque muchas de ellas mis hermanas me las regrababan con pelis moñas, y mira que yo me enfadaba.

    No me acordaba yo que me gustaba desde tan joven la cocina, pero sólo ver, hacer, la verdad, es que hacía poco.

  8. Ayyyyy Rosa, ¡qué envidia! con Dario Barrio. No me perdí ni uno solo sus programas en Canal Cocina ¿te acuerdas? ¿es tan divertido como parece?.
    También me pasa como a Ana Rosa, con Arguiñano creo que todos aprendimos mucho en cuestiones culinarias en este pais, bueno y seguimos aprendiendo, cortar en juliana por ejemplo, o la velouté (con Darío aprendí el corte en brunoise jijiji).
    Recuerdo cuando comenzó Arguiñano que siempre dejaba el video programado y por la tarde veía la receta alucinando por colores, incluso me hice con un programita para el ordenador que venía en "diskete blandito" jijijiji la prehistoria, vamos que todavía no habiais nacido la gran mayoría de las que pasais por aquí ahora jajajajaajaja.
    "Jubilación para Piqui ya"

  9. Caminarsingluten

    Buenas gente y en buena compañía. La cocina y los blog nos unen y nos encontramos todos bien en estos eventos.

    Nos alegra que disfrutárais del evento, y de los trucos.

    Besotes y ¡Hasta pronto!

    Ana y Víctor

  10. Silvia Benito

    Rosa pero que bien te lo pasas! voy a ver el video. Seguro que ya no se me olvida el truquito de la sal, que a veces aun pareciendo que echas poca salía algo repuntadillo.
    Gracias y un beso

  11. MªJose-Dit i Fet

    Que lujo que te llamaran!! estais guapisimos con esos uniformes…besitos

  12. Queda muy bienl, las bases están ricas, aunque las probaré en casa a ver que tal me quedan a mi. Si que les han reducido sal a los productos!!!.

    Son de medio litro Belén, así que te vienen de perlas :D

  13. Belén - Cocinar para dos

    Que bueno Rosa! Na, que estabas fenomenal con gorro incluído! Y coincido contigo en que Marta es una magnífica mujer y gran cocinera! :)
    Por lo que veo los productos están perfectamente diseñados para mi blog! ;) ya que parecen de medio litro! Voy a ver el vídeo!
    Besote!

  14. Pero si tu estas bien con lo que te pongas!!! Ah, y me voy a apuntar lo de la sal, porque eso no lo sabia.
    Siempre se aprende algo nuevo.

    Un besico

  15. Estupendo!, qué monos todos con los gorritos!!!.
    Yo aprendí lo que es una velouté viendo a Arguiñano, aunque ahora no lo veo, cuando lo veía por las mañanas…puff, hace como 8 años, tengo que retomarlo.
    Qué tal queda???.

  16. Aixxx q no Rosa q estabais muy graciosas!!! jis jis jis jis jis

    Muaka!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  17. Hace unos meses fui al de LG que estuvo fenomenal, creo que no os puse ninguna foto!!! Están divertidísimos aunque me imagino que es una promoción cara, pero creo que merece la pena.
    Besitos Luisa

  18. estos eventos estan muy bien. Deberia de haber mas. Bss.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad