Dulce de tomate

Dulce de tomate

Ana Sánchez:
“En el mundo thermomixero hay dos blogs que son como la biblia: VelocidadCuchara y Recetario Canecositas. De este último es la receta del dulce de tomate de hoy, una receta sencillísima de hacer y que queda muy rica, ideal para regalar”.

Dulce de tomate

Ingredientes:
1 lata de grande de tomates enteros pelados
200gr de azúcar, admiten más si te gustan muy dulces
1 clavo

Preparación:
1.- Estos tomates vienen peladitos. Vamos cogiendo uno a uno y los apretamos suavemente para que “revienten” y suelten el jugo que llevan dentro. Los metemos todos en el vaso de la Thermomix, en total el peso quedará en unos 380gr ya escurridos, eran entre 6 ú 8 tomates, añadimos el azúcar y trituramos 5 segundos en velocidad 4.
2.- Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2. Listo. Vierte la mezcla en un bote y deja enfríar.
Así de sencillo y rico. Delicioso para acompañar unas tostadas con queso… Canelona lo utiliza para rellenar un hojaldre que tiene una pinta increíble.
Muchas gracias Cane.

*Los botes son de Juvasa.com

35 Comentarios

  1. Ana Sánchez

    Hola, el clavo se pone al inicio, con todos los ingredientes, y se quita antes de triturar. Un saludo.

  2. Hola, cuando pones el clavo?, gracias y os felicito por el blog, no os perdere de vista ahora que me estoy iniciando con la thermomix

  3. Perdón por la demora…. muchas gracias por los comentarios Mar, y Mónica, espero que hayais disfrutado de la receta, y Exploradora gastronómica, seguro que si lo pruebas, te gusta :)

  4. Riquíiiiiiismo ¡y tan fácil de hacer! Está preparadito para esta noche conuna tostadas de Philadelphia y sésamo tostadito mmmmmmmmm!!!!

  5. El explorador gastronómico

    Que lindooss se venn! He estado juntando frasquitos de vidrio durante un tiempo y voy a aprovechar tu receta para usarlos! :D Muchisimas gracias por traernos estas maravillas.

    Saludos!!!

  6. Jodo, Anita!!! Que bueno que está!!! Acabo de sacarlo de la thermo y aun a riesgo de perder un par de papilas, no he podido resistirme a probarlo!!! Esta noche preparo unos pnchitos con queso teilla y dulce de tomate… Y para estas navidades prepararé otro tarrico!

    Un besote

  7. Gracias a ti!! A mi también me gusta más con un queso de sabor más o menos intenso… prueba a poner un poco encima de una tira de queso de cabra derretido unos segundos en el micro… o encima de camembert, si te gusta más suave… aiss

  8. Anoche hice mi primer bote de conserva de dulce de tomate. Y no será el último; hoy hemos comido unas tostaditas con queso y el dulce de tomate que estaban deliciosas! Gracias Ana por la receta.

  9. EXQUISITO!!!!!Nos hemos hecho unas tostadicas con queso,pero semicurado que no tenía del otro,y Fus ha flipado ,yo también,pensaba que iba a quedar como los pimientos confitados (que no me gustan y no se por… qué),joer pero esto está de mueeerte!!!!.
    Gracias bonica!!!!Elena Gualda

  10. Mortimer: delicioso!! pruebala y nos cuentas :)

  11. Qué cosa tan buena, verdad?

    Con queso filadelfia, este dulce de tomate, un poco de cilantro y un poco de jengibre rallado, una tosta de morirse…

    Besos

  12. Unos de mis favoritos desde que mi esposo me lo enseño hacer. Me encanto su presentacion en potes tan bonitos.

    Las invito ver mi versión de el dulce de tomate: http://mariscakes.blogspot.com/2010/02/dulce-de-tomate.html

    Un saludo,
    Mari

  13. Que rico, me encanta el dulce de tomate pero nunca lo he hecho con tomate de lata, es una idea genial, te ahorras mucho trabajo. Besitos.

  14. Cómo sabe esto? tiene una pinta de morirte, pero sed sinceras, está bueno???

  15. Hay que hacerla, que yo ya me voy a poner también manos a la obra…!!!
    Felicidades Ana

  16. Vamos, esta la hago yo si o si, Gracias Ana…. me encantan todas las ideas que nos estás dando.
    Besitos

  17. Patricia Muñoz

    Bueno pues empezamos bien pq son los mismos blog q tengo yo como biblia,este lo descubri antes hace como un año y el otro hace unso meses,pero q cosas mas ricas tiene y q te resuelven la papeleta en un pis pas.
    en nochevieja,año nuevo,noche de reyes y reyes nos juntamos con mi familia,asi q estamos preparando ya el menu,este va a ser uno de los canapes seguro.
    anaaaa menudo trabajo has hecho!!!!!
    enhorabuena

  18. Hola Marta,

    El bote de tomate era de los grandes de Mer..dona. Al peso, suelen quedar entre 350 y 380 gr de tomate, una vez chafados.

    Los botes que estoy utilizando para los regalos de navidad son los pequeñitos de 200 ml.

    Ya nos contarás cómo te ha ido. Muchas gracias.

  19. pues tengo unos tomatitos en el frigo que me están pidiendo a gritos que prepare algo con ellos. Si esta tarde tengo tiempo los preparo y mañana te cuento Ana. Muchas gracias por la receta!!!

    Por cierto. El bote de tomate que utilizaste de que tamaño era aproximadamente???

  20. Yo también lo tengo!! jejje.. El otro día hablando con Cane le comenté que lo había hecho, pensando yo que era un experimento mio.. jaja Y me dice, pero si yo tambien lo tengo en el blog.. Esta bueno eh!! a mi me ha encantado.

    Besos.

  21. Manu, sale igual, pero te recomiendo que lo hagas de uno en uno, para que salpique menos.
    Sale aprox. un frasco de unos 350 ml por cada bote de tomate.
    Si vas a hacer más de uno, ten en cuenta que para el 2º y sucesivos, la máquina ya está caliente, y por tanto, será mejor que programes 15 minutos en lugar de 20.

  22. Tengo un horno y sé cómo usarlo

    Yo buscaba una receta porque no tenía las medidas.
    Lo probé en una vinagreta y me encantó, así que tomo prestadas las cantidades y lo pruebo en casa, seguro.
    Un beso.
    Por cierto: gracias por el tutorial de la decoración de los botecitos para regalar. Me ha encantado.

  23. Cocinando con Manu CatMan

    Uan preguntica Ro, Vicky y Ana…cuanto sale de dulce? me da para 2 botes o 3…y u otra question…si doblo cantidades sale igual??

  24. Gracias por la receta, tanto vuestro blog como el de Alicia son los ques consulto a diario y tengo en mis favoritos del ordenador. Desde luego no sé que sería de mi si no existierais.

    GRACIAS POR VUESTRO GRAN TRABAJO

  25. Anónimo: si, se echan sólo los tomates, porque el jugo se va por el fregadero al "chafarlos" un poquito, sobre todo para eliminar pepitas.

  26. En el vaso de la thermomix se echan solo los tomates y el jugo que sueltan supongo que se tira, no? Voy a probar a hacerlo hoy mismo!
    Gracias

  27. Hola Alicia, la tijera de corte zig-zag la compré en una tienda especializada en productos de confección, me costó sobre 20 euros. Prueba en tiendas donde vendan telas para patchwork, en las de manualidades y/o en alguna cuchillería. En los "todo a 1 euro" también hay, pero son para papel y no sirven para esto.

    Gracias a todas por los comentarios.

  28. Esta riquisima esta receta, yo ya la he hecho dos años seguidos pero con los tomates de la cosecha de mi suegra mmmm. Asi que quien no lo ha probado nunca hacedla y vereis!!!!
    Ana eres un crack de las conservas!!!!
    Besitosss

  29. ana suelo regalar mermeladas caseras y las decoro como tu le pongo la tela de cuadros vichy pero la terminacion del corte me queda un poco vasto me he fijado que cortas las tela con una tijera especial podrias decirme donde la has comprado gracias un abrazo por cierto me ha encantado lo de los trucos de envasado

  30. Me pongo a ello pero ya!!!No se ve difícil y aunque no le he probado nunca,pienso hacerlo para regalar,pero ya!!!!Gracias Anita.

  31. Lo he probado , pero todavía no lo he hecho , muchas gracias por la receta , me la guardo
    mil besossssss

  32. Fantástica!!! la probaremos, pero seguro que está espectacular!

  33. buenisimo…yo ya la he hecho y esta deliciosa con tostaditas.
    gracias Ana
    inmaculadad lopez

  34. Muy interesante esta receta, cada año hago conservas de mermelada para regalar a mi madre le encanta esta, me pondré a buscar los botes y retales de telas. Muchas gracias!!!

  35. Ummmm, esta receta llevo muchisimo tiempo queriendo hacerla. La primera vez que la probe fue en casa de unos amigos de Zaragoza, en unas tartaleticas de queso blanco con el tomate por encima y me chifló. Y ahora que Ana nos la "presenta", ya no tengo excusa para hacaerla.
    Gracias, Ana, seguramente prepare algun tarrico para estas Navidades.
    Un besazo.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad