Bombones caseros

Bombones caseros

¡¡¡Como he tardado tanto en hacer bombones caseros, con lo fáciles que son!!!. Me imagino que esto del chocolate me daba un poco de miedo… Se que en la Thermo se templa a 37º, y que el fundido según si es chocolate blanco o negro va de 30 a 50ºC, e incluso que puedes calentarlo en el micro -para el que tenga este aparato- pero nunca me había puesto en serio.

Esta era una de las recetas que envidiaba de otros blogs, “que perfección”, “eso tiene que ser complicadísimo” y no les voy a quitar mérito, pero es muy sencillo y todos lo podemos hacer en casa con TMX y sin ella.
Quizás lo más complicado sea encontrar los chocolates adecuados, que aguanten la manipulación, pero eso nos lo dejaron fácil Su y Goizalde… , por cierto que Goi ha rellenado sus bombones con licor y trufa de chocolate blanco… así que si queréis verlo, entrad en su blog, otra bloguera amiga de nuestro grupo de FB.

La receta de hoy es la más sencilla de todas las posibles para bombones, porque vamos a usar el chocolate tal cual lo compramos y vamos a rellenar los bombones, sin más. En otra ocasión os diré como se rellenan de licor y de otras cosas…
Yo he usado los siguiente chocolates:

  • Lindt chocolate blanco: “Swiss White Chocolate with a Smooth Filling”.- este no os lo recomiendo ya que se deshace en cuanto tocas el bombón, es demasiado graso, buscaré otro chocolate blanco. El de El Corte Ingles de marca blanca lo envasa “Valor”, así que como lo he comprado lo probaré.
  • Valor: “Chocolate con leche y almendras” -sin azúcares añadidos está delicioso y aguanta muy bien, viene en tabletas de 150gr.
  • Lindt Excellence “Orange Intense” Dark-Noir. También es delicioso y aguanta bien la manipulación del bombón. Este lo mezclé con Lindt Excellence 70% Cocoa, para hacer más bombones con un ligero sabor a naranja. Quedaron deliciosos.

Bombones caseros

Ingredientes:
Molde para bombones.- dependiendo de las formas y capacidades que van a tener los bombones, necesitarás una cantidad de chocolate. Este molde que he usado para los bombones de la foto, tienen una capacidad de 88 gr de chocolate. Las tabletas de chocolate son de 100gr, 150gr, 300gr. Así que funde sólo lo que necesites.
(Los moldes de silicona para bombones no necesitan engrasarse).
Chocolate, en este caso 90gr para hacer las 8 figuras que aparecen en este molde.
1 litro y medio de agua para el baño maría en el vaso de la TMX.
1 manga pastelera o una bolsa o un bol si lo vas a hacer la baño maría de forma tradicional.

Preparación:
1.- Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Vierte el chocolate en la manga pastelera y cierra su extremo con un nudo o una pinza para evitar que se salga y/o le entre agua.
2.- Pon el agua en el vaso, el cestillo en su posición, y la manga pastelera dentro del cestillo con el extremo del nudo fuera del bocal -que no le entre agua-. Vamos a fundir el chocolate y para ello programaremos 15 minutos, 50º, velocidad 3 y medio. Puedes ir sacando el chocolate y aplastándolo para ayudarle a deshacerse, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.
3.- Una vez listo, seca la manga bien -que no te caiga agua en los moldes-, corta la punta y vierte el chocolate… primero pon un poquito, golpea la silicona sobre la encimera despacio para que si hay algo de aire se vaya y así quede la superficie del bombón perfecta. Termina de rellenar los moldes, sacude levemente de nuevo e introduce en la nevera. Desmolda cuando estén bien fríos. Estos moldes te permiten desmoldar con facilidad.
Si llenas demasiado el molde, ayúdate con una espátula o un cuchillo por la parte que no corta para retirar el exceso.

Importante:

  • El chocolate negro no debes fundirlo a más de 50ºC.
  • El chocolate es blanco, no debe pasar de los 35º, sinó se quemará.
  • Una vez desmoldados los bombones, guárdalos en un envase de cristal cubierto con una tapa o film transparente para que no cojan olores de la nevera. Si quieres también los puedes congelar.
  • Los de Almendra de Valor quedan impresionantes. Yo los primeros bombones los hice con la TMX, pero los siguiente ya los fundí con el método tradicional, al baño maría, ya sabéis… agua caliente dentro de una tarterita y un bol flotando en ese agua con 2/3 del chocolate dentro, cuando el choco esté fundido, sacáis el bol, añadís el 1/3 restante y removéis, así bajáis la temperatura… y a verter en los moldes -a mi me resultaba más fácil rellenar los moldes con una cucharita-.

Si os gusta el chocolate y queréis indagar más, no os perdáis este blog dedicado exclusivamente a este tema: “Chocolatísimo”.

48 Comentarios

  1. Rosa quiero hacerlos de chocolate blanco y usar colorantes para que me salgan rosas, azules, morados… es para un cumple. Crees que saldrá bien? Algo a tener en cuenta?

  2. Que ricos tus bombones, con lo que me gustan, los hice hace tiempo y quiero repetir, tus moldes un vicio.
    Besos

  3. Hola gracias por tu aporte. Tengo una duda en el paso dos no entiendo muy bien que te refieres al ayudar a deshacer el chocolate… gracias

    • Puedes ir sacando el chocolate y aplastándolo para ayudarle a deshacerse, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.

  4. Me apuntaré la receta! Aunque a lo mejor le hago alguna modificación jeje estoy preparando una fiesta temática de Star Wars y me gustaría hacer unos bombones con los moldes que he visto aquí.
    http://www.juguetronica.com/blog/utensilios-de-cocina-originales-para-cocinillas-estelares/
    A lo mejor son un poco grandes, eso sí :S

  5. hola buenos días
    ni pregunta es la siguiente , quiero bañar unas palmeritas de hojaldre con chocolate,
    que chocolate me recomiendas ya que temperatura lo tengo que hacer para que no se ponga duro
    la ulttima vez lo hice en la thx a 37 y al rato se quedo duro
    utilize el chocolate netle postre-
    gracias
    un salido

  6. Elena Matraco

    Deliciosos, yo uso nestle postres y salen exquisitos. Gracias por los consejos.

  7. no tienes ni puta idea el chocolate hay que temprarlo

    • conchi

      hola a la persona que ha puesto ese escrito. no son maneras de contestar
      que detalle por tu parte de hablar de esa manera.

    • Raquel Cat

      De què vas, maleducado? Vaya gentuza…

  8. Eduardo Orenstein

    hice bombones de dulce , quedaron bien, pero el chocolate no se pega al dulce, cuando muerdo se despega, cómo hago para que se pegue?

  9. Me encantan tus recetas, aunque es la prim.era vez que escribo.
    Voy a intentarlo con chocolate negro al 85% pero usare moldes de corazoncitos ya que nos acercamos a sanvalentin.
    Lo que me falla un poco es el tiempo, pero bueno.

  10. Hola chicas!
    ..tengo una duda, me quiero “arrancar” a hacer bombones pero mis moldes son rígidos cómo los engraso con mantequilla?? una vez duros los bombones se pueden desmoldar fácilmente?? os agradecería que me orientarais un poco.
    Mil gracias

  11. aurora langa

    quedan deliciosos, soy golosa empedernida,he utilizado chocolate lindt con leche y negro tambien he utilizado nestle blanco postres y salen fenomenal pongo galleta molida y mezclo con el chocolate tambien almendra y chocolate blanco con pistachos todo delicioso .
    Pero me gustaria utlizar algun ingrediente mas barato pues a veces tengo que hacer muchos para findes en colectividad .Alguien me podria indicar que ingredientes podria utlizar

  12. Hola, ummm me encantan los bombones, justo acabo de publicar en mi blog un articulo sobre bombones.

    Gracias por tus artículos son geniales

  13. Yo puedo asegurar que están buenísimos, hasta ahora los he hecho sólo de chocolate pero los próximos serán rellenos de cara a la Navidad. Besos

  14. ROSITAESTE SITIO ES MI FAVORITO, Y MIRA QUE SOY “BUSCAORA” VALE!! TE ESCRIBO DESDE SANTA TERESITA, SOY ARTISTA PLÁSTICA Y SIEMPRE ME GUSTÓ LA REPOSTERÍA Y LA COMIDA, GRACIAS POR ESTA AYUDA, OJALÁ PUDIERA CONOCERTE PERSONALMENTE, UN BESO ANA

  15. Mirar existen bomones lindt SIN relleno que no sean lindor
    ADIOSSSS GRASIAAASS

  16. Hola. Se pueden hacer con chocolate fondant ? Cuál es la temperatura máxima para que no se queme ?graaaaaacias muchos besos

  17. A ver si esta navidad me animo a hacer bombones como estos, y otros dulces más de vuestro especial!!! Soys fantásticas!!!"

  18. Siempre tuve ganas de hacerlos, a lo mejor este año me animo.Gracias y un biquiño

  19. Hola Rosa me encanta tu blog, enhorabuena, llevo dos semannas haciendo tu receta de galletas y son un exito, tengo una duda le estoy poniendo dos cucharadas soperas de esencia de vainilla ¿es correcto?, o deberian ser cucharadas de cafe,la esencia se la pongo de la blanca ( que me es super dificil conseguirla)puedo ponersela de la oscura, la verdad es que salen buenisimas, Un saludo y muchisimas gracias por compartir todas buestras recetas.

  20. Menudos bombones. Los tenía pendientes y, al final, te me has adelantado ;D.
    Yo tengo esos moldes, me los regaló una amiga para mi cumple. ¿sabes quién? En nada los estreno.
    Muchas gracias por la receta, la hago, la hago pero ya.
    La foto, especial.

    Besos
    Vicky

  21. Te quedaron preciosos,parece comprados¡¡¡¡¡
    besos

  22. Elena y Ana Rosa, anda que graciosas las dos… es que de tanto hablar en el grupo, ya tenéis telepatía… Bicos

    Mari, no te quedes solo con que están bonitos, ahora tienes que meterte en la cocina a prepararlos, no te olvides…

    Mar, lo mismo te digo, a prepararlos, tu prueba primero sin relleno y en cuanto de animes ya te veo yo inventando cosas :D

    Piqui: a mi es que me gustan los de almendra… que ricos por Dios, creo que me voy a zampar otro… Ves, esto es lo malo de hacerlos :(

    Caperucita: El molde es una chulada, además no solo sirven para bombones, puedes hacer cuajadas con formas o bizcochitos, porque sirven también para el horno….

    Isabel… ya te ha contestado Goizalde. El choco de cobertura queda más brillante, pero con los normales también se puede hacer algo :D

    Cavaru: pues nada!!! Apúntatela para pronto, que en Navidades los invitados van a alucinar

    Mortimer: es lo malo de esta sociedad… todo va deprisa pero no nos queda tiempo para quemar lo que comemos… el regimen es lo peor… porque a dieta ya estamos todos los dias :D

    Lunarillos: gracias por pasarte, siempre eres bienvenida, ya lo sabes…. :D

    Elisa: anímate que quedan muy bonitos…

    Silvia: pues si ya tienes lo moldes entonces no hay excusa ¿a que esperas???? este finde te tienes que poner…

    Ernestina: el sabor depende del chocolate que compres… así que usa el que más te guste a ti.

    TEresa: Bienvenida!!! si te acabas de comprar la thermo este va a ser tu sitio preferido. Un besazo… espero leerte mucho…

    Goi: de nada!!!! ya ves… siempre aprendemos entre todos. De eso se trata. Besitos guapa, ya veré más recetas de tu blog.

  23. Gracias Rosa por hacer mención a mi blog.
    Animo a todo el mundo a hacer los bombones, son super-fáciles y aunque si que es cierto que con chocolates de cobertura quedan mejor (más brillantes), creo que que queda demostrado que se puede hacer con cualquier chocolate. Yo utilizo los chocolates de Lidl, los baratos, porque me gustan mucho.
    En cuanto a la conservación, habréis podido leer en mi post, que hice la prueba congelándolos y quedan perfectos. Yo los conservo en el frigo en una cajita que compré en el Todo a 100, con una servilleta en la base y os puedo asegurar que están de escándalo.
    Si los queréis de chocolate blanco rellenos de dulce de leche o de trufa blanca crujiente, también los tenemos, jeje
    http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/11/11/bombones-blancos-rellenos-de-dulce-de-leche-y-de-trufa-blanca-crujiente/
    Un beso

  24. Hola! soy novata con la Thermomix, hace un mes que la tengo! me ha costado pero al final lo conseguí! Os visitaré a menudo!! ya he cogido varias cosillas, a ver si salen. De momento estoy contenta con la compra, voy haciendo recetas del libro i quedan muy bien!
    Saludos

  25. Si que se venden cajitas, ya os las enseñaré. Se pueden congelar perfectemente, y guardar en la nevera en una bandeja de cristal cubiertos de film para que no entren olores.

  26. Por cierto, donde los conserváis después? y si son para regalar habrá cajitas chulas para meterlos?

  27. Espectacular Rosa!!!El chocolate es mi pecado capital ;D Y la forma de hojas que les has dado es preciosa!!! Dónde has comprado los moldes???

  28. Ernestina tina777

    Guauuuuuuuuu que bonitos y lo principal tienen que estar riquisimos.

    Besos.

  29. Con la de moldecitos para bombones que tengo yo… estas Navidades regalaré estas delicias :D

    Besos.

  30. Que guay, Rosa, con las ganas que tengo de hacerlos yo también me animaré pronto, además que ya me compré los moldes y todo!

  31. María Lunarillos

    Qué buen forma de fundir el chocolate, nunca se me habría ocurrido. :-) PERFECTOS los bombones. Y preciosos los cupcakes de más abajo.

    Un besito pa las dos!!

  32. Así la dieta es imposible…. pero es que no me lo puedo perder!
    un besiño

  33. ¡Una delicia de bombones y qué bonitos te han quedado!
    Pues nada,otra recetita que tengo que hacer!!

    Un besazo

  34. Jamás los he hecho y no creía que pudiesen hacerse con otro chocolate que no fuese el de cobertura.
    Hace un tiempo compré un par de bandejas de moldes en Enjuliana y los tengo sin usar.
    Gracias por la receta,
    Isabel

  35. mmmm…yo los hice hace tiempo y son una delicia ,estas navidades habrá que repetirlos..
    una foto estupenda y el molde ideal para estas fechas.
    un beso
    inmaculada lopez

  36. ¡¡¡¡¡ A POR ELLOOOOOOOOOOOOS! Yo todos de chocolate negro que así no tengo que compartirlos jijijiji.

  37. Que bonitos te han quedado!!! Entre tu y Goi me habeis animado a hacerlos para estas Navidades. Mi marido que es muy laminero me ha dicho que primero prepare unos poquicos para que el les haga la cata de inspección , jejejeje. Mira que le gusta el chocolate y si es negro, mejor!

    La foto, preciosa, como siempre.

    Un besico.

  38. Le han quedado de maravilla. Lucen perfectos para disfrutarlo una tras otro.

    Un saludo,
    Mari

  39. Jo Elena, acabo de leer tu mensaje y, al ver que tienes que comprarte moldes -como yo- y la palabra "impecable", he alucinado. Creo que es la primera vez que la he utilizado yo en un comentario. Nada, que se nos pega todo!!!.

  40. Qué bonitos, los moldes son preciosos. Yo los hice hace tiempo y no los he repetido. Tengo que comprarme algunos moldes para hacerlos.
    Impecables, como siempre.
    Besos.

  41. Hala,hala y hala!!!!!Precioso post y preciosa foto,me acabas de animar y esta Navidad no compro bombones, los "delicaos" pueden flipar en colores como me vean haciendo bombones,lo que les faltaba!!!!Entre las galletas decoradas,bizcochos varios y comida diaria me sugieren que abra un restaurante,jajjajajjaja!!!!Muy fuerte.
    Cuando los haga te cuento me tengo que hacer con moldes adecuados.
    Como siempre un trabajo impecable.
    Besoteees.Elena Gualda.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad