Tarta de yema y trufa al whisky

Tarta de yema y trufa al whisky

¡¡¡¡Hoy cumplimos 1º año VelocidadCuchara!!!!!

“Estamos felices de haber llegado hasta aquí, ha sido un camino muy llevadero gracias a todos los que nos acompañáis cada día, por eso queríamos daros nuestras más sinceras graciassssss.

Ya sabéis que Vicky cuando hay fiesta pone la tarta, -esta mujer es un chollo-, así que aprovechando que era el cumple de su madre -Felicidades y un beso enorme-, hizo una tarta para el blog bestial.

Las dos lo celebramos en la distancia, ella con la familia y yo de boda, pero ambas pensando en que nos quedan muchas cosas por hacer y por aprender, -menos mal que el teléfono tiene tarifa plana, jajajajaja-. Gracias Vicky, disfrutaré de la tarta como si hubiese estado a tu lado y gracias por colaborar en el blog siempre que puedes.
Ro

Vicky Ortiz
“Esta es una tarta especial. La tarta de yema y trufa es una tarta que siempre hemos comprado en las pastelerías para celebrar nuestros cumples desde pequeños. Nunca hubiera pensado que llegaría un día en que ya no la tendríamos que comprar más porque la haría yo. Además es especial porque es con la que hemos celebrado el 60 cumpleaños de mi madre y con la que vamos a celebrar el Primer cumpleaños con el nuevo nombre del blog.

Felicidades www.velocidadcuchara.com

Parece mentira… En este año han pasado muchas recetas, fotos, historias, por esta página. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Sin vosotros esto no serviría para nada. Y gracias, a ti, Rosa, por dejarme formar parte de este equipo (ya sé que te lo he dicho muchas veces, pero es que es verdad). Espero estar muchos años más.
Para celebrarlo nos vamos a comer cada uno un trocito. Esta receta es de Carlos Valencia, un MAESTRO en repostería, hace verdaderas maravillas. Aquí os dejo el enlace de su blog para que os déis una vuelta por esas maravillas que presenta.

¿Queréis celebrarlo con nosotras? Pues preparad el plato que os pongo un trocito.
Espero que os guste.”

Tarta de yema y trufa al Whisky -24 personas-

Trufa al Whisky

Ingredientes:
200ml de nata 35% m.g.
400g de chocolate de cobertura
50g de Whisky (yo puse sólo 35g, para mi gusto es lo que soporto de gusto a whisky)
20g de Mantequilla

Preparación de la trufa al whisky:
1.- Vierte la nata en el vaso y programa 6 minutos, 90º, velocidad 2.
2.- Añade el chocolate troceado y mezcla programando 30 segundos, velocidad 3 ó hasta que el chocolate esté fundido.
3.- Cuando la cobertura y nata estén a una temperatura de unos 40º, añade la mantequilla a punto pomada y el whisky. Vuelve a mezclar bien, programando otros 30 segundos, velocidad 3.
4.- Reserva hasta que la vayas a utilizar (si esta dura, ponla al calor moderado hasta que la puedas manejar bien).

Nota: Depende de la cantidad de cobertura que le pongamos, la trufa queda más o menos consistente (a mayor cantidad, más dura).
También le puedes añadir azúcar a la nata, ya que depende del chocolate que utilices estará más o menos dulce. Ya que no es lo mismo una cobertura del 45% de cacao que una del 70%. Esto a gusto de cada cual.

Yema -receta tradicional de Carlos Valencia-

Ingredientes para 1 kilo aproximadamente:
431gr de huevos (6 unidades aproximadamente)
431gr de azúcar
30gr de almidón de maíz
180gr de agua

Elaboración tradicional:
1.- Batir un poco los huevos, mezclarlos con el agua y lo pasamos por un colador metálico ó chino para evitar que una vez terminada la yema nos queden los puntos blancos cuajados ( la galladura del huevo).
2.- Mezclar el azúcar con el almidón de maíz.
3.- Juntamos las dos mezclas y poner a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se nos pegue al fondo.
4.- Cuando ya esta cuajada y con la consistencia que queramos, hay que extenderla sobre una superficie fría (marmol, chapa, mesa) para que el enfriamiento sea rápido. Esto evita que la yema tome un color verdoso debido a la oxidación.

Esta crema la podemos utilizar como relleno ó como cobertura para tartas (yema tostada) en este último caso una vez extendida la yema, se espolvorea con azúcar grano y la quemamos con Pala de quemar ó con un soplete de cocina.

Planchas para el Bizcocho

Ingredientes de una plancha de bizcocho:
Necesitamos 3 planchas de bizcocho y para cada plancha de 32 x 28 (medida de mi bandeja rectangular de horno) necesitamos:
210gr de huevo (peso aproximado de 3 huevos sin cascara)*
105gr de harina (50% del peso de los huevos)*
105gr Azúcar(50% del peso de los huevos)*

*El peso Total de la masa debe ser=420g

Preparación de una plancha de bizcocho:
1.- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
2.- Programa 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
3.- Añade la harina y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio, cuando acabe este tiempo termina de envolver delicadamente la mezcla con la ayuda de la espátula.
4.- Vierte en una bandeja de horno engrasada o sobre papel de hornear y hornea a 180ºdurante 10 ó 15 minutos.
5.- ¡¡OJO!! Repite todo este proceso 3 veces porque necesitamos 3 planchas de bizcocho.

Nota: Las planchas de bizcocho se pueden bañar con almíbar para que estén más jugosas, se tiene que hacer por la parte porosa. Por tanto, cuando salga del horno, hay que quitar el papel de hornear y darle la vuelta. Lo que queda más tostado, debe ir abajo.

Como preparar la tarta:

El día anterior:

  1. Prepara la trufa al whisky. Saca a un bol y espera que enfríe. Cuando esté fría, tápala con papel film y guardala.
  2. Prepara la masa de la primera plancha de bizcocho. Y mete al horno.
  3. Mientras se va haciendo la primera plancha, sin lavar el vaso, prepara la segunda masa.
  4. Cuando salga del horno la primera, retírala de la bandeja, pon otro papel de hornear en ella, y mete la segunda plancha al horno.
  5. Mientras se va haciendo, la segunda plancha, sin lavar el vaso, prepara la tercera masa.
  6. Cuando salga del horno la segunda, repite la misma operación, retírala de la bandeja y hornea la tercera.
  7. Guárdalas una encima de otra, separadas por el mismo papel de hornear, pero habiéndoles dado la vuelta ya para dejar la parte porosa por encima. Cúbrelas con papel film para que no se sequen con el aire y guárdalas.

Montaje de la tarta de yema y trufa

El mismo día

  1. Pon las planchas una encima de otra y córtalas (con el mismo rectángulo para tartas del que te hablo más abajo), para que todas tengan el mismo tamaño y se ensamblen perfectamente. Ahora empieza con el montaje de la tarta…

Montaje de la tarta:

  • En un rectángulo para tartas (yo utilizo uno que me he hecho de acetato), pon la primera capa de bizcocho (podemos bañarlo con un almíbar si así lo queremos).
  • Vierte sobre la primera capa de bizcocho una capa de trufa al whisky (no muy gruesa).
  • Pon otra capa de bizcocho.
  • Pon otra capa de trufa.
  • Pon otra capa de bizcocho.
  • Termina con una capa de yema, espolvorea con azúcar y quémalo con el soplete.
  • Deja en el frigorífico hasta el momento de comerla. Antes de servirla, retira el aro para tartas y decora las paredes de la tarta a tu gusto.

No es difícil, así que no os desaniméis con tanto texto. Está buenísima.

78 Comentarios

  1. Hola
    Ayer hice esta tarta y estaba bien pero demasiado densa o seca moje los bizcochos con almibar, no mucho pero esperaba quizas que quedase mas como las de pasteleria. Quizas menos grueso el bizcocho, o quizas impregnado mas de almibar como cuando se hace tiramissu?

  2. loly ramos ramirez

    si no tienes almidon de maiz o si se llama de otra manera pues no se que es ese ingrediente si me lo facilitara estaria muy agradecida
    gracias

    • Paula

      Hola, Loly. El almidón de maíz es la Maizena de toda la vida.
      Un saludo,

  3. Mar Martinez

    Que exito de tarta!!! Aunque la tunee un poco porque no me daba tiempo a hacer la tres placas de bizcocho y lo hice con un bizcocho de yogur…. Ummmmm! Ni tiempo de hacer una foto porque desapareció volando!
    Se queda entre mis favoritas!
    Un besico

  4. Hola, quiero hacer la tarta para este fin de semana y lo que no tengo claro es lo de la yema. Se hace el mismo dia o un día antes como la trufa? Porqué hay que hacerla tipo una bola en el mármol? Luego se puede manejar bien para extenderla? Gracias.

  5. Hola chicas: Buscaba si alguna había probado la receta y le había pasado lo mismo que a mi con la yema y ya veo que sí. Yo lo que hice fue ir añadiendo maizena pero al final sabía mucho a harina cruda. La gente decía que estaba buenísima pero yo notaba la harina. Mañana la tengo que volver a hacer y no sé lo qué haré, probablemente le ponga menos agua. Adeu.
    Adela.

  6. RM a mi me paso lo mismo!! Dos veces que lo intente con la yema y nada…al final lo tuve mucho tiempo mas cociendo y espeso un pelin, pero poquito, y eso es lo que use.

  7. Ayer fué el cumpleaños de mi tia-abuela Rita, vi la tarta y supuse que le encantaría, cumplió 86. Seguí todos los pasos de la receta, todo era perfecto, pero a la hora de hacer la yema para la cobertura, siguiendo la receta, no me cuajó. Lo repetí 2 veces sin conseguirlo, al final cogí 6 yemas, el mismo peso de azúcar, la maizena y el agua de la receta, lo puse 10 minutos a 100º vel 2 y cuajó! (la tarta estava amenazada de ir a la basura e irme yo a comprar una a la pastelería, jeje)
    Puedes decirme en qué he fallado?

  8. Muchiiiisimas gracias Vicky!! mañana me pondre manos a la obra con la 1ª parte, ya te contare que tal. Un saludo

  9. Lorelai, lo venden en rollos en tiendas especializadas, pero sino en las papelerías venden tamaño foli, lo puedes cortar y pegar con celo. Queda muy bien así también.
    Los bordes son almendras troceaditas tostadas al horno. Le puse parte del relleno en los laterales para que se pegara bien. Pero también puedes ponerle yema y fideos de chocolate.
    El porcentaje de cacao de cobertura, ahora mismo no lo sé. Pero es el chocolate de cobertura de Mercadona.

    Anónimo, las medidas las pone en la receta: Medida de bizcocho de 32X28cm, ¿no lo has visto?
    Lo de los tiempos para la mitad de cantidades, pues es que son muchas cosas las que tienes que preparar y tendría que decirte cosa por cosa lo que necesita. No te puedo contestar a modo general. Si necesitas saber algo en concreto me lo preguntas, ¿vale?

  10. Hola chicas, una cosa: ¿que medidas tiene esta tarta aprox.?
    si la quiero hacer con la mitad de ingredientes, ¿que hago con los tiempos?

  11. Ayyyy, me voy a atrever con esta tarta. Me la han pedido para un cumple, y me da bastante respeto esta receta…
    Vicky, sabes donde puedo encontrar el acetato para hacerme un molde como el tuyo??
    Y otra pregunta, ¿que usaste tu para decorar los bordes de la tarta?¿Son almendras?¿Y como se pegan?
    ¿Y que porcentaje de cacao usaste en la cobertura para no usar azucar??
    Vaya, te he frito a preguntas…lo siento!! muchas gracias de antemano

  12. Que tarta mas bonita!
    me recuerda las tartas que se venden en España, en Francia no venden de ese sabor.
    Un saludo

  13. Pipi… no sabía que hacían ese tipo de preguntas. Yo creo que Vorwerk nos ve como enemigas cuando somos todo lo contrario, no hacemos otra cosa que mostrar las maravillas que se pueden hacer con la TMX. Sin duda lo que son, es más peseteros que nosotras, que nunca hemos cobrado un duro por nada de lo que hemos hecho en el blog y yo llevo casi 3 años con el. Creo que tienen un concepto de este blog muy equivocado, siempre pensé que con el tiempo se darían cuenta, pero la verdad es que ya no espero nada.
    Me alegro de que nos hayas apoyado.
    Millones de gracias
    Ro

  14. Pipi Calzaslargas

    ¡Mil felicidades! Soy un poco torpona en la cocina y vuestro blog me ayuda mucho. Una vez desde TM me preguntaron la razón de seguir este blog y no el suyo "oficial" y bueno, la verdad es que no sabría por donde empezar, no hay color, la variedad de recetas, las imágenes (fundamentales), la simpatía, etc. Seguir así, somos muchas seguidoras.

  15. Madre mía cuantos comentarios!!!! De verdad que es un placer ver que estáis ahí al otro lado pendientes de lo que hacemos. Mañana toca receta y estaba yo ahora pensando en lo cansada que estoy y que no me apetece preparar nada ni hacer fotos, pero claro, después de leeros pienso que el esfuerzo merece la pena, así que como solo me falta hacer la foto porque el plato ya lo tengo listo, pues me pondré en un ratito.
    No es culpa vuestra, es mía… llevo un par de días con dolor de espalda y con insomnio y estoy agotada y hoy tengo guardia… pero sacaré "pecho" y sonrisa.
    GRACIASSSSS por cada una de vuestras palabras porque no subís el ánimo.
    Besos
    Ro

  16. Irmina Díaz-Frois Martín

    Muchas Felicidades. Esta tarta tiene que estar de muerte, yo quiero un trocito para brindar por ustedes.
    Un beso.

  17. felicidades a las dos. Este blog es una referencia para muchas, entre las que me incliuyo. Gracias por compartir vuestras recetas.

  18. No os he podido felicitar antes porque me quede ayer boquiabierta, marededeu que pedazo de tarta!!! Ideal para ese pedazo de chavalas que sois Rosa y Vicky, estoy encantada de la vida de ser de vuestro grupo!!Gracias!!
    AnoniMarta

  19. Muchisimas FELICIDADES!!!!!, enhorabuena, me encanta vuestro Blog, es genial, es como uno de mis libros de cabecera.No dudéis nunca, cuando esteis cansadillas, que estamos detrás, esperando vuestras sugerencias y grandes recetas, lo hacéis muy bien y he de deciros que cada día lo hacéis mejor, las fotos cada día me gustan más, gracias por vuestro esfuerzo, un besito

  20. Muchísimas felicidades!!Espero que sigáis con el blog durante muchíiiisimooooo tiempo.
    La tarta una maravilla,me encanta y te ha quedado de pastelería.
    Un besazo

  21. ¡Felicidades!
    Como lectora novata os felicito y espero que sigáis asi mucho tiempo. Ahora sois una visita obligada cada vez que enciendo el ordenador. Me servís de inspiración para las recetas de cada día y para las recetas extraordinarias.
    Besicos.

  22. FELICIDADES!!!

  23. Muchísimas felicidades, chicas!!
    Esto es algo muy grande.
    No me refiero a la tarta, que ya lo es, jajajaja, sino a lo que elaboráis y haceis cada día a día… nos trabajais y preparais ideas e ilusiones , compartís vuestros conocimientos y descubrimientos y sobre todo, cocináis nuestro cariño…. qué platos tan maravillosos no os van a salir de ahí, POR DIOS!!
    Sois fuente de inspiración y no puedo dejar de visitaros cada día porque siempre, siempre, encuentro lo que necesito y busco con todo vuestro cariño y dedicación. Así que ya sabeis que por mi parte no puedo faltaros nunca, aunque ni tengo blog, ni soy conocida por nada, soy una "particular" fiel seguidora y admiradora que disfrutaba en la cocina y se emociona entre platos gracias a vosotras ahora.

    Ro, hasta la fotografía me interesa ahora, jajaja, pero como es posible esto?? si lo que yo te digo, le poneis tanto cariño…

    Y ahora que me emociono leyendo vuestros comentarios y agradecimientos entiendo mucho mejor lo bonito de esta amistad online… snifffff
    Besos guapas y todo el mundo a trabajar!! Gracias Ro y Vicky.

  24. Muchiiiisimas felicidades!! Gracias a vosotras, aparte de conocer mas cosas sobre "el bicho" he conocido a gente maravillosa, incluidas vosotras.
    Un beso y "que cumplas muchos maaaassss"
    Belén Martínez

  25. ZORIONAK!!!

    OS CONOCI SIENDO LA THERMOMIX DE ROSA Y DESDE ENTONCES OS HABEIS CONVERTIDOS EN VISITA IMPRESCINDIBLE. ME ENCANTA VUESTRO BLOG, ES EL UNICO QUE SIGO ASIDUAMENTE, SOIS ESTUPENDAS Y CADA DIA OS SUPERAIS MAS

    UN BESO MUY FUERTE

  26. feliciades , que peaso tarta más divina ,

  27. Hola!!!
    Felicidades!! eso lo primero!
    Que blog tan fantástico, eso lo segundo!
    En cuanto a la tarta elegida no podía ser otra mejor! yo también la hago y además prácticamente igual jajajajaj que casualidad, es una de mis socorridas!!
    No tardaré mucho en ponerla en el blog, y tampoco tardaré mucho en hacerla de nuevo, es una de eas tarta que ya puedes comer que no cansa nunca, oye ! jajajaja

    Besitosssssssss

  28. Muchas felicidades chicas, y que cumplais muchos más……eso esperamos los que seguimos vuestras maravillosas recetas.
    Bicossssss

  29. Muchas felicidades!! tenéis un blog precioso lleno de recetas estupendas.
    Os deseamos que cumpláis muchos más años deleitándonos con vuestras recetas y ayudándonos a sacar el mejor partido de nuestra Thermomix.
    La tarta, sin comentarios, ESPECTACULAR!!
    Bsos

  30. Muchas felicidades a las dos ,sois geniales….espero que seais realmente conscientes de lo que habeis creado con este maravilloso blog, puesto que es realmente grande la ilusion con que entramosa muchas personas a diario
    para ver vuestras recetas, comentarios, fotos, consejos…etc.
    Formais una pareja estupenda, mucho animo para continuar con esta gran tarea.Un beso muy grande para mis amigas de velocidad cuchara como dicen en casa mis chicos.ENHORABUENA UN BESIÑO MUY FUERTE PARA LAS DOS.
    La tarta espectacular

  31. Virginia Capillla

    muchísimas felicidades Rosa, Vicky,ya sabéis que soy adicta a este blog, no hay día que no lo visite, gracias a vosotras disfruto cocinando con mi tmx y tengo nuevas amigas thermomixeras, GRACIASSSS

  32. Vicky, rosa muchas felicidades. ¡¡ Lo que daria por haber estado en Valencia y probar la tarta ¡¡¡ Gracias a vosotras por ste año d ebuenas recetas y felicidad.
    menuda explicacion profesional de la tarta Vicky.
    Espero volver dentro d emuchos años, eso sera muy buena señal.
    Bss a las dos desde Almeria.

  33. VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz

    Muchísimas gracias por todso vustros comentarios.
    Nos sentimos abrumadas con tantas felicitaciones.
    Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre. No nos faltéis.

    Rosa, cuánta razón tienes con lo de la tarifa plana, amiga. Pero vale la pena. Valéis la pena.

    Me alegro que la tarta os guste. La he hecho con mucho cariño. Y lo mejor de todo fue el comentario de mi madre: " Ummmmm, es la mejor que has hecho nunca. Está riquísima."

    MUACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
    Vicky

  34. Muchas felicidades a las dos! esto es la recompensa a las cosas bien hechas, seguro que estáis muy orgullosas, sois geniales! un besooo

  35. Eso no es una tarta ,es una maravilla para el paladar¡¡¡¡¡
    Esta receta la tengo que imprimir ,felicidades por el cumple
    besazos

  36. María López V. - Úbeda (Jaén)

    He puesto este comentario en el grupo de facebook cuando creo que debería haberlo puesto aquí, así que copio-pego para que quede para la posteridad y cualquiera que se encuentre con el blog sepa lo mucho que os admiramos los muchos seguidores del mismo:

    Muchas felicidades!!!. La verdad es que me topé con el blog de velocidad cuchara de casualidad buscando una receta que ni siquiera recuerdo cual era, y fue amor a primera vista. Yo creo que el blog estaba practicamente estrenado cuando os encontré, después de haberse "migrado" de uno anterior que habiáis tenido que cambiar de nombre forzosamente. Como bien dicen, no hay mal que por bien no venga, porque Velocidad cuchara es de lo mejorcito que he visto en cuanto a blogs culinarios, las recetas que ponéis, la calidad de las fotos, la estética y el buen gusto, la rapidez de actualizaciones, los retos…. y sobre todo la cantidad de gente estupenda que os sigue y cada dia aporta su granito de arena a una afición tan adictiva y gratificante como es meterse en la cocina con nuestra amada thermomix. Un beso muy grande y ENHORABUENA.

    María López (Úbeda – Jaén)

  37. Muchas felicidades a las dos. Desde que os conocí en Abril de este año todos los días entro en vuestra página y disfruto mucho con vuestras recetas. Me teneis encandilada…..
    Enhorabuena y un abrazo a las 2

  38. mi plato ya está preparado, espero que quede un trocito de esa delicia

    ¡¡besos¡¡

  39. felicidades a vosotras por este magnifico blogs y felicidades a nosotras que lo hemos podido disfrutar, felicidades también a la mama de vicky.
    la tarta de escandalo.
    besicos

  40. Muchas felicidades por vuestro añito de blog con este nombre. Espero seguiros mucho tiempo mas. Un besazo.

  41. ¡¡Muchas felicidades, chicas!! Que sean muchos más.. y que nosotros lo veamos, je je
    Ah! y la tarta fantástica.

  42. felicidades!!!!…..gracias por compartir con nosotros toda la sabiduría que rebosais.Cada día somos mas los que os admiramos,y es que sois dos soles,habéis conseguido que seamos un grupo unido que no solo comparte recetas,sino su tiempo,sus emociones y sus ganas de aprender,mil gracias y felicidades otra vez,no cambies nunca.
    Inmaculada lopez E.

  43. familia antunes

    Olá….
    Felicitaciones…
    Muchos más están por venir …
    Siempre es un placer visitar su blog …
    Vuestras recetas son una fuente de inspiración…
    Besos para las dos…

  44. ¡¡Felicidades!!
    Flipando me he quedado con esta tarta. A parte de rica que esta. Vicky eres una artista, pero esto ya te lo habia dicho alguna que otra vez :-)

    Felicidades de nuevo y adelante que os queda mucho por recorrer

  45. GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS…. por vuestros comentarios. Este año de VELOCIDADCUCHARA ha sido de lo más fructífero para nosotras. En primer lugar porque Vicky y yo hemos ido consolidando esta amistad que empezó por internet y que ahora ya es un hecho. Y después porque hemos conocido a muchísima gente y unidos lazos en COCINAR CON THERMOMIX en FB. Tenemos ahí un montón de AMIGAS con las que hablamos todos los días -entre las amigas incluimos a los chicos, ehhhh Juanffri, Manu!!!!-.

    En Febrero el blog cumplirá 3 añitos desde que empecé con La thermomix de Rosa, pero ahora nos toca celebrar el primer aniversario con el nuevo nombre….

    BESOSSSSSSS AAAAAAAAA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Ro

    Eternamente agradecida

  46. Felicidades por vuestro cumple-blog.

    Vaya pedazo de tarta más rica!! será mejor que la pruebe y luego ya os contaré como quedó el plato.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. FELICIDADES GUAPETONAS,la verdad que desde que descubrí el blog y el grupo estoy encantada (lo sabeis),aparte de la cocina y de la thermo,hemos vivido muchas cosas juntos(tristes,alegres,cachondeo,partidos del mundial,ja,ja),así que espero que sigais así que sobre todo nos lo pasamos boooomba,aparte de aprender unos de otros!!!.
    BESOTEEEEES.
    ELENA GUALDA.

  48. MUCHAS FELICIDADES POR UNA PÁGINA TAN ESTUPENDA, ¡¡IMPRESCINDIBLE PARA MÍ!! Y POR UN TRABAJO TAN MARAVILLOSO COMO EL QUE ESTÁIS HACIENDO.

    SALUDOS
    Nekane

  49. Patricia Muñoz

    muchiiiisimas felicidadessss para la madre de la artista,para las dos personas q hacen q esto sea posible y para todas las personas q he tenido el gusto de conocer gracias a este blog y al grupo de facebook.
    estoy encantada de haberos conocido.

  50. felicidades!111111

  51. ostras,,,que ganas tenía de saber hacer la yema,,,me encanta,,,gracias y como siempre te ha quedado perfectaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  52. Felicidades!!
    rica,rica.

  53. Felicidades! y gracias por ese pedacito de tarta, tiene una pinta estupenda.
    No hace mucho que llegué a este blog, pero reconozco que desde que lo descubrí me tiene enganchada.

    Saludos.

  54. Felicidades a las dos!!! La tarta es increible… que pinta. La verdad es que es una delicia entrar en este Blog!!! Muchas gracias a las dos por tanta dedicación, esas recetas, las fotos… ¡Enhorabuena!
    Besos.
    Rosa.

  55. Vicky, la tarta espectacular, como siempre!!

  56. Felicitats!!! Muchas felicidades a las dos por la trabajera y por el cariño que le poneis cada receta y a cada respuesta. Per molts anys!

  57. Felicidades por el cumple y por la receta se ve riquísima.
    besitos.

  58. GRAN TARTA PARA UN GRAN BLOG!!!.
    FELICIDADES ROSA Y VICKY, ESTOY ENCANTADA CON VUESTRAS MARAVILLOSAS RECETAS Y VUESTRO SABER HACER.
    GRACIAS POR AYUDARNOS CADA DÍA EN NUESTRAS COCINAS, SOIS FANTÁSTICAS.
    BESOS, ANA.

  59. Hola chicas,mis más enhorabuena por este primer año,donde hemos aprendido y disfrutado mucho cocinando vuestras recetas y con vuestra compañia!besos!!
    Vichy,Felicidades a tu madre!! y decirte que te ha salido una tarta genial,como todo lo que haces!!

  60. Ante todo y sobre todo
    ZORIONAK!!!!
    Gracias a este blog he conocido a muchísima gente estupenda e incluso me habeis animado para crear mi propio blog, gracias al cual lo de cocinar se ha convertido en un mayor placer aún, si cabe, ya que antes compartía las recetas con la familia o amigos más cercanos, pero ahora sois tan@s los amig@s…
    En cuanto a la tarta…
    Vicky, supongo que en tu trabajo estarás contenta, pq te he oído decir en alguna ocasión que te encanta, pero no tengas miedo a la crisis, ya que puedes cambiar perfectamente a ser repostera y poner en el curriculum que llevas toda la vida haciendo tartas. No tendrás ningún problema, creeme.
    Eres una "peazo" artista!!!
    Gracias Rosa y Vicky, Vicky y Rosa
    Un besazo para cada una

  61. Vosotras sí que sois imprescindibles, y no el libro de la thermo… Muchas felicidades a la mami y muchas muchas para el blog!!!

  62. Mª Angeles Villares

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!. Muchas gracias por hacer este blog tan estupendo. Nos habeis hecho "adictas" al blog y a la thermomix, y a la vez nos habeis dado la posibilidad de conocer a un montón de gente, "mis amigas de la Th" como dicen en mi casa. Muchas gracias y felicidades de nuevo a las dos. Un besote muy grande.

  63. Artista Vicky!!!

  64. Muchisimas felicidades por este maravilloso blog, y de un año con cambio de nombre.
    La tarta os ha quedado fantastica, lo que dices de Carlosvalencia, tienes toda la razón es un verdadero artista.
    Muxus

  65. Bueno, bueno, bueno, qué pedazo de tarta para un día tan especial. Es tremenda!!! Vaya pinta más buena que tiene, dios santo!!! El proceso parece laborioso, pero creeo que es más de leer tanta cosa, pero el resultado es espectacular. Lo que daría por un bocado bien grande, jejejeje!!! FELICIDADES DE NUEVO A LAS DOS Y AL BLOG, es maravilloso entrar cada día a buscar recetas, leer, y poder disfrutar de la delicadeza con la que preparais cada una de las cosas que haceís, tanto las recetas como las presentaciones, fotos, diseño del blog… vamos, un todo!!! ENHORABUENA
    SUPER SUPER BESOS DE CUMPLEAÑOS!!!

  66. Felicidades!!!! Caray cómo pasa el tiempo!!! parece que fue ayer cuando se llamaba "la thermomix de Rosa"…. y fíjate, ya ha pasado un año… No me cansaré de decirlo: sois geniales! Un besazo a las dos.
    P.D.: esa tarta hay que probarla!!!

  67. FELICIDADESSSSS!!!!!!!!

    La tarta deliciosa, y empiezo a tomar ideas para el cumpleaños de mi chico que queda una semana.

    Besos

  68. Felicidades espero qeu sean muchos más, la tarta os ha quedado estupenda, muy adecuada para la ocasion.
    feliz dia
    besosss

  69. Feliz, feliz en tu dia….!!!! Que habriamos hecho sin vosotras en este año? A mi al menos me ayudasteis a empezar con la thermomix (para Pilares hace un año que la compré), a perderle el miedo y sobre todo a "lanzarme" a probar mis recetas porque siempre encontraba una vuestra para tomar idea de tiempos, temperatura… Bueno, eso que para mi sois "imprescindibles", de verdad.
    La tarta me encanta y la proxima vez que tenga que preparar una cae esta seguro.
    Un beso enorme para las dos.

  70. Laura (Recetas Trucos y Tips)

    Qué pintaza esa tarta, me guardo la receta pues tiene que estar bueniiiisima

    Saludos

    :)

  71. Rosa, Vicky, muchas felicidades por vuestro primer cumpleblog. Espero que sigáis ahí, disfrutando de la cocina y nosotr@s deleitándonos con vuestras recetas, explicaciones y experiencias.

    La tarta ha quedado de miedo, y las explicaciones, perfectas. No puede salir mal.

    Un tironcete de orejas!!!! Y un beso, claro.

  72. ¿ Para 24 ? Quita, quita que esos son mucuuuuuchos invitados, ja,ja,ja.
    En serio, guardo la receta para un tarta de cumple, eso seguro.
    Muchísimas felidades a las dos por este proyecto que empezó hace un año y nos acompaña día a día.
    Un beso,
    María José.

  73. ¡Muchas felicidades! Espero que a este primer año le sigan muchísimos más, porque tenéis un blog lleno de recetas estupendas.

  74. Felicidades Chicas!! Que cumplan mucho cumpleblogs mas! La tarta se ve estupenda es ideal para celebra los 60 de tu madre y el año de esta especial blog.

    Gracias por el trocito.

    Un saludo ;D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad