Pimientos del piquillo rellenos: carne y queso

Pimientos rellenos de carne

Hace unos días, mi amiga Mariló de Vigo, me pidió que le pasara unos rellenos para los pimientos del piquillo. Enseguida pensé en la brandada de bacalao que es deliciosa, o en unas gulas, pero me dijo que esos rellenos no le gustaban… Así que dándole vueltas a la cabeza, me fui al grupo “Cocinar con thermomix” y pregunté de que lo rellenaban ellos.

La verdad es que entre tanta gente es díficil no encontrar soluciones. Tod@s aportaron un montón de ideas que os dejaré al final de la receta de hoy, pero Elena Gualda fue sin duda la que lo puso más fácil. Me envió sus fotos y su receta pasada a TMX, así que no había excusa…

Los pimientos del piquillo que yo uso se los compro siempre a mi pescadero que tiene algunas cositas para los que somos unos despistados, la primera vez que los probé me los recomendó él y desde entonces no compro otros. Están deliciosos, a mi marido le encantan, y los utilizo mucho en ensaladas, ensaladilla rusa… me parecen de una calidad excelente y por eso os los recomiendo porque esto no está patrocinado ni me los han regalado nunca.

Vamos con la receta…

Pimientos del piquillo con carne y enmental

Ingredientes para 24-26 pimientos del piquillo rellenos:
Para el relleno:
40gr de enmental picado
2 cucharadas de pan rallado
500gr de carne picada
2 cucharadas de leche
sal
Necesitarás 26 pimientos del piquillo:
2 ó 3 latas aproximadamente de pimientos del piquillo. Reserva 2 unidades para la salsa.
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
2 pimientos del piquillo
400gr de nata para cocinar
40gr de aceite
sal

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
2.- Ralla pan si es que no tienes, puede ser pan de barra o de molde. Si es poca cantidad (1 ó 2 rebanadas) con 6-7 segundos en velocidad progresiva será suficiente. Reserva
3.- Ralla el queso 7 segundos en velocidad progresiva y déjalo dentro del vaso.
4.- Agrega el resto de ingredientes del relleno: queso, carne, sal y leche y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Rellena los pimientos y colócalos en una fuente de horno. Hornéa 15 minutos a 200º, calor arriba y abajo.
5.- Mientras se hacen prepararemos la salsa: Pon en el vaso la cebolla y los dos pimientos y trocea 5 segundos en velocidad 5.
6.- Pon el reto de ingredientes y cuece 13 minutos, 100º en velocidad 2. Tritura un minuto en velocidad 10 y vierten por encima de los pimientos del piquillo horneados. Listo

Nota: a la carne le puedes añadir las especias que desees para potenciar sabores, puedes agregar pimientos del piquillo, mezclar con una bechamel, etc… Esta receta la hemos hecho tal cual la hace en casa Elena desde hace años, pero puedes modificarla a tu gusto.

Estos son los pimientos rellenos Elena Gualda

¿Cómo los rellenas tu???? ideas de nuestros amigos de FB:

  • Patricia Muñoz: Philadelphia y atún.
  • Ana Sánchez: Masa de croquetas de gambas, jamón, jamón y setas, arroz a banda, calamares, mezcla de los huevos rellenos, ensaladilla rusa
  • Jasone: morcilla
  • MÁngeles: Philadelphia y salmón ahumado
  • Ana: atún y gambas o merluza
  • Estibaliz: bechamel de morcilla de burgos, está de muerte.
  • Queca: ajoarriero, merluza, carne
  • Mariló: palitos de cangrejo, huevo duro, atún y mayonesa, deliciosos.

56 Comentarios

  1. Hola
    Se pueden congelar?

  2. Los acabo de hacer y buenisimos

  3. Hola a todos!
    Me gustaria saber cuando se añade el pan rallado. Tienen una pintaza…ummmm. Estoy deseando hacerlos.

  4. Hola, Sabéis si se pueden preparar con antelación, congelar y meter al horno el día que se quieran comer ?

  5. Recomendados 100%!! Que ricos!!! Gracias. :)

  6. estan buenisimosssssss

  7. a mi la carne me ha quedado apelmazada, me podeis dar un truco?
    Gracias

  8. Rosario Madera

    Tengo la anterior thermomix y me gustaria saber que boton es velocidad cuchara en la mia gracias.

    • Rosa Ardá

      La TM21 no tiene giro a la izquierda. Tendrás que poner la mariposa

  9. Buenas tardes Rosa:

    Hoy he hecho los pimientos y la carne me ha quedado bastante apelmazada. ¿Me podrías dar algún consejo para que quede más suelta?
    Muchas gracias

    Un abrazo

  10. Wonderful goods from you, man. 301 Moved Permanently I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible. I cant wait to read far more from you. This is really a wonderful 301 Moved Permanently informations.

  11. he preparado esta receta para comer hoy domingo. A ver si les gusta, pero desde luego tiene una pinta estupenda y se hace rapidisimo!!!

  12. ELENA, AUNQUE PUDE DECIRTELO EL PERSONA TE LO DIGO TAMBIEN AQUI PARA QUE NO LO OLVIDES: ESTA RECETA ES DE 10(Y MAS SI SE PUDIERA) NOS HA ENCANTADO TODO, LA SALSA, EL RELLENO, LA PRESENTACION… HEMOS DECIDIDO HACERLA EN NOCHEBUENA PARA TODA LA FAMILIA, QUE CENO CON LA FAMILIA DE MI MARIDO, PORQUE MI MARIDO ME DECIA "ESTO LE GUSTA A TODO EL MUNDO, NO? HAZLO PARA NOCHEBUENA QUE YA VERAS QUE EXITO"¡¡¡ASI QUE YA TE CONTARE!!! ¡¡¡BESITOS!!!!

  13. Que bien Mortimer!!! Me alegro que te haya gustado la receta de Elena.
    Besos

  14. probados y espectaculares!!!!!!!

  15. La salsa impactante lo que para mi gusto habria que ponerle algo de pimienta o algo asi yo no me he atrevido siendo el primer dia para que le subiera un poco de tono, Aunque esa salsa me recuerda a navarra y muy especialmente a la ribera

  16. Madre mia!! Qué buenos están!! Y la salsa…buenísima…le eché una zanahoria y un poco de salsita de tomate…porque se me olvidó reservar pimientos..jejej..pero vamos, estaba de muerte…muchas gracias!!!

  17. Buenísíma la receta Elena y preciosa la foto Rosa, enhorabuena a las dos.
    Viene bien eso de poder variar, yo siempre los relleno de bacalao. Gracias a las dos

  18. Hola chic@s!!!!Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!La verdad es que no os podeis imaginar la ilusión que me hace.
    Gracias a Rosa especialmente,por el trabajo que hace y su dedicación.

    Muchos besos majetes!!!!

  19. Hola, la verdad es que hace poco que he descubierto este blog y la verdad es que me encanta. Ya he puesto en practica varias recetas y siempre han sido un éxito. Yo los pimientos del piquillo(por supuesto de Lodosa, como navarrica que soy) los relleno de masa de croquetas con atún en escabeche y huevo duro y siempre tienen éxito, pero los próximos los hago asi y varío un poco. Mil gracias por tu tiempo y dedicación, un saludo,Míriam

  20. Gracias Piqui, Cisca, Su, Juanfra, Rous, Lola… le diré a Elena que se pase a ver vuestros comentarios que le van a gustar.

    Su, ya buscaré tu receta en Webos Fritos, que tengo que hacer más rellenos para ir probando y dar con el que más me guste…
    Besos y feliz fin de semana
    Ro

  21. Qué post más bonito os ha quedado!!! le tengo unas ganas a los pimientos del piquillo. Nunca los he hecho, y ya va siendo hora, aunque este relleno no puedo utilizarlo (buscaré otro). De esta semana no pasa… Enhorabuena
    SUPER BESOS

  22. Hola, acabo de hacerlos para comer mañana. Tienen una pinta…lo único, que me ha salido muchísima salsa…con la mitad me seguía sobrando. Como mi novio es vegetariano, he sustituido la carne por soja texturizada fina, que es muy "parecido". Muchas gracias!!

  23. Que post mas delicioso, a mi me ha venido fenomenal la aportación de todas vosotras, que para esto yo soy muy clásica y solo los hacía de bacalao y gambas. Las fotos preciosas Rosa, y un beso para Vicky, que hace mucho que no cotorreamos

  24. Cuando vaya a España comprare pimientos del piquillo y provare esta receta, porque tengos ganas de provarla.
    la pena es que no se si encontrare esa marca, yo gasto el pimenton de la vera y es el que mas me gusta( lo compro en Valencia cuando voy de vacaciones)
    un saludo desde Francia

  25. Bueno, pués hoy voy a intentar de nuevo dejar un comentario, últimamente no soy capaz de dejar nada porque se me bloquea aquí mismito.
    Lo de los piquillos es algo mágico, los rellenamos de cualquier cosa y ya está….. un plato diferente cada vez, con pescado, con carne, con ensaladilla… siempre sorprenden. Bueno, lo cierto es que soy una enamorada del piquillo desde que los probé allá en la noche de los tiempos en Estella en casa de la madre de mi amiga Pilar que los ponía rellenos de una brandada de bacalao que quitaba el sentido. Me dió la receta y yo "a triunfar" cada vez que los hago.

    Estos de Elena ya me gustaron en su día y ahora al verlos aquí estoy encantada. Parece mentira en tan poco tiempo y ya como si nos conocieramos de toda la vida jijiji.

    Gracias chicas, un bico para las tres ahhhh y otro para el padre de Elena por si todavía está por aquí "asomando la nariz" como dice ella.

  26. menuda pinta tienen los pimientos, supongo que a tu amiga le habran encantado

    ¡¡besos¡¡

  27. Gracias a ti Mariló por tu fidelidad y a todos los amigos que han escrito hoy en el post y han agradecido a Elena que su receta.
    No te preocupes que haremos más rellenos, así algún dia podremos hacer una caja y votar por el que más nos gusta… todo se andará.
    Que los disfrutes.
    Ro

    Su, a la derecha de las recetas y debajo de Emile Henry, hay una pestaña que pone COCINAR CON THERMOMIX, pinchas ahí y te lleva directamente al grupo, si quieres hacerte amiga dale a HACERTE FAN y listo.
    Para cualquier duda y si no eres capaz me vuelves a escribir aquí o en mi correo: rosa@velocidadcuchara.com

  28. perdona rosa, que tengo que hacer para pertenecer al grupo de facebook, de cocinar con thermomix, es que yo con las redes sociales no estoy nada puesta

  29. Me parece un pincho maravilloso,,saluditos,,su

  30. Marilo de Vigo

    Hola a todas especialmente a Rosa,mil gracias por esta magnifica receta y sobretodo por molestarte por mi y como no por dedicarme la entrada.
    Gracias tb a mi gran amiga Ana por sus palabras y por ser ella quien me engancho a este estupendo blog,imprescindible ahora para mi y mi familia.

    La foto espectacular como siempre, espero poder este finde preparar estos estupendos pimientos.No tengo palabras,solo GRACIAS
    Un besiño muy muy fuerte!!!!!!!!

  31. ¡Estos pimientos tienen que estar de vicio!! Yo siempre los preparo rellenos de una especie de ensaladilla rusa sin patata (en su versión fria) o de brandada de bacalao. A partir de ahora pondré un poco de carne en la vida de mi piquillo, je je. Felicidades a las dos.

  32. Otra manera diferente y bueníiiisima de rellenarlos es con tortilla de patatas chafada con tenedor y si la tortilla es con cebollita pues mejor que mejor.

  33. Lo siento, pero esta vez lo que más ilusión me ha hecho no ha sido la receta, que por cierto es de mis favoritas(yo los hago de bechamel con atún)si no ver a ni mejor amiga aparecer en la introducción. Mariló fue la que me convenció hace un año para que me comprase la TH y yo la vicié con esta magnífica página. Sé que cuando hoy la vea se va a emocionar al ver que Rosa se molestó en buscar la receta que le pidió.
    Elena MENUDA receta, tendré que variar y dejar el atún. Este fin de smenana caen los tuyos.
    Gracias.

  34. Mª Angeles Villares

    Enhorabuena a las dos, la receta buenísima (este finde la hago) y la foto y presentación geniales. Elena qué gracioso tu padre, se ve orgulloso de su hija (y de sus pimientos, je,je). Besitos.

  35. Ja,ja,ja,ja mira mi padre asomando la nariz,me parto.
    Muchas gracias a todas por vuestras palabras, dentro de un rato tengo que ir a comprar uniformes y voy a ir flotando!!!!
    Vicky,todos decían que ríquisimos,nunca hubo alguno que no le gustara,pero claro cualquiera decía otra cosa siendo el primer dia que entraba en casa,ja,ja,ja.Nunca lo sabremos…Besotes.

  36. Qué ricos ricos se ven éstos pimientos y es que con las fotos que os marcais…

    Gracias a Elena por la receta ;)

    Besos

  37. Buenisima pinta que tienen los pimientos, seguro que los hago para este finde. Tambien me gustaria saber como es la receta de los pimientos rellenos de philadelfia y atun.
    Gracias.

  38. Jope Elena que buenos tienen que estar. Gracias por compartir tus recetas, lo haré el sábado para comer, que a mi costilla le gustan mucho los pimientos y nunca le hago.
    Rosa la foto espectacular como siempre.
    Un beso a todas y al papá de la niña también.

    Belén Martínez

  39. ummmmmmmmmm….que ricos deben estar,Elena gracias por compartir esta receta,seguro que lo preparo este sábado que tengo cena familiar.
    Rosa las fotos geniales como siempre.
    besos
    Inmaculada lopez

  40. Patricia Muñoz

    Oleeee,oleee y oleeee,elenaaaa gracias por compartir tus secretos de familia,al padre de la criatura pq te ha salido una hija q vale millones y,como no,a rosa por lo de siempre,por tu dedicacion,por hacernos participes de esta aventura,es todo un honor,y por esas maravillosas fotos q hacen q mi lista de pendientes al final me pete el ordenador.

  41. Por cierto, Rosa, te recomiendo que pruebes los productos Alsur que son de aquí de mi pueblo y tienen una calidad altísima, no se si mejor que lo que has puesto porque no he probado lo otro, jeje
    Pues yo sólo he conseguido comer los pimientos que compramos en Padrón, pero es que eso era una delicia, apenas sabían a pimientos, jeje

  42. Qué ricos, me encantan los pimientos rellenos.

  43. La foto me a cautivado junto con la receta
    mil besossss

  44. Si, señor!!! La receta, genial, apuntada queda ya para la proxima vez que haga pimientos y las fotos, Rosa, como siempre, geniales. Apetece la receta solo de echar un vistazo a las fotos!
    Vaya lujo aparecer por aqui, Elena. Pero con las ideas tan buenas que nos das siempre, ya tocaba. Enhorabuena por "aparecer" en un blog tan genial como este.
    Un besico tanto para la cocinera como para la "autora intelectual" de la receta.

  45. VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz

    Pero que receta más rica, mira que se ven bonitos esos pimientos. Y tú Elena estás muy guapa.
    Por lo de los novios, ¿salió alguno alérgico o algo parecido a los pimientos? ¿a todos les gustaban?
    Venga cotilléanos un poco.

  46. Gabriela, clavo y canela

    Realmente se ven riquísimos!
    besos
    Gaby

  47. Antonio!!! Muchas gracias por pasarte y escribir, es un honor!!! Espero que tu hija nos deleite con alguna que otra receta familiar, o ella o tu mismo, eh!!!
    Un beso enorme
    Rosa

  48. Antonio Gualda

    Es verdad, que a mí también me gustan mucho.

    Antonio (el padre de Elena, je).
    http://www.gualda.galeon.com

  49. Gracias Ana por la parte que me toca… tengo que preparar una de tus recetas y ponerte a ti también… Tu recomiéndame alguna que la preparo :D

    Ana, ya verás que ricos!!! Esta Elena tenía la receta bien guardada, jajajajajaja.
    Besotes
    Ro

  50. Enhorabuena Elena!! los pimientos tienen que estar de vicio!! apunto la receta, esta cae, fijo.

  51. Qué buenos, nunca los he hecho, los como de mi madre y me encantan. A ver si con éstos me animo…qué bien Elena, es todo un honor estar en este blog.
    Besos.

  52. Me ha encantado Rosa!!!!Graciaaas a ti.
    Esta receta como ya te comenté era la prueba de fuego de novios/as que entraban en casa de mis padres, hasta que no comían mis pimientos del piquillo no eran considerados oficialmente de la familia,ja,ja,ja.
    En Navidad siempre la hago y tiene mucho éxito.
    Me ha hecho mucha ilusión verla aquí y haber contribuído en el blog!!!
    Espero que os guste.
    Besoooos.
    ELENA GUALDA.

  53. Gracias Elisa!!! A mi tampoco me gustaban mucho, pero ahora me los como… los gustos van cambiando :D

  54. Lástima que no me gusten los pimientos, jeje, pero la receta es espectacular y la foto preciosa, enhorabuena a las dos!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad