Sandwiches de verano

Sandwiches de verano: de salami, de nueces y de mantequilla con ajo y perejil

Hace tiempo que tenía ganas de preparar una receta de este tipo, porque siempre en veranito, aparece algún amigo en casa, o los primos o los amigos de los peques y te apetece ponerles en la mesa algo diferente… así que aquí está, son tres rellenos distintos pero se pueden hacer infinidad de ellos, de ensaladilla, queso philadelphia con gambas, chorizo con queso, paté de berenjenas, el clásico jamón con queso, etc…

No os olvidéis dejar vuestras ideas en los mensajes, así entre todas podemos hacer un especial rellenos para sandwiches…. Que tiemble el Rodilla :D

Sandwiches de Salami

Ingredientes:
250gr de salami o cualquier otro embutido que te guste
200gr de queso de untar
10 gr de mantequilla

Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 4. Baja los restos de las paredes y repite la operación. Listo

 

Sandwiches de nueces

Ingredientes:
260gr de queso philadelphia
200gr de nueces peladas

Preparación:
1.- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 3 y medio. Baja los restos de las paredes y repite la operación. Listo

 

Sandwiches de mantequilla, anchoa, ajo y perejil

(De la clase “Cocina de verano” de TMX)
Ingredientes:
1 diente de ajo
15gr de perejil fresco (sólo las hojas)
1 lata pequeña de anchoas en aceite (30-50gr)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
1.- Pon en el vaso el ajo y el perejil y trocea 6 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
2.- Añade la mantequilla y las anchoas y programa 5 segundos en velocidad 7. Listo
Yo los presenté enrolladitos. En la foto los podéis ver en el plato :D

 

Montaje de los sandwiches de verano:

  1. Sandwiches en triángulos grandes: unta el sandwich poniendo siempre más cantidad en el centro… queda más vistoso. Luego parte con cuidado en diagonal, usando las esquinas como referencia.
  2. Bocaditos de sanwiches: cortados en triángulo o en cuadraditos. Puedes presentar los bocados como un dámero cuando usas panes de diferentes tipos, el blanco y otro integral que es más marrón.
  3. Enrolladitos: pasa el rodillo sobre el pan de molde para dejarlo finito, para aplastarlo completamente (como los sandwiches Léger) y unta con un relleno al gusto. Sin poner la parte de arriba, enrolla como si fuera un rulo, envuelve el film transparente aprentando como si se tratara de un caramelo y a la nevera… Saca del film, corta en rodajas y adorna con cuartos de tomatitos cherry cortados.
  4. Sandwiches con formas: aprovecha tus moldes metálicos de galletas para preparar bocados con las formas que más le gustan a tus peques… de corazón, estrella, con forma de traje… y si te atreves con algo más personalizado mira esta web: FUNKYLUNCH.

Nota: el pan de molde se ponde duro en contacto con el aire, cuando los prepares ten la precaución de envolver las bandejas de sandwich en film transparente para que estén esponjosos y muy ricos… Los intolerantes a la lactosa usarán mantequilla sin lactosa.

38 Comentarios

  1. Carolina BC

    Hoy me voy a animar a hacer el de salami ya os contare

  2. Deseó pertenecer a vuestra página, me gusta mucho, sacó muchos trucos y me gusta
    trabajar con la Thermomix

  3. Valdria el queso quark en vez de philadelphia?

  4. Mando mi correo porque me gustaría compartir los comentariosy preguntar mis dudas,gracias a todas

  5. De nada, Arantxa!!!! Espero que te gusten.

    Gracias Laele por el apunte. A ver si los recopilo todos y los pongo en el post.
    Besos

  6. muchas gracias por compartir estas recetitas. El de philadelfia y nueces está buenísimo y si además le añades un pelín de miel al gusto queda espectacular rellenando unas lonchas de jamón york.
    gracias nuevamente.

  7. Me ha encantado el post, la foto, las ideas para hacerlos tanto de formas de presentar como de rellenos y que decir de los links, no conocía Léger, gracias por enseñarnos tantas cosas Rosa.Intentaré hacerlos en la proxima reunión social y con pan de molde casero que lo tengo también pendiente.Mil gracias

  8. Que bueno!!! pues tendré que indagar en el super a ver si encuentro yo ese pan de molde :D
    Besitos

  9. Muchísimas gracia por la idea Rosa, este pasado sabado tuve una cenita en casa estilo bufet con 10 personas y puse los sandwiches (el de salami y el de anchoas) salieron fenomenal y la gente encantada, por cierto encontré en el super una especie de pan de molde para enrollar de denominan Delling Rool y las hay normales e integral

  10. Patricia muñoz

    he tomado nota de todo todito,menudo juego da un simple sandwich,jeje.

  11. Estan para alargar el brazo, agarrarlos e irse corriendo!!! MMMmmmm deliciosooosss!!
    Besitos

  12. Yo tengo un bello recuerdo de Rodilla… ¡de eso hace 30 años y sólo había en Madrid! Durante el año que viví en Madrid hacía polvo las visitas a Rodilla y cada vez que venia a Valencia traía una bandeja que entusisasmaba a todos los que los probaban… La verdad es que ahora ha perdido mucho, sobre todo en los precios y en las distintas competencias y ahora con estas caseras ¡ni te cuento !.Aporto un relleno que también sirve para las pequeñas tartaletas: una tarrina de queso mascarpone y un sobre de 100 gramos de salmón ahumado, triturar en Thermomix y …¡un sandwiche más!. Besets María José

  13. Muy ricos todos,gracias por tantas ideas.
    Besets.

  14. Sois la leche, me habéis dejado pasmada, con vuestros bocatas. ¡Menuda imaginación!. Dice verdad la que dijo !QUE TIEMBLE RODILLAAAA!. Lo único que se me ocurre que aportar es que en "EL PARAISO DE JAMÓN" (en la calle mayor de Madrid) venden un pan de sandwich muy sólido, delgadito y grande, perfecto para los rellenos que habéis sugerido. Muchas y deliciosas gracias

  15. Besossssss!!! Yo también me comería unos cuantos, pero como he llegado con kilos de más me va a tocar babear delante de la foto :(
    Muacccc

  16. muy ricos en verano fresquitos

    ¡¡besos¡¡

  17. VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz

    Una preciosidad de foto y como bien decís para fiestas y cumples, ideales.
    Me la apunto para la semana que viene.

  18. Se acerca la hora de cenar y joooo que riiicos!!!

  19. me encantan me comia un para de ellos para merendarrrrr

  20. Gracias Monique!!!

  21. A pocos días de mi cumpleaños a sido todo un descubrimiento para la merienda del cumple jeje.El blog me parece fantastico,volvere muy a menudo.Besos desde Deleitarioja.

  22. MªJose-Dit i Fet

    Que foto mas bonita has hecho…y gracias por la multitud de ideas para hacer una merienda estupenda…un besito

  23. Me encanta la idea y el link para las formas de los sandwich se salen, voy a poner a Juan a trabajar en cuanto llegue (el es más mañoso que yo….) Muchas gracias por estas frescas ideas…
    Bicos

    Patri

  24. Geniales. Me los apunto para la próxima merienda que hagamos en casa. A mí me encantan también los de sobrasada con miel: 200g de sobrasada y 40 de miel, 20 segundos en velocidad 4. Queda muy suave y espectacular!

  25. Ana Sánchez

    uys que ricos!! Mar, me encantan las tostadas de jamón y longaniza batidos… A mi personalmente, me encanta ese gran sandwich clásico con atún, pepinillo y mayonesa… O cuando sobra pollo asado (pocas veces sobra, lo tengo que reconocer), me gusta picarlo con huevo duro, un par de cucharadas de mayonesa y vegetales al gusto, o hasta que el pan aguante, jeje

  26. Esta receta me va genial!
    Este fin de semana hacemos una excursión nocturna por el campo: buen calzado, frontales, bebida y cena.
    ¿Ya habeis adivinado que habrá para cenar, no? MMMMmmmmm!!!!

  27. A mi también me gustan mucho los sandwiches, para las fiestas y los cumples son geniales!!! A ver si recopilamos más ideas y las vamos añadiendo…
    Besitos a tod@s
    Ro

  28. Uyssssss esto si que es un estupendo SN vamos segun nevera… con un relleno como el de las empanadillas (atun, huevo duro y aceitunas) están de muerte… jamón de yor y pizca de ajo picadito… lechuga en juliana, salmon ahumado y su cucharadita de salsa para grav lax… atún con cebolla fresca bien picadita y un toque de mayonesa… restos de un pastel de pescado con un poco de queso crema… y esta tarde igualmehagounabandejitafijatetuquesemeapeteció;-)

    PDT: Una vez de visita en casa de mi cuñada compramos unos en Rodilla, no sabía que eran tan famosos pero no guardo un recuerdo especial de ellos.

  29. Me gustan mucho esos sandwiches, por lo menos los ninõs comen algo sano.
    gracias por la receta
    un saludo.

  30. Mª Angeles Villares

    Nosotros ahora en verano hacemos la receta de "bocadelia" del blog que esta buenisimo, ademas puedes ir cambiando ingredientes segun gustos. Para las cenas quedan genial.

  31. Hola, hola, estoy de vuelta de la segunda tanda de vacaciones y me encuentro con ésta rica receta!!! Fenomenales los sandwiches, sobre todo en verano, pegaditos a la piscina!!!

    Geniales las fotos, como siempre.

    Besos

  32. Anita Cocinitas

    Me encantan los sandwiches veraniegos!!

    Mi tía los hacía de atún con salsa de tomate y huevo muy picadito. Lo mejor creo que era que los tapaba (hacia una fuente gigaaaante para todos los primos) con un trapo humedo y los metía a la nevera. Aquello es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Llegar en el pueblo de la piscina, abrir la nevera y que siempre hubiera "emparedados"!

    Un beso y feliz verano!

  33. El futuro bloguero

    Genial esta recopilación, jaja, muy buena Rosa. Y qué ricos y bien cargaditos se ven.

    Besos

  34. caperucita28

    que ricos,yo siempre preparo para los cumples,los enrollados quedan monisimos.el paté de salami esta buenisimo,supongo que como todos ,pero aun tengo que probarlos.unas ideas buenisimas.
    Inma

  35. ¡¡¡ Que tiemble "Rodilla" !!!

    Esta vez sí que sí. Me voy a hacer unas cuantas masas de estas y a comprar pan de molde, a ver si "el niño" me come, que con estos calores está de un inapetente…

    GRACIAS, PRECIOSAS.

  36. Que bien vienen estos rellenos rapidos,te apañan una cena en un momento.
    yo tb hago una pasta de sardinas(2 latas de sardinas en aceite,8 quesitos)triturar bien y servir.
    tb de surimi(palitos de cangrejo y quesitos),la misma operacion y sale una pasta bien rica.

  37. Mar Martinez

    Me encantan estos sandwiches!!! Ayer preparé yo una pasta de este estilo aunque lo servi sobre tostadas, pero te la pongo aqui por si te vale: media longaniza seca (aqui en Aragón en todas partes hay, si no creo que tambien se podría hacer con un fuet o algo asi) cortada en trozos gorditos. La trituramos un par de segundos con el turbo (como cuando picamos jamon). Le añadimos un par de cucharadas soperas de mayonesa y l mezclamos un minuto a velocidad 2.
    La primera vez que lo probe fue en un bar de tapas de Zaragoza, en un pincho y lo tienen de longaniza batido o chorizo picante batido.
    Ahi os dejo la idea.

    Un besico.

  38. Muy originales y diferentes. Ricos para una merienda veraniega. Un beso!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad