Rollo de salmón ahumado y huevas de mújol

Rollo de salmón con huevas de mujol

Vicky Ortiz
“Hola, hoy os traemos una receta que sirve tanto de entrante de una comida en casa, como para celebrar una fiesta y que este sea uno de los platos del evento. Una de las cosas que buscamos cuando preparamos algo así es que la receta la podamos hacer con antelación para no tener tanto follón ese día. Y este rollo de salmón cumple esos requisitos.
Nosotros fue uno de los entrantes que teníamos para celebrar el bautizo de un familiar.
Espero que os guste.”
Vicky

Rollo de salmón ahumado y huevas de mújol

Ingredientes para 8 personas:
Plancha del bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Para el relleno:
300-400gr de Salsa Cocktail (Con la mitad de los ingredientes de la salsa prepararás la cantidad perfecta para esta receta).
1 botecito de huevas de mújol
200gr de salmón ahumado (dejar lonchas enteras aparte para poner pon encima de cada rollito)

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Colocar la mariposa en las cuchilla, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorporar la harina y programar 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forrar la bandeja del horno con papel de hornear o silpaf, verter la mezcla en la misma y extenderla bien, para que quede bien fina.
6.- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sacarla del horno, ponerle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y volcar sobre el paño la plancha de bizcocho, quitar el papel de hornear del otro lado y enrollarlo en el paño húmedo. Reservar.
7.- Desenrollar el bizcocho y untarlo con la salsa Cocktail.
8.- Poner las huevas de mújol encima y lonchas de salmón ahumado y volver a enrollar, aprentándolo bien para que no se rompa. Déjalo en la nevera hasta justo antes de servir.
9.- Cortar el rollo en porciones individuales y colocar por encima una cortada de salmón ahumado y una cucharadita de huevas. Servir.

25 Comentarios

  1. Muy buena receta, la haré con lechuga, queso philadelphia, queso azúl y salmón, es una mezcla que me encanta y en rollitos debe estar de vicio. Gracias!!

  2. Estupenda receta!! La hice para esta Nochevieja y… triunfó! Plato fácil, exquisito y queda de maravilla!! Muchas gracias por la receta.

  3. Hola,

    Está buenísimo pero yo lo hice con AVRUGA en vez de MUJJOL. Lo hay en casi todos los supermercados y es 100% arenque. MUJJOL es una mezcla de mujol y arenque…la diferencia es muy notable. El arenque de AVRUGA está ahumado y combina genial con el salmón.

    • Rosa Ardá

      Gracias Ana!!! Siempre compro de Mujol… habrá que cambiar :)

  4. Si quieres complicarte menos, pon en lugar del bizcocho una tortilla de maiz de las mejicanas! ;)
    Un besazo artistas!

    • Rosa Ardá

      Pues es una buena idea… lo pruebo.
      Gracias Belén :D

  5. Más vale tarde que nunca! Como estoy mirando cositas para preparar en Navidad, ví esta receta. Comentaros que yo la hago bastante, pero pongo mayonesa, kiwi en rodajas finas y el salmón ahumado. Os lo aconsejo porque está riquísimo.

  6. Gabriela, clavo y canela

    Que lujo de receta!, no me lo pierdo, ni bien pueda hago en casa
    besitos
    Gaby

  7. Bueno, este rollo de salmon.. esta superapetecible!!!, a mi marido le encanta el salmón y he decido hacerlo este fin de semana. Además la foto realza la apetencia por este entrante!
    Mglòria Pié

  8. Hummm, muy buena pinta, dan ganas de comérselo ya!!! Y la foto muy bonita!!!

  9. YO OLO HAGO PERO DE OTRA FORMA, ASÍ QUE PORBARÉ ÉSTE. GRACIAS

  10. Muchas gracias por la receta me viene que ni al pelo ya que tendré invitados y poco tiempo para estar en la cocina.
    Una foco muy chula.

    Besos
    Julia

  11. Belén Otero

    Que buena pinta Vicky!!
    Me la apunto! La verdad es que tiene que estar buenísimo!!!

  12. Vicky Ortiz

    Hola Anabel, hemos escrito a la vez y no te había visto. La que no quería mezclar dulce con salado y al final hizo 2, jijijijiji.

    Besos
    Vicky

  13. Vicky Ortiz

    Morgana, me alegro que te guste y más si como dices eres salmonera.

    Merchi, la verdad es que vale para muchas cosas.

    Mar, muchísimas gracias. Ale, pues ya la tienes.

    Pilar, pues sí es la misma cantidad de azúcar que el tronco, y si no os gustó mucho, no sé cómo quedará si le quitas azúcar. Ya sabes que en repostería las cantidades siempre son bastante precisas. Pero si lo haces ya nos cuentas, ¿vale?.

    Ana Rosa, pues la verdad es que si lo vas a tener varios días en el frigo, es mejor que lo tengas por separado, es decir, la salsa cocktail hecha (aguanta bastante), el brazo hecho y enrollado en papel film, si no le da el aire también creo que aguantará.Y el mismo día ya lo montas, untas el brazo con la salsa, pones el salmón y las huevas y lo cortas justo en el momento de preparar la mesa.

    Laura y Beatriz, muchas gracias.

    Sandra, nunca pongo el ventilador. No me gusta como quedan las cosas, sobre todo las de repostería y esto es un brazo de gitano.

    Besos
    Vicky

  14. Está muy bueno y eso que yo no soy de mezclar dulce y salado. En Navidad hice dos uno de queso "philadelphia" y salmón y el otro de en lugar de salmón le puse jamón cocido y ambos estaban buenísimos. Yo los hice el día anterior, se tarda el tiempo del bizcocho más 5 minutos o sea NADA y lo que hice fue envolverlos en film y a la nevera, aguantan perfectamente dos días. A los niños les encanta. La versión postre es con nata montada y piña. Se hace en un pis pas ya sale muy rico.

  15. Vicky tiene una pinta estupenda!!! Lo haré el sábado para una cena que tengo en casa (lástima que yo no lo probaré por la dieta) pero tengo una pregunta que hacerte, pones en la receta que para hacer el bizcocho se pone el horno arriba y abajo a 180º, mi pregunta es ¿con ventilador o sin ventilador?
    Gracias por la aclaración!!!

  16. Qué buena receta! tienes razón, cuando tienes un evento hay que preparar las cosas por adelantado para evitar follones y nervios de última hora.

    Genial la foto, dan ganas de coger un rollito de la pantalla!

    Besos

  17. Estupenda receta, me gusta mucho asi que anoto.
    Besos!

  18. Muy aapetecible, me la apunto para la celebración del cumple de mis mellis que me lleva loca. Seremos unos 40 y quiero hacer cosas pero no puedo tirarme toda la mañana ni el día de antes porque a los mellis hay que atenderlos. Esto me gusta para tener preparado de antemano. ¿Cuántos días aguantará en el frigo, Vicky?. Cuanto antes lo haga mejor.

  19. Bonita foto Vicky, dan ganas de hincarle el diente!!!
    PUes yo lo haré pero con la mitad de azúcar porque el brazo de aguacate lo hice y me pareció demasiado dulzón, y eso que yo soy de mezclar dulce y salado.
    Besos!
    PIlar

  20. Ay!! Mil gracias por publicar esta receta, tenia muchisimas ganas de tenerla porque el otro dia estuve en una confirmacion y lo pusieron pero relleno de queso batido con roquefort y nueces y estaba…
    Me la apunto para la proxima celebracion que tenga.
    (La foto me esta haciendo salivar….)

    Un besico,
    Mar Martinez

  21. Interesante receta, me gusta!!.
    Como aperitivo, o entrante es una receta la mar de chula, ràpida y sabrosa.

    Besos

  22. Qué maravilla de rollitos, me encantan las versiones saladas. Y encima soy salmonera… A ver si lo intento. Muchísimas gracias por la receta.

    Un abrazo.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad