Fresas con nata

Fresas con nata, un postre "viejuno" :D, como diría Mikel Iturriaga

¿Hay postre más rico y más simple que unas fresas con nata??, yo diría que no, aunque seguro que Mikel Iturriaga nos diría que los “Melocotones en almibar” :D.

Las fresas dan para mucho en la cocina: mermeladas, tartas, vinagres aromatizados… es una fruta deliciosa que ahora disfrutamos practicamente todo el año gracias a los invernaderos, aunque no siempre a unos precios asequibles.
Este año no preparé la deliciosa tarta, así que antes de que se acabe oficialmente la temporada, no quería dejar de poner unas fresitas en el blog.

Si, la receta es sencilla, pero ¿para que complicarnos la vida?. Que la disfrutéis.
Besos
Ro

Fresas con nata

Ingredientes para 4 personas:
4 Tulipas (opcional)*
16 fresas
500gr de nata para montar con 35% de materia grasa muyyyy fría (yo la meto un ratito antes en el congelador y el vaso en la nevera.
130gr de azúcar
1 cucharada de queso de untar Philadelphia

Preparación:
1.- Limpia bien las fresas, retirando las hojas y lavando las fresas con agua. Reserva 6 fresas enteras y el resto córtalos en daditos para rellenar las tulipas.
2.- Pon las fresas en daditos dentro de las tulipas y pon encima un poco de azúcar. Reserva.
3.- Pon la mariposa en el vaso. Echa la cucharada de queso Philadelphia y vierte los 500gr de nata (que salga toda la grasa), programa sin tiempo en velocidad 3 y medio ( a mi me suele tardar en montar 2 minutos y medio) y ve echando el azúcar por el bocal.
4.- Introduce en una mangas pastelera y cubre las fresas a tu gusto.
5.- Con las fresas enteras reservadas decora las tulipas (ver la foto).

Fresas con nata

Nota: Una idea divertida de los amigos de Twitter (CocinaVintage): Pon Peta-Zeta sobre las fresas y tápalos con la nata… veras que risas y que sorpresa se van a llevar vuestros invitados, jijiji

Dietas Especiales*: los celíacos deberán obviar las tulipas y presentarlo de otra manera o hacer las galletas sin gluten. Apta para Ovo-Lacteo-Vegetarianos y alérgicos al huevo. Los alimentos que aparecen con asterisco son susceptibles de producir alergia, por eso deben ser sustituidos.

23 Comentarios

  1. CoCaS De SáBaDo

    Tanto la foto como la receta… Impresionante Rosa….
    A mí las fresas con nata me encantan pero como ahora estoy "cuidándome" un poco la línea me estoy privando de hacer fresas con nata. Si estáis en mi caso pero no queréis renunciar a ellas en mi blog os pongo la receta de fresas mentirosas http://cocasdesabado.blogspot.com/2010/04/ingredientes-fresas-platano-danone-0.html

  2. Y otro secreto para montar nata es que el tetrabick tiene que estar muuuuuy frío!!! 15 minutos de congelador antes de montar!

  3. Jope Rosa, y para que te hace falta a ti el curso de fotografía si tus fotos son inmejorables!! madre mia.. las fresas con nata son mi perdición, suelo tomarlas cortadas con azucar moreno porque la nata.. ya se sabe, pero no está mal saber la idea de los petazetas, porque cuando venga algun invitado a comer a casa pienso hacer esta idea y asi pasamos un rato divertido y rico.

    GRacias.

  4. Hola Rosa de otra Rosa, soy seguidora de tus recetas y me encantan. Las fresas con nata son mi devilidad. Por cierto,yo para enfriar mucho el vaso lo que hago es picar hielo antes y después lo seco y así se me monta mejor la nata.

  5. Que bueno Goi!!! No tenía ni idea.

  6. Lo de los Peta-zetas lo hacía un cocinero aquí en Bilbao. En su restaurante tenía un postre en la carta con peta-zetas y era todo un éxito

  7. Hay que bueno !!!
    con lo que me gustan las fresas ,y la nata claro !!!

  8. Ana Segura: Puedes prescindir del queso, pero hace que la nata quede más durita… pero vamos que no pasa nada si no lo pones…

    Belen y Bego, muchas gracias… las fotos es que nos encantan… ahora estoy en mi primer curso de fotografía y espero sacarle provecho para el blog…

    Viginia: te van a gustar, así que ponles solo una pizquita de nata ;D

    Ayna: espero que ahora nos sigas más que nunca. Enhorabuena por tu adquisición.

    Vicky y Juanfra: gracias por vuestros comentarios… se que siempre cuento con ellos XD

    Claudia, ya sabes que estás en tu casa y puedes estar por aquí todo el tiempo que quieras….

    Besos a todos
    Ro

  9. Una preguntita pareja: todo bien frío, nata Pascual, pero no podemos prescindir del queso Philadelphia? qué función hace aquí? qué pasa si no lo pongo?
    Os ha quedado de vicio, fue el postre de mi comunión jajjaajjaj
    Un abrazo.
    Ana

  10. Belén y Bego

    Un postre sencillo pero rico.
    A mí la nata en la thermo antes se me resistía hasta que probé el truco de meter el vaso en la nevera y así ya me queda perfecta.
    Qué fotos más bonitas hacéis siempre, dan ganas de darle un bocado a la pantalla.

  11. Las fresas con nata me pierden y çestas con philadelfia creo que más. y si encima ponemos la tulipa de chocolate nos queda un postre "simplemente espectacuar". Pero… avcabo de empezar una dieta en la que tengo fresa pero no nata, aunque una pizca muy pequeñita no creo que pase nada….

  12. Enhorabuena por esta maravilla de Blog,yo tengo la TMX-31 menos de un mes y estoy encantada con ella,ya he visto algunas recetas que me voy a apuntar para mi Blog,un besazo.

  13. Vicky Ortiz

    Mi postre favorito.
    Te ha quedado de vicio.

  14. Hummm, vaya postrecito que nos has puesto aquí!!! deliciosooooooooo!!! Con las tulipas de chocolate no quiero ni pensar en cómo estarán!!! A mi la nata de Hacendado también me monta genial en la thermo, hago como tu Rosa, la meto en el congelador, y el vaso en la nevera y cuando voy a echarla para montarla muevo mucho el tetrabrick para que no se separe la grasa. Hummm, habrá que probar a hacerla pronto, aunque madremía, qué extra dosis de calorías!!!
    SUPER BESOS

  15. Claudia Luisa Debelius

    ¡¡¡Uffff!!!!esto está para cogerlo…
    Muy ricas seguro,a mí me encantan las fresas además dan mucho juego en la cocina.
    Con tu permiso me doy una vueltecita,que llevo mucho tiempo sin visitarte y quiero ver todo lo bueno y rico que me he perdido.
    Un beso y muchas gracias por tu receta!

  16. Marga: a mi me pasaba lo mismo, siempre usaba la nata de La Asturiana y de verdad que no se porqué no me monta… sin embargo la de Pascual queda perfecta… Cambia de nata y prueba… y por supuesto que esté todo bien frío y echa bien toda la nata en el vaso, que no se te queda la grasa en el tetrabrick.

    Piqui: esas tulipas de choco con fresas y nata!!! uhmmmm!! no quiero ni imaginármelo ;D

    Mar, hay una nata la Ermol que queda dura y perfecta… me la regaló Lunarillos (tartas provocativas) pero no se donde la venderán, en los super nunca la he encontrado.

    Las pacas: La foto ha quedado muy bonita y eso que ha sido un "aquí te pillo…" mi marido quería comersela ya, jajajaja

    Paula: Gracias… es una presentación de lo más sencilla, pero con las cosas sencillas es fácil triunfar.

    Hilmar: Bienvenido al blog, espero verte mucho por aquí… estás muy lejos… seguro que nos puedes aportar muchas cosas de tu vida y la gastronomia de Taiwan. Besitos

    Patricia: ya me contarás que tal. Recuerda que debe estar muyyyy fría.

  17. Patricia muñoz

    yo voy a montar la nata esta tarde,a ver q tal me queda.

  18. Un postre sencillo y super delicioso! Esta espectacular la presentación. Me ha gustado tu blog, me quedo a seguirte.
    saludos desde Taiwan,

  19. Qué presentación!!!Uno de mis posetres preferidos.

  20. Has puesto uno de mis postres favoritos, tiene una pinta la foto que es para atravesar la pantalla y llevarselo.
    besitos.

  21. Creo que mañana ire a ver si encuentro fresas y la preparo con nata, que me quedo una poco de una que compre en Makro y esa nata la tuvimos el dia del bautizo unas 5 horas fuera de la nevera y seguia igual de firme que cuando la monte.

    Un besito,
    Mar Martinez

  22. Tienes razón que es un postre sencillo y muy rico, me pasa como a Marga que la nata no la monto en la thermomix nunca y es que suelo tener en la nevera siempre un sifón preparado y me resulta muy cómodo.
    Acaban de traerme para probar unas tulipas de chocolate que voy a utilizar para estas fresas. Te tendré informada.

    Un bico
    Piqui

  23. ¡¡Qué buena pinta tiene esa nata!! Yo no soy capaz de hacerla en la thermomix, lo he intentado varias veces, pero al final, se me estropea…

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad