4º Reto con Trevijano

publicado en: La comunidad, Retos | 66

Trevijano en el 4º Reto de VelocidadCuchara.com

¡¡¡¡¡Ha llegado el 4º Reto de VelocidadCuchara!!!!!!!

Del 30 de Abril al 17 de Mayo

Como loca de contenta me puse cuando después de contactar con Trevijano -una empresa Navarra- y explicarles en que consistían los retos de VelocidadCuchara, les gustó la idea y dijeron que estarían encantados en participar.

Yo uso algunos de sus productos, sobre todo la ensaladilla (no hay comparación con la congelada, aunque como la de casa no haya nada) y el risotto DHongos pero lo que quería es que os obsequiaran a todos vosotros, así que:

“Trevijano” tiene la gentileza de premiar con un lote de productos a cada uno de los 3 ganadores de este 4º reto.


En los lotes aparecerán todos los productos deshidratados que tienen a la venta y que podréis ver en las fotos:

  • Risotto DAlgas
  • Risotto DHongos
  • Ensaladilla Rusa
  • Sopa Campesina
  • Sopa Juliana
  • Sopa Juliana de mar…

y no sé como os los voy a mandar porque los lotes son bien grandes :D

Trevijano producto miniaturas

Varias cosas a tener en cuenta de estos productos. Como están deshidratados se conservan perfectamente, no necesitan nevera, ni llevan conservantes sólo hay que mantenerlos en lugares secos y alejados de la luz, además una vez abiertos se pueden volver a guardar, no pasa nada.

Son 100% naturales y aptos para Celíacos y tienen un alto contenido en fibra ya que casi todo el producto es verdura.

¿Sabéis que 100gr de verduras deshidratada equivale a 1 kilo de la fresca?. Yo no :D

Trevijano producto miniaturas
Todos los envases llevan un semáforo nutricional para que sepamos las cantidades de calorías, azúcares, grasas, sal y fibra, aunque ya sabéis que la verdura es de lo más sano que podemos comer y menos graso.
Ahhh!!! y a los que tengas la suerte de llevarse los lotes, que sepan que ya tiene verduras para enriquecer todos sus guisos por una buena temporada.

¿Como se participa?:

  • Todos podreís participar, incluso los seguidores que no tenéis la Thermomix (no queremos que nadie se quede con las ganas de participar, lo que pretendemos es disfrutar en la cocina). Tan sólo tendréis que preparar la receta que hoy os proponemos, hacerle una foto y enviárnosla a:

reto@velocidadcuchara.com

  • No os olvideís decirnos quienes sois, poned en el “asunto” del mensaje: 4ºReto-con vuestro nombre y apellidos.
  • Y recordad que cada vez que recibamos vuestros correos os mandaremos un email de vuelta para que sepáis que hemos recibido correctamente vuestras fotos.
  • Plazos para enviar las fotos: desde hoy 30 de Abril hasta el 17 de Mayo. Ese día será el último en el que podréis mandar vuestra foto para participar. Tenéis 18 días para prepararlo :D

Normas básicas:

  • Las fotos deben ser de un tamaño grande (80o0) y no deben llevar textos ni nombres para poder ponerlas juntas después y que los textos sean acordes.
  • Emplatad a vuestro gusto para que la foto luzca muy bonita ;D

¿Cuando sabremos quienes son los ganadores?:

  • A lo largo de la semana del 17 de Mayo, os diremos quienes han sido las 3 personas afortunadas en llevarse un lote de productos gentileza de TREVIJANO. Los ganadores nos tendréis que enviar vuestros datos para facilitarnos el envío de los productos.

Pues vamos con la receta… es fácil, así que espero que muchos os animéis, además creo que el arroz nos gusta a la mayoría… este es el RETO de MAYO.
Suerte a todos.

Risotto de hongos, la receta

Risotto DHongos

Ingredientes:
50gr de queso parmesano
200gr de cebollas
250gr de boletus
350gr de arroz grano corto
30gr de aceite de oliva virgen
200gr de cerveza Mahou Clásica (usar cerveza sin gluten si eres celíaco. DAURA)
700gr de caldo de verdura o agua caliente para no parar el hervor (si usas el Risotto de Trevijano sólo necesitaras 550gr de agua porque es menos cantidad de arroz)
1 cucharadita de sal
10gr de mantequilla en trozos

Preparación:
1.- Ralla el queso (recién sacado de la nevera) durante 10 segundos en Velocidad 5-10. Reserva
2.- Trocea la cebolla 3 segundos en velocidad 5.
3.- Agrega el aceite, la mitad de las setas y programa 8 minutos, 100º, velocidad 1. (si usas Trevinano simplemente sofríe la cebolla)
4.- Incorpora el arroz y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Vierte todo el contenido del Risotto de Trevijano)
5.- Vierte la cerveza y sin cubilete programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
6.- Añade el caldo de verdura muy caliente y la sal (si usas trevijano son 500gr de caldo) y cocina 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.
7.- Pon el risotto en una fuente, reparte la mantequilla, espolvorea con parmesano por encima y sirve.

Nota: el Risotto DHongos de Trevijano lleva arroz, boletus, cebolla, zanahoria y calabacín. Así que si queréis simplificar la receta, podéis hacerlo saltandoos así varios pasos y quitando ingredientes que ya lleva.

66 Comentarios

  1. Gran iniciativa velocidad cuchara, Rosa Ardá, , soy una gran consumidora de Trevijano, desde hace tiempo. Si bien me encanta la cocina, mis horarios, a veces, no me dejan invertir el tiempo que necesito y tengo mal acostumbrada a mi familia, así que Trevijano es un gran recurso para solucionar esa falta de tiempo. Voy tuneando las versiones y mi familia está encantada.
    Aprovechando esto, debo deciros, que es la página que más visito de cocina. Todo lo que he hecho con tus recetas, me ha quedado muy bueno, además de haberme ayudado a familiarizarme con la thermomix, muchas gracias.

  2. Jo, pues yo lo he hecho hoy con Thermomix y aparte de que me ha quedado muy pegote (eso puede ser por mi mala maña, quizás me he pasado de tiempo) me parece que tenía un sabor un poco artificial, a pesar de q teóricamente no lleva nada más que el arroz y las verduras… no creo que repita, y es una pena, pq práctico es un montón

  3. Rosa: Felicidades!! a los ganadores, y a ti por esa dedicación. Ya estamos esperando al próximo, para ponernos trabajar.
    Un beso.
    Rosa.

  4. Gracias Garbiñe!!! Estás en tu blog para Thermomix, sólo cocinamos con él y ademas tenemos un grupo en Facebook que se llama Cocinar Con Thermomix… te va a encantar.
    Nos vemos
    ;D
    Ro

  5. Que penaaaa, acaba de conocer hoy vuestro blog, soy propietaria de una Themomix desde hace solo un mes y estoy feliz y encantadisima con ella!!!! Ya no llego al cuarto reto pero al siguiente me apunto seguroooo!!!

    Enhorabuena por el blog, las fotos son preciosas!!!

    garbi.

  6. ya no queda nada!!! ains, qué nervios!!

  7. Genial!!!! Besos

  8. Lidysan y Marcos - Los Mol

    Holaa..que casi me pierdo este reto, ya había visto alguno y por circunstacias no he podido pero este participo fijo que aún estoy a tiempo….así que entre tarta y tarta preparo este rico rissoto que en la thermomix sale de lujo. Besitos

  9. Me encanta este blog!! nuevo de dos dias y ya soy fan.
    Hoy hice la mahonesa higienizada y quedo perfecta.
    Gracias

  10. Da igual donde viváis!!!! Pódeis participar… espero vuestras fotos
    :D
    GENIAL!!!!

  11. Me apunto, mi primer Rissoto haber como me sale… El reto anterior no fue posible participar, pero este no me lo pierdo; vamos allá !!!!

  12. Amiloquemegustaescocinar

    yo vivo en Milán… puedo participar?? :D

  13. Rosa Ardá

    Pues ahora a hacer la receta. Yo usé el lunes el Risotto de Algas y está muy rico.
    Que nervios con las fotos!!! Espero que no os olvidéis…
    Besitos
    Rosa

  14. Yo compré ayer el rissoto Dhongos, y la sopa juliana, solo habia éstas variedades junto con otra sopa y el de algas. , ¡Qué pena no había ensaladilla Rusa! Lo buscaré en otro sitio… Por cierto lo compré en Ahorra más.

  15. patrinoteda

    ya tengo algunos productos de Trevijano que he comprado en el consum… la verdad … ni me habia fijado nunca!!!jejejeje!!!

  16. Siiiiiiiiiiii me apunto…. pedazo de Boletus me han traído jejejeje Saludos

  17. Rosa Ardá

    Montse: echa la cerveza que más te guste… luego nos cuentas el resultado, no te olvides… Ah!!! y mándame la foto… seguro que te queda genial.
    Besitos
    Ro

  18. Anda, justo la semana pasada compré risotto de hongos Trevijano por primera vez y hoy me encuentro con este reto. Lo hago seguro ;D Una pregunta, ¿podemos echar otro tipo de cerveza, sin alcohol, por ejemplo?

  19. Rosa Ardá

    MAri CArmen Piña. Gracias por mandar tu foto. En cuanto llegue a casa me pongo con el correo de los Retos para mandaros un mail con el acuse de recibo… GRACIAS

    Penny: Trevijano hace el regalo por participar pero no tienes que cocinar con sus productos. Haz el risotto como más te guste y nos lo mandas… GRACIAS :D

    Rosa: espero que te salga genial. Ya sabes, tu emplátalo bien bonito y sácale un foto. Me encantará recibirla… Suerte con el regalo.

    Natalia, yo solo he probado el Risotto DHongos y la ensaladilla y los dos están muy buenos. Espero que lo hagas pronto y me enviés tu foto… que bien, una más que se anima!! :D

    Yo intentaré hacer el de Algas que no lo he probado nunca y tengo curiosidad, ya os contaré como queda!!!.
    Muchos besos y bienvenida
    Rosa

  20. Hola! qué casualidad! acabo de descubrir esta página y resulta que precisamente esta semana hice un risotto de hongos de esta misma marca!
    Está buenísimo, no probé ningún otro producto, pero si están igual de buenos que el risotto, los quiero todos!
    En el súper al que voy sólo tienen 2 o 3 cosas más, las probaré todas!
    Y me apunto al reto!

    Un saludo!
    Natalia

  21. Hola Rosa: Que buena receta y que buena idea. Participaré a ver que tal me sale.
    Besos. Rosa.

  22. Rosa, tengo una duda. El reto se trata de hacer el mismo risotto que has hecho tú con los productos trevijano? o hacer un risotto con setas y presentarlo? Ya me dirás guapa!

    Petonets.

  23. Mari Carmen Piña

    Hola!, acabo de mandar mi foto para el reto. Ha sido la comida de hoy acompañado con el pan milagro y estaba todo riquísimo. Este es mi primer reto, pero estoy segura de que no va a ser el último. Gracias por estas ideas tan estupendas y por todo el trabajo que os tomais.
    Muchos besos.

  24. Rosa Ardá

    Que bien!!! somo sya un montón. REcordad que podéis hacer el Risotto de lo que queráis… Así que manos a la obra y a cocinar. Yo voy a volver a hacerlo este lunes para agregar mi foto al nuevo reto ( a parte de la que hice para este post). ME encanta el arroz.
    Besos

  25. Hola Rosa acabo de conocer tu blog y me ha encantado, yo tengo la thermomix, pero la antigua y lo de velocidad cuchara no lo trae, no se si sera lo mismo que poner la mariposa?? me ha gustado mucho esto de los retos, yo no uso mucho la thermomix, haber si ahora me animo con vuestras recetas.
    Besosss

  26. Buenos días Rosa! Ayer te envié mi receta, pero hoy te la he enviado con unos datos que faltaban! Perdona las molestias!!
    Me encantan estos retos! Empecé a participar con el de las quiches, y ya estoy esperando el siguiente! :)

    Un beso guapa!

  27. Soledad Ripoll

    Soledad Ripoll

    Me gustan los retos,porque ,además de pasarlo bien, aprendes un montón de los demá.Mi Thermomix es la 21(la tengo hace 12 años) y hay cosas que no puedo hacer,pero, me encanta vuestra página.Esta semana haré mi reto, veremos cómo sale.GRACIAS POR TODODO.

  28. Vicky Ortiz

    Ya está aquí. Ro, prepárate, te vas a tener que sentar delante del ordenador y no levantarte en toda la semana, porque la cosa promete.
    Es que con estos productos quién no se anima a participar. Muchas gracias a Trevijano por cedernos estos productos para 3 participantes.

    Ánimo a todos y a por el Risottooooooooooooooooooo.

    Besos
    Vicky

  29. Natalia Flores

    Yo tambien me apuntoo!!! que bien, me encanta el risotto!! y a toda la family, así que manos a la obra, después manos a la cámara, y para finalizar, manos al tenedor y a comeeer! ummmmmmm!!! Me gusta mucho el reto y vuestro trabajo Rosa y Vicky.. Enhorabuena!!

  30. Rosa, que original y sorprendente.Me encanta la colaboración que has hecho esta vez.No conocía estos productos y me ha gustado mucho, lo que has dicho de que no lleva conservantes y lo de que 100 gramos equivalen a un kilo, que bien no?. Me pongo en marcha para buscar el Risotto de Trevijano y difundiré el reto en mi entorno, espero que tengas record de participación, cuenta conmigo y mil gracias por proponer un reto tan completo y divertido.Un abrazo

  31. Ángela: eso es, haces la receta y le sacas la foto y me la envias a reto@velocidadcuchara.com. Así de fácil… Veremos quien se lleva en esta ocasión los regalos.

    Eva: mándame la foto y la receta si es distinta a esta que tenemos puesta en el blog. Me encantará preparar otro día tu risotto. Y GRACIAS por participar y por escribirnos.
    Besos

  32. Voy a intentar hacer el risotto de mi vida para mandartelo Rosa, jajaja, es que me encantan y cada vez que hago uno me gusta mas que el anterior, me apunto que tenemos hasta el 17!!!!! un besote
    Eva de EBEVA

  33. Angela Lorenzo

    Hola, no sé muy bien de qué va esto del reto, pero parece ser que es cocinar esa receta del risotto y enviar una foto, asi que lo voy a preparar y ya me iré enterando.Será mi primer risotto, saludos.

  34. Donde encontrar los productos TREVIJANO:
    En Madrid: Alcampo, El Corte Ingles (no risottos aún), Ahorramás, Supermercados de Madrid, Hiper Usera, Caprabo (solo sopas), Dia (solo sopas y ensaladilla), Dinosol, Sabeco

    Otras zonas: Alcampo, El Corte Ingles (no risottos aún), Bon Preu, Consum, Caprabo (solo sopas), Dia (solo sopas y ensaladilla), Sabeco, Lupa, Super BM y Netto, Gadisa, Alimerka, El Arbol….

    Casi siempre se encuentran en la sección de frutas y verduras.

  35. Hola.
    Soy seguidora del blog y de la página del Facebook. Me encantan todas las recetas!!!Espero poder participar, porque me quedé con las ganas del reto del bizcocho. Una vez a la semana lo llevamos a nuestro bar para servir con el café, y la gente alucina de lo bueno que está.
    En cuanto a la cerveza sin gluten, nosotros tenemos la de Estrella Damm. Se llama DAURA, y realmente no notas la diferencia. Espero que os sirva.
    GRACIAS

  36. Genial!!! Se que hay una marca de cervezas sin gluten, pero no recuerdo la marca. Pirekita, si quieres me puedes decir que usas para ponerlo en la receta.
    Que bien!!!!!

    FUturo bloguero: por aquí hay mucha gente que no conoce estos productos, así que me alegro que los uses y lo comentes.
    GRACIAS

  37. ¡Hola!… Nunca he participado y me ha picado el reto porque me ha llamado la atención que Trevijano tiene ¿todos? sus productos aptos para celíacos.
    Mi hijo dice que yo hago el mejor risotto ja, ja… pero curiosamente nunca lo he hecho en la thermomix y me llama la atención la receta.
    Eso sí… La cerveza no es apta para celíacos y posiblemente use sidra… cava… lambrusco… ó me buscaré alguna cerveza sin gluten.. no sé.
    Por lo demás…. pues me apunto.

  38. El futuro bloguero

    Gracias Rosa.
    Lo haremos.

    Soy consumidor de productos trevijano hace mil años y el fin de semana pasado descubrí sus risottos en mi super.

    Y salen buenísimos.

    Besos

  39. Hola Futuro Bloguero: solo hay que mandar la foto, si lo quieres postear en tu blog será un placer que lo hagas pero no es obligatorio ni mucho menos
    Espero que participes :D
    Bienvenido
    Rosa

  40. El futuro bloguero

    Solo hay que mandar la foto? O hay que postear la receta en nuestros blogs?

    Muchas gracias

  41. Este fin de semana me pongo con el risotto, me encanta!!!!!

  42. Las que no podáis comer setas PODEIS HACER EL RETO CON LO QUE QUERÁIS SIEMPRE QUE SE TRATE DE UN RISOTTO (Mandadme la receta porfi que luego las ponemos si es diferente a esta del blog)
    Que bien que os animáis a hacerla…
    Yo los productos Trevijano los compro en el Ahorramás (cadena de supers al menos en Madrid).
    BESOSSSSSS
    (Me acabo de levantar y aún estoy dormida… luego vuelvo)
    Ro

  43. Nunca he hecho risotto, pero si varios de los arroces de levante del libro y salen melosos, como risottos… Me encanta esto de los retos, lo haré también, aunque lo de la foto ya es otro cantar, soy malísima, aunque luego entre tanta foto no se nota tanto :) No conozco estos productos pero los buscaré…
    Besos!!!
    Pilar

  44. Genial Rosa, ultimamente estais haciendo un trabajo increible tanto aqui como en Facebook, soy incansable seguidora de ambos…. soy velocidadcuharadicta, un poco largo, jajajajaja.

    Es el plato favorito de mi marido, esta VEZ si lo haré y le pediré a él lo retrate, que le encanta la fotografía.

    Gracias por vuestro trabajo, no sé de donde sacais el tiempo con la multitud de cosas que haceis.

    Bss

  45. Ay qué bien y qué fácil para mí éste reto porque soy compradora compulsiva de éstos productos.

    Me encanta el reto y me encanta el premio.

    Besos

  46. Mª Angeles Villares

    A este si que apunto que ya estoy recuperada, enhorabuena Rosa me encanta este reto.

  47. Yo tambien lo pienso hacer, me encanta el risotto dhongos!!!!!! Y me hace mucha ilusion hacer todos los retos ya k empeze desde el primero y para k falle en uno tendra k pasar algo muy gordo para k no pueda presentar una foto…. pq mira k en todos los retos yo en mi casa he tenido k pasar los mios pa presentar la foto :P
    Yo desconocia los productos Trevijano, pero me parece algo genial. A ver si me toca un lote jejeje de ilusiones se vive :P Si no tendre k investigar donde puedo comprarlos.

  48. ME APUNTO!!!. Nunca he hecho risotto, así que estaré encantada de participar. Este reto superamos el anterior, será un éxito seguro.
    Saludos, Ana.

  49. caperucita28

    que guay ya estábamos impacientes de conocer el 4º reto, fortín ha llegado,y por supuesto que participaré,lo de la fofo bonita ya es otro cantar,pero se intentará.

    gracias
    Inmaculada Lopez

  50. Alguien sabe donde comprar los Trevijanos????

  51. ¡Será mi primer rissoto.. ! Me apunto….

  52. Hola!
    Yo me quede con ganas de participar en el anterior y a este me apunto seguro.
    Además me encantan los rissotos!!!
    Un abrazo y enhorabuena por estas ideas tan buenas que tenéis!!!ç
    Un saludo

  53. Nieves Aguiar

    Nunca he hecho risotto ni hemos probado en casa los boletus, así que para mí si que es todo un reto (sobre todo el que mi marido se coma las setas)

  54. Hola!

    ¡Yo también me apunto al 4º! Además este risotto ya lo he hecho y nos gustó mucho.
    Lo que encuentro complicado es la foto, de hecho aquella vez se la hice y encontré que el arroz es "poco fotogénico" :D
    Felicidades porque cada vez os superais.
    Besos

    Mònica Jardí

  55. Donde se pueden comprar los Trevijanos?

  56. A este si que me apunto, que lo puedo combinar con la dieta XD

  57. Como me gusta este reto!!! Ya hice una vez este risotto y nos encantó. Ahora volvere a hacerlo para sacar una foto chula…
    Y menudo premio!!! Gracias Rosa por todo, que ademas de tu curro te preocupas por nosotr@s.

    Un besico,
    Mar Martinez

  58. ¡¡¡Me apunto!!!

    Nunca he hecho risotto, ¡me apetece un montón! Espero no dejarlo para el último día como en el anterior… ;-)

  59. Para mi será el cuarto reto, pero con la ilusión del primero. Me chiflan los risottos y además es un cosa que sale genial con la Thermomix.
    Gracias por la sorpresa, Rosa.
    Un beso

  60. Alaaaa, me encanta el reto!!! Hace tiempo que no preparo ningún arroz en la thermo, y la verdad es que con lo bueno que está, hay que aprovechar el reto para hacerlo. Hace un tiempo hice este risotto, y nos encantó, así que esta vez (como en anteriores ocasiones) estaremos encantados de participar y degustar ese risoto tan rico!!! Y qué detallazo lo de Trevijano!!! Si es que no paras…
    SUPER BESOS

  61. Anita Cocinitas

    Me encanta Rosa! pero los hongos están betados en mi casa :(
    Se puede hacer de otra cosa??
    Un beso

  62. Patricia Muñoz

    Rosa eres una caja de sorpresas,cuenta tb conmigo,este es mi segundo reto y,como el anterior,nunca he hecho este plato,asi q voy a ciegas pero con toda la ilusion del mundo.
    Voy a poner la maquinaria a funcionar yaaaaaaaa.

  63. Yo como Debora no he faltado a ninguno así que a este también me apunto. Guárdame un sitito porque visto lo visto esta vez podemos ser un millón.

    Nunca hago el risotto en la thx y este es un buen momento para probar.

    Piqui

  64. Rosa, como en el caso de la quiche se puede hacer de cualquier otro ingrediente?
    Un besote guapa!

  65. Pues ya me pongo a ello!!!!!! En cuanto tenga el plato os lo envío! Me encantan los risottos!!! Yujuuuuuuuuuuuuuu
    Petonets.

  66. debora de lucas

    rosa yo me apunto no puedo fallar no he faltado en ningun reto ummmm la primera vez que voy a hacer un risotto vamos a ver lo que sale
    besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad