Nubes de fresa

Nubes de fresa

Quiero darles las gracias a Elisa y a Albert por haber cedido la receta y la foto para poder compartirla con todos vosotros. Además como es Semana Santa y váis a tener a los peques por casa, que mejor que entretenerlos y disfrutar de ellos y con ella en la cocina, así experimentaran y disfrutarán de cosas que seguramente nunca habían hecho antes. Se lo van a pasar bomba preparando Nubes de fresa.

Besos a todos y felices vacaciones!!!

Nubes de fresa

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo o un paquete de gelatina neutra en láminas (19g)
200gr de agua
300gr de azúcar
100gr de gelatina de fresa* (celíacos usar marca Mandarin)
Azúcar glass para rebozar

Preparación:
1.- Vierte en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programa 5 minutos, 100º y velocidad 2.
2.- Incorpora la gelatina de fresa y mezcla 10 segundos en velocidad 4. Después programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.
3.- Deja enfriar dentro del vaso. Una vez fría, programa 6 minutos en velocidad 5 y medio.
4.- Vierte la mezcla en una fuente cuadrada o rectangular forrada con film transparente untado en aceite de girasol y deja reposar a Tª ambiente unas 12 horas.
5.- Retira el film, corta la mezcla en cuadraditos y rebózalos en azúcar glass o maicena.

Nota: no los guardes en tupper herméticos o sudarán, déjalos en un frasco bonito para que lo disfruten todos los miembros de la casa.

Dietas especiales*: Las gelatinas neutras están libres de gluten pero las de sabores pueden llevar y tendrás que cambiarla, ojo!!. Receta apta para intolerantes a la lactosa. Los alérgicos al huevo tendrán que comprobar que su gelatina no lo lleva y es de origen animal 100%..

Receta enviada por Elisa Romero y fotografía de Albert Pamies

80 Comentarios

  1. hola, lo primero decirte que me encantan tus recetas.
    lo segundo es hacerte una consulta: quiero hacerle las nubes a mi hijo,pone 100gr de gelatina de fresa, no entiendo si es el postre ya echo o el sobre de los polvos? gracias

  2. Muchas gracias

  3. Hola!
    Quisiera probar la receta pero ¿cuántos gramos sería de gelatina neutra en polvo?
    Gracias

  4. […] Antonieta para la ocasión. Tuvieron mucho éxito las botellitas de leche merengada rosa y las nubes y gominolas que hicimos en la […]

  5. Están deliciosas! A mi hijo le chiflan! Un truquillo que me ha ido bien es que cuando vayáis a desmoldar, yo que lo he hecho sobre una tabla de cortar le he echado azúcar glas por toda y así no se pega y a la hora de cortar es más fácil. Muchas gracias Rosa por las recetas y por hacernos la vida más fácil y alegre!

  6. Impresionantes!!!!!!!! Gracias por la receta Rosa, salen perfectas

  7. Cuando hay que dejarlo enfriar en el vaso cuanto tiempo es mas o menos ?

  8. Hola,
    Cuánto tiempo duran, me gustaría hacerlas para el cumpleaños de mi hijo pero la semana de su cumpleaños no tendré mucho tiempo.
    Es para saber si se pueden hacer con días o semanas de antelación.
    Muchas gracias.

  9. Me han quedado muy bien , con un sobre de gelatina neutra en polvo, y rebozandolas de azúcar glas, estoy haciendolas x segunda vez para llevarlas al trabajo xq las primeras no duraron en casa….

  10. Buenos días
    Ayer hice las nubes siguiendo tu receta y … PERFECTAS ,!!!
    No puedo poner foto y es una pena pq realmente tienen una pinta espectacular
    Coloque la masa como indicas dentro de una fuente de cristal cuadrada de aprox 20 x 20 cm q había forrado con film transparente y este huntado con aceite de girasol.reposo 12 horas y luego le di la vuelta sobre una tabla de cortar, una vez allí retire el film sin ningún problema y corte el cuadrado con un cortapizzas en cuadraditos pequeños de 5x 5 cm aprox . Los cuadraditos luego los reboce en maicena. No es nada pegajoso, no mancha, desmoldea sin problemas … TODO PELRFECTO !!!

  11. Buenas, hoy me he dispuesto hacer las nubes y al realizar la segunda mezcla de añadir la gelatina de fresa y programarle los 100°, me empezó a salir la mezcla por el cubilete, se tiene que hacer sin el? Gracias

  12. Hola, la masa la puedo dejar en un molde de silicona. Será fácil de desmoldar?

  13. Y pregunto….alguien ha probado a hacerlas con edulcorante en vez de azúcar? No puedo tomar azúcar… :(

  14. Madre mía, madre mía! Que cosa más rica!!! Había hecho varias veces las gominolas de fresa y limón, y no entendía como con los mismos ingredientes y practicamente la misma receta, podía salir algo tan distinto! Pero cuando después del último paso abro la thermomix y me encuentro esa nobe rosa… no sabía si reirme, llorar, o meter la cuchara! Me ha venido muy bien el truco de mojar el cuchillo en agua, gracias! Y para las que preguntan por los gramos de gelatina: En total son 20g, en este caso usan dos sobres de 10g cada uno.

  15. María García

    buenas!!! las he hecho varias veces, y quedan riquísimas, quería preguntar si es normal que al dejar enfriar dentro del vaso, se queda tan compacto, que a las cuchillas les cuesta mucho empezar a batir, ayer incluso me daba error como que estaban obstruidas. ¿es normal?

  16. A mi se me derrite al azucar glass al ratillo de echarlo, se puede solucionar?

    • Yo las he rebozado con Maizena y perfecto, jo se derrite nada

  17. Estas nubes son todo un descubrimiento para todo tipo de celebraciones y como regalo para los niños cuando vamos de visita…siempre teniendo en cuenta las alergias (cada vez mas habituales). Quería daros mi truqui para cortarlas….con un cortador de pizza….va genial,para mi mejor que un cuchillo.
    Saludos a todas

  18. hola! soy nueva en este blog! es la segunda vez, que hago las nubes en la thermomix,y no me salen como en la foto. me quedan mitad nube mitad gominola. he seguido todos los pasos, lo único diferente que hago, es que pongo gelatina en láminas en vez de gelatina en polvo neutra (no la consigo). gracias.

  19. Las hice para mi sobrina que es alérgica a casi todo y le encantaron!! Y al resto de niños (y a los mayores :P ) también. Estupendísima receta

  20. Hola! ¿Sería posible saber la cantidad de gelatina neutra en gramos? Gracias!

  21. Dos preguntas, so alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. 1) la gelatina de fresa, también es en polvo? Y 2) de qué tamaño son los sobres de gelatina neutra en polvo? Vivo fuera y los formatos aquí son distintos. Gracias!!

    • La gelatina de fresa es tb en polvo. La gelatina neutra peso 10 gr cada sobre y hay q echar 2

  22. Tengo una duda, cuanto tiempo duran en buen estado si somos capaces de no comerlas de una sentada?

  23. Qe pinta!!! Mi hijo es alérgico. Utilizo gelatina neutra sin sabor, no he encontrado otra. Si las quisiera hacer de sabores, que tendría q echar y en que proporciones? Gracias.

  24. ¡Hola, Rosa!:
    Me encanta tu espacio, has hecho algo de lo que puedes estar muy orgullosa. Yo, desde que te descubrí, estoy totalmente enganchada.
    Hoy he hecho las nubes y me ha sido de gran ayuda el consejo de mojar en agua las manos y el cuchillo que utilicéis para trabajar. Por otra parte, si se rebozan en maicena sudan menos y quedan mejor que con el azúcar glass.

  25. […] Buscant per internet temes de fondant (tasca que encara tinc pendent) vaig veure que aquest es podia fer amb núvols de sucre, però no em va cridar l’atenció la recepta del fondant, sinó de que els núvols es podien fer a casa… D’un tema vaig anar passant a un altre fins que vaig trobar la recepta dels núvols de Velocidad Cuchara. […]

  26. […] Buscando por internet temas de fondant (tarea que aún tengo pendiente) vi que éste se podía hacer con nubes de azúcar, pero no me llamó la atención la receta del fondant, si no de que las nubes se podían hacer en casa… De un tema fui pasando a otro hasta y di con la receta de las nubes de Velocidad Cuchara. […]

  27. […] Buscant per internet temes de fondant (tasca que encara tinc pendent) vaig veure que aquest es podia fer amb núvols de sucre, però no em va cridar l’atenció la recepta del fondant, sinó de que els núvols es podien fer a casa… D’un tema vaig anar passant a un altre fins que vaig trobar la recepta dels núvols de Velocidad Cuchara. […]

  28. […] Buscando por internet temas de fondant (tarea que aún tengo pendiente) vi que éste se podía hacer con nubes de azúcar, pero no me llamó la atención la receta del fondant, si no de que las nubes se podían hacer en casa… De un tema fui pasando a otro hasta y di con la receta de las nubes de Velocidad Cuchara. […]

  29. Hola Rosa, soy madre de una niña multialergica, y me gustaría saber si en esta receta y la de las gominolas se puede sustituir la gelatina neutra por Agar Agar, ya que dicha gelatina tiene trazas de alergenos.
    Muchas gracias.

    • Rosa Ardá

      Si se puede. Mira como quieres que queden de consistentes (no me sé los porcentajes de memoria) y haz una lamina grueso y luego corta o usa cubiteras con formas

  30. La gelatina de fresa se compra así, la hay de limón y de mil cosas. En el super la encuentras fácilmente
    Un beso

  31. Una duda la gelatina de fresa tambien es hecha por ti o ya la venden hecha .gracias

  32. Lola, pues mira, otra forma de hacerlas, habrá que probarlo!

  33. Hoy las he vuelto a preparar pero esta vez lo he mezclado todo y lo he mezclado 10 minutos. El resultado es el mismo.

  34. La verdad es que lo peor de las nubes es lo pegagosas que resultan al sacarlas y despegarlas del film, pero una vez se rebozan con el azúcar ya no se pegan, es un poco engorroso pero el resultado bien vale la pena ;) Lo del agua caliente me lo apunto para la próxima vez, buena idea!

  35. Están buenísimas y mi hijo se lo ha pasado genial rebozandolas con el azúcar, pero cuesta un poco de trabajo despegarlas, el cuchicho lo mojo en agua caliente para cortar bien y para despegar la tira hago lo mismo, me humedezco un poco las manos en agua caliente, así es mas fácil. Las he hecho de frambuesa y plátano.

  36. Hola a tod@s.

    Yo ya las he hecho , de sabor me han quedado muy bien , pero me ha quedado parte de la gelatina de fresa abajo y la rosa arriba, al medidas estan como se indican .
    Alguien sabe el motivo.
    Gracias,.

  37. no puedo despegar el papel film,que hago???

  38. ostras que foto mas chula y tienen una pinta increibleee

  39. yo las he hecho y las lleve en una fiesta con gente de la 3ª edat y fue un exito, tengo un problema pongo el liquido en una bandeja con un film de plastico i se pegan mucho,estan riquisimassssssssssssssss

  40. Gracias ,ya te agregue

  41. Si quieres te doy info edna1420@hotmail.com

  42. HOLA,SOY NUEVA EN VUESTRO BLOC Y ME DAIS MUCHA ENVIDIA YO TANBIEN QUIERO UNA THERMOMIX DONDE PODRIA ACERME CON UNA?TENGO GANAS DE ACER VUESTRAS RECETAS QUE TIENEN UNA PINTA QUE NO BEAS,UN SALUDO PARA TOD@S.

  43. yo la he echo y estan riquisimas

  44. Acabamos de hacerlas y estamos ansiosos de ver lo ricas que estarán mañana. Ya os contaremos…la foto muy chula…besitos

  45. Yo eché las láminas enteras, miré las equivalencia y las 12 láminas equivalen a dos sobres de gelatina neutra, yo las eché tal cual porque con el mismo calor y la velocidad se funden bien.

  46. Tartaruga: las puedes romper en pedazos para que se disuelvan mejor. Pero según la receta de Elisa puedes poner el paquete entero

  47. Estoy encantada con vuestras recetas y desde hoy tenéis dos fans más en mis hijos. Mañana mismo nos pondremos manos a la obra con las nubes, sólo una pregunta: yo compré la gelatina en láminas ¿se echa tal cual? porque en el sobre vienen 12 láminas y quizás sean muchas. Besitos y gracias por vuestras ideas.

  48. La gelatina neutra en polvo la venden en muchos supermercados y suele estar donde la levadura en polvo.

  49. ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE COMPRAR LA GELATINA NEUTRA EN POLVO????''''
    GRACIAS

    • Sinnombre

      En un supermercado, yo la compre en el eroski :)

  50. Mari's Cakes

    Se que estos seran un éxito total si lo hago en casa. De fresa se ven preciosos!

    Un Saludo,
    mari

  51. Tienes razón Cacahueta,, jajajaja… Manos a la obra!!

  52. La foto esta genial. Las nubes no son solo para los ninos, a los grandotes tambien les encanta.

    Besos

  53. Marga, es que no se deben tapar… sudan. Deja las que te quedan al aire.
    Besos

  54. No pasa nada Paloma… casi me das un patatús, jejejeje. Bienvenida
    Rosa

  55. PERDON, PERDON PONE DE FRESA, JA,JA,JA, YA ESTA GRACIAS

  56. hOLA SOY NUEVA EN ESTA PAGINA Y ESTOY ALUCINANDO CON TOD@S, UNA PREGUNTILLA, LA GELATINA FRESCA DONDE LA VENDEN?

  57. Me encanta tu blog y no me pierdo ni una de tus recetas.
    Ayer hice las nubes de fresa y, aunque no las tapé más que un poquillo con un poco de papel albal, han sudado y se han quedado un poco pegajosas. Hay que dejarlas al aire? No se secarán, entonces?
    Bueno, muchas gracias por compartir tus recetas con todos nosotros.

  58. Como bien dices muy apropiada para hacer con los peques en estas vacaciones, mil gracias, me ha encantado.Un abrazo

  59. Gloria_granada

    Esta semana santa se las hago a mis primillas!!! esto y las gominolas!!!!
    Muchas gracias Rosa!!!

  60. Que ricas, yo las preparé una vez y me encantaron, pero las mias eran verdes, tengo ganas de probar las de fresa.

    Besos!

  61. Una duda, la gelatina de fresa se hecha una vez que ya esta hecha o se echan los polvitos que vienen en la bolsa antes de hacerla??

  62. Al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!…..como me gusta esta receta!!!!!
    La pondremos en práctica!!!!
    Gracias!!!!!!!!!!!

  63. ¡¡¡Que grande nubes de fresa!!! En cuanto salga del trabajo la voy a poner en practica… solo una duda, en el punto "1.- Vierte en el vaso la gelatina neutra, la gelatina…" es donde se incorpora el agua?

    Gracias y felicidades por el pedazo de blog!

  64. El año pasado me lleve la thermomix de vacaciones,y nos juntamos entre niños y adultos 12 en total y te puedo asegurar que no le daba tiempo a sudar en la fuente donde las echaba, es mas en el camping fue todo un éxito la señora de la parcela de al lado también se llevo su thermomix y te puedes imaginar la que montábamos con 9 alrededor esperando para saber cuando estaban cuajadas, las hacíamos de fresa, frambuesa, limón y frutas del bosque. Fueron una vacaciones increíbles y espero poder volver a disfrutar de mi familia y de unas vacaciones como las de el año pasado. Gracias por hacernos disfrutar tanto con todas vuestra recetas. una fan incondicional de vuestra pagina. muchos abrazos

  65. Tambien se pueden rebozar con maizena para los que estamos en plena operacion bikini y si poneis la mariposa quedaran un pelin mas esponjosas.

  66. Qué bonita la foto y qué ricas deben de estar esas nubes!!! me guardo la receta para hacérselas a mis niñas. Besos

  67. Se lo hago mucho a mis niños pues les encanta y nada mejor que hacerselo una misma… me encanta la pinta que tienen en la foto…
    Un beso cielo

  68. Vicky Ortiz

    Albert, la foto me encantó desde el momento en que la ví. Muy, pero que muy bonita.
    Elisa, gracias por esta receta que tantas ganas tengo de preparar.

    Besos
    Vicky

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad