Zumo de pomelo

Zumo de pomelo

Vicky Ortiz
“Yo siempre tomo zumo de pomelo (comprado ya hecho) para desayunar. El otro día vi unos pomelos en el súper, que eran tan bonitos que no me pude resistir a comprarlos. Decidí hacerme yo el zumo en casa. Encontré esta receta en la web y me dispuse a hacerla.

Resultado: un zumo bastante amargo, excesivo para mi gusto. Tuve que rebajarlo varias veces en agua para poder tomármelo, porque me daban escalofríos cada vez que tomaba un trago. Pero como os digo, a mi gusto, porque le puse un vaso a mi tía, y le gustó muchísimo. Así que como para gustos colores, os pongo la receta y según vuestro gusto le añadís más agua o más azúcar?

Zumo de Pomelo

Ingredientes:
4 pomelos rosados
600gr de agua
300gr de azúcar  o edulcorante químico
900gr de cubitos de hielo o agua muy fría

Preparación:
1.- Pelar bien los pomelos rosados y cortalos en 6 u 8 gajos. Colocarlos en el vaso junto con el agua y presiona el botón turbo 5 veces dándoles golpes secos y rápidos, teniendo el vaso en posición “cerrado”.
2.- Con un colador de malla fina cuela esta preparación y lava muy bien el vaso thermomix.
3.- Luego vuelve a colocar el zumo obtenido en el vaso e incorpora el azúcar y el agua muy fría y programa 30 segundos en velocidad 5.

12 Comentarios

  1. Nunca falta en todas mis mañanas mi zumito de pomelo, muchas de mis amigas me preguntan como puedo tomármelo sin añadirle azúcar, la verdad es que ese fondo ácido que te deja me chifla!, eso sin contar todas las propiedades que tiene para el organismo

  2. Es importante saber que el zumo de pomelo puede tener infinidad de interacciones con algunos fármacos como por ejemplo los antibióticos, así que hay que tener cuidado a veces. Aun así es sin duda santísimo y riquísimo!!

  3. Pues yo me tomo un pomelo escurrido todas las mañanas en el desayuno, sin azúcar ni agua y la verdad es que no lo encuentro ácido ni amargo, si algún día no tengo y me tomo una naranjada me sabe malísima.
    Un besico.

  4. Solo de pensar en la acidez, se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina, lo probaré pero en vez de añadir agua, como dicen por aquí un poco de zumo de naranja o mandarina. Gracias.

  5. Que bonitos pomelos! No cae nada mal este jugo con mucho hielo!

    Un Saludo,
    Mari

  6. Yo lo hago con piña natural, agua y unas gotitas de edulcorante liquido y está buenisimo, además lo hago porque lei que era "quema grasas" y eso nunca está mal.

  7. LA NUBE DE ALBA

    Me lo anoto…q nunca se me ocurre comprar pomelo..y ahora ya tengo disculpa..
    Besitos

  8. Yo le añado piña natural y esta muy bueno, pero no lo hago en la Th, me gusta más en la licuadora.

  9. A mí me encanta el zumo de pomelo. No le añado nada…la acidez que tienen me encanta. Pero no me gusta cómo quedan en la maquinita porque me parece un poco aguados. Prefieron hacerlos con el exprimidor. Es lo único para lo que no la uso. Eso sí, los batidos los borda!!!

  10. Las del zumo de pomelo sois unas valientes. Sin mas. Aunque esta muy bonita yo no puedo ni mirar la foto….jaja.
    Saludos para todos.

  11. Si le añades zumo de naranja, o zumo de naranja sanguina, o zumo de mandarina, no queda amargo, y no es necesario añadir ni azúcar ni agua. Así queda más natural.
    Saludos, Dorothy

  12. A mi tambien me gusta este zumo pero no me atevia a hacerlo por si quedaba muy amargo… Pero lo probare, aunque me fiare de lo que cuentas y le echare mas azucar. Gracias por la receta.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad