Mi Amigo Invisible Gastronómico 2009

publicado en: Participación | 23

Mi Amigo Invisible Gastronómico 2009

Gracias, gracias y más gracias a Ana, mi amiga invisible del blog Hadas en la cocina” por dedicar su tiempo a buscar un regalo perfecto para mi.
A pesar de que su hija se puso mala, salió a buscar estos regalos que me han encantado y que me han llegado la semana pasada, pero por las obras, no tuve ni tiempo ni sitio donde fotografiarlos.

Esto era la que contenía la caja plateada:

  • Un libro de “Repostería en los conventos”, que tiene unas recetas muy buenas y de las que os he hecho hoy el Dulce de Membrillo adaptado a la Thermomix con la ayuda de la receta de Cristina Galiano.
  • Moldes para galletitas en forma de estrella, corazón y triángulos.
  • Moldes de mini bizcochos naranja y verde.
  • Un porta velas navideño.
  • Unos adornos para la mesa.

De nuevo gracias por todo Ana, porque me ha encantando todo y seguro que le voy a dar mucho uso.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

AIG 2009 Dulce de membrillo receta tradicional

Dulce de Membrillo receta tradicional

“Repostería de los Conventos”
Ingredientes:
1 kilo de membrillos
1kg de azúcar
Agua

Preparación:

  1. Pele los membrillos, parta cada uno de ellos en 4 trozos y deseche las pepitas.
  2. En una cacerola con poca agua, ponga a cocer los membrillos hasta que estén blandos. Escúrralos.
  3. Pase los membrillos cocidos por un chino, pese la pulpa para poner la misma cantidad de azúcar. Añada el azúcar, remuévalo bien y ponga a cocer la mezcla removiendo sin cesar hasta que espese.
  4. Coloque el dulce de membrillo en recipientes individuales y resérvelo en un lugar fresco unos días antes de servirlo.

23 Comentarios

  1. Hice el menbrillo, me ha salido impresionante……Lo prepare segun la receta del libro basico de Tmx, que se ponen todos los ingrediente y ha cocer, super sencillo y facil y salio buenisimo.Solo me falta comprar un buen trozo de tetilla gallega y a a disfrutarlo. Mil gracias por esta receta.
    Un besiño Marilo

  2. Virginia Capilla

    Acabo de terminar de hacerlo, qué rico y eso que estaba caliento, mañana compraré un buen trozo de queso manchego curado para acompañarlo.Gracias mil

  3. Desde que ví esta foto, me entraron ganas de hacer membrillo, no sé cuándo fué pero creo que justo había terminado la temporada. Ahora estoy haciéndoloo por primera vez, a ver qué tal sale.
    Besos
    Ana

  4. me podrias decir como hacer el dulce de guayaba, gracias

  5. Pues espero que lo pruebes y te guste. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
    Besos

  6. Una foto espectacular, en general todas las fotos del blog son increibles..No tardaré mucho en probarlos. Besos

  7. Está gracioso así presentado, ¿verdad Piqui???. Ya te iré dando ideas. Muaccc

  8. Me encanta la presentación. Tomo nota y te la copio ya.

    Bicos

  9. Beatriz: lo tendré en cuenta para la próxima vez. Gracias por los triquitos.

    Pilar: que bien que vas a la clase. Vicky también ha ido,y por eso este año vamos a hacer todas las recetas de Vorwerk y alguna más.

    Anabel: pues me apunto lo de la quesada… voy a ver si este finde que tengo libre puedo prepararla. Muaccc

    Begoña: por supuesto que puedes mandar recetas hechas y adaptadas por ti en el TMX, estaremos encantadas de hacerlas con sus fotos correspondientes para que podemos compartirlas y disfrutarlo todos los que usamos internet. GRACIAS de antemano.

    Lola: Estoy encantada con los regalos, cierto… me encantan. Que conste que regalar también me gusta mucho. Así que el que quiera que me pida la dirección, jajajajaja.

    Arancha Martín: un abrazo también para ti. gracias por tus palabras. Tenía dudas de como presentar el membrillo y después de pensar unos segundos, dije, pues que un molde del regalo del AIG. Al menos es diferente y divertido. La foto la hice en mi nueva cocina y sobre la tabla de cortar que me ha regalado la madre de Vicky… que por cierto, menudos regalitos me ha hecho Vicky el sábado pasado… Es genial.

    Besos a tod@s
    Ro

  10. Arancha Martín

    Enhorabuena,muchas veces es verdad que una imagen vale más que mil palabras, me encanta como has presentado el membrillo, que buena idea, me encanta,…..me encanta si señor, muy buena foto y muy buena idea, que monos, que gusto da ver cosas bien hechas y con estilo…..un abrazo muy fuerte.Arancha Martín

  11. Hace unos dias que tengo esta receta hecha,qué bueno sale verdad????me encanta!!!!!de los regalos decirte que estaras contenta con tantos!!!!bss

  12. solo felicitaros por vuestra magnífica página.Haces de todos los platos algo maravilloso y las fotos…Soy novata con la thermomix, pero vuestra página es una biblia.
    Te podría mandar alguna receta adapatada por mi a la thermomix? Perdon por la osadía.

  13. hola

  14. Qué suerte, menudo regalo! Me apunto al AIG de velocidadcuchara para el año.
    No te olvides de probar la quesada que aparece en el libro. Es riquísima, nos la hacía siempre un compañero en las guardias y era de chuparse los dedos.
    La foto del membrillo con el queso es magnífica, al igual que la idea. Menudo postre más bien presentado y de sabor me lo imagino.
    Besos

  15. Rosa, la foto de los membrillos de corazones espectacular. Fíjate que no me hacen mucha gracias los membrillos, pero ese corazoncito me lo habría comido en el acto :)
    Preciosos regalos, muy útiles para la cocina y muy "cucos!.
    Esta tarde a las 5 voy a la clase de cocina de navidad, ya os contaré.
    Besos.
    PIlar

  16. Es una receta fantástica y la foto espectacular, sí señor!

    Yo cuando hago el membrillo le añado un poquito de manzana golden. Por ejemplo, si un membrillo me pesa 710 gr. le añado 90gr. hasta llegar hasta los 800gr. de la receta. Le da un gusto exquisito.

    Enhorabuena. Besos

  17. Vicky: si que estoy usando ya la caja de luz… esto ya tiene mejor pinta, no??.

    Juanfra: tu que eres un cocinillas tienes que hacer esta receta, queda "super"bien. Besitos

    CYN: los corazones los hice con uno de los moldes que Ana me regaló. Ves que suerte!!!, para el año hay que hacer un AIG de velocidadCuchara.

    Wendina: ya verás como te va a encantar. Léete bien la receta para no sacar el membrillo antes de tiempo y hacerlo en su punto.

    Mi Salero: yo saldría ya a comprar los membrillos. Con la Thermomix es muy fácil de hacer, lo más dificil es descorazonar el membrillo porque está un poco duro, el resto, chupao…

    Su: tu si que eres genial, ya sabes lo mucho que te quiero. Gracias por tus palabras.
    Besosssssss
    Ro

  18. Fantástico!
    Me encanta de p a pa el post, pero lo que realmente me gusta es lo que está detrás de esta velocidad cuchara, que hará siempre de este lugar de encuentro, algo especial -me ha quedado muy meloso, pero a mis años, ya digo las cosas como las siento queden brutas o melosas…-

  19. pues mira que estoy deseando de hacer esta receta ehhh!!!me parece fantástica!!!!

  20. Me ha entrado ganas de hacer membrillo, volando voy a la frutería!! Felicidades por tu AIG, que los disfrutes y que los demás también!! Besos.

  21. QUE CORAZONES MÁS PERFECTOS. COMO SIEMPRE.. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!

    BESOS

  22. Qué foto más chula!!! me ha encantado, y así en forma de corazón en plan sandwich queda fenomenal. Qué rico el membrillo con queso, con queso fresco… Los regalos están muy bien, ya nos dirás la utilidad que le das que seguro que es mucha.
    SUPER BESOS

  23. Ohhhhhh. Enhorabuena por tus regalos. Y por poder haber hecho las fotos, por fín en tu cocina despejada.
    Ha quedado preciosa la foto de los corazones de queso y membrillo. (Javi, ya te puedes comer el queso, que ya ha hecho la foto Ro, jijijijiji)
    ¿ya tenemos en marcha la caja de luz?

    Besos
    Vicky

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad