Brochetas de mar a la plancha guarnición

Brochetas de pescado con arroz de guarnición y ensalada

Imposible preparar una receta más fácil. Está riquísimaaaaa y lo mejor es que tiene complicación cero. Creo que es una buena idea para estas navidades y seguro que os arregla alguna cena.

Yo he puesto dos brochetas por persona y si os fijáis en la foto, cada brocheta está compuesta por 2 gambones, 2 tacos de perca y 2 ó 3 tacos de tomate. Preparé una base de arroz de guarnición porque no tenía ni cuscús, ni arroz integral, ni verduras para preparar un pisto (ya sabéis, con las obras no tenía casi de nada), así que os dejo las ideas por si queréis prepararlo de otra forma.
Os cuento como lo he hecho.
Besos

Brochetas de mar, arroz y ensalada gourmet

Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de ensalada Gourmet
Para el arroz de guarnición:
50 gr de aceite
2 dientes de ajo
800gr de agua
sal
350gr de arroz
Para las brochetas:
300gr de gambón, (aprox), retirar la cabeza y la piel.
600gr de perca cortado en tacos (aprox, el tamaño de los tacos os va a condicionar la cantidad de pescado)
2 tomates cortados en tacos
Aceite de oliva virgen extra
Palitos para hacer las brochetas

Preparación:
1.- Lo primero que vamos a hacer es preparar las brochetas, que podéis preparar con anterioridad, incluso un día antes y así cocinarla justo antes de comer. Para ello necesitáis las brochetas de madera de 25cm (creo recordar que las compré en el Mercadona). Ir intercalando el gambón, el taco de perca y el tomate. Reservar.
2.- En en vaso de la TMX vamos a preparar el arroz de guarnición, así que pon el aceite y los ajos y programa 4 minutos, varoma, velocidad 1.
3.- Añade el agua y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
4.- Pon el cestillo dentro del vaso y programa 7 minutos, varoma, velocidad 1 (para hervir el agua).
5.- Echa el arroz a través del bocal y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. (Mueve el arroz con la espátula introduciendo esta a través del bocal de vez en cuando).
6.- Aliña la ensalada a tu gusto y emplata. Que lo disfrutes.

Nota: si no quieres cocinar con aceite, puedes prepararte las brochetas en el varoma mientras cueces el arroz.
Si os sobra pescado, no os preocupéis porque lo podemos usar para cocinar en el varoma o preparar una rica sopa de pescado.

18 Comentarios

  1. Umm que buena pinta tiene y sanota!.. creo que la voy a hacer pero sustituire la perca (no me termina de convencer) por otro pescado.

    el otro dia hice salmón con piña en brocheta, y oye, esta muy rico!

    Un abrazo

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

  2. Si tu máquina es la TM21, tienes que usar una velocidad menos el resto es más o menos igual

  3. Hola, acabo de descubriros, !que suerte!, mi pregunta es la siguiente: tengo la máquina del año 2000, tengo que usar los tiempos, grados y velocidad tal como indicais en cada receta?
    mil gracias,

  4. Paulina: me pasaré a verte y saludarte.

    Anónimo: ahora voy a apuntarme. Muchas gracias por avisar.

  5. Hola,
    He visto este concurso de pescado y marisco.
    Para la mejor receta el premio esta de 1500 euros y para la mejor foto de 500 euros.
    http://www.pescaderiascorunesas.es/concurso.php
    Mucha suerte
    Un saludo

  6. Te invito a conocer mi blog no es de recetas, es de curiosidades de cocina.. espero te guste
    http://curiosidadesdecocina.blogspot.com/

  7. Vicky, Juanfra, CYN, Anabel, Lola, Mabel, Laviana, Piquices, Anónimo y Andrés. GRacias a vosotros por pasaros por la página y coger las recetas que os enseñamos y atreveros a cocinarlas. Esto es un trabajo en equipo, vosotros queréis que os hagamos recetas y nosotras queremos ver como disfrutáis de la página… así que nos necesitamos mutuamente.
    Eso si, que de vez en cuando también podéis hacer aportaciones, que son siempre bienvenidas.
    Un besito a todos
    Ro

  8. Buenas noches… me está siendo imposible estar al día con todo lo que publicáis Rosa… pero en cuanto tengo un ratín me encanta pasarme por aquí y seguir descubriendo recetas tan ricas y tan sencillitas como éstas, además de dar un paseo por las cocinas, etc.

    Enhorabuena de nuevo por vuestro blog, hacéis un trabajo fantástico… y gracias porque a much@s nos vais a solucionar los quebraderos de cabeza para las cenas navideñas… ¡¡¡Gracias Rosa!!!

    Besos.

  9. XD,XD,XD,XD, pero que pedazo de blog acabo de descubrir!!!. Es que me quedo atónita, no puede ser verdad que en un solo blog haya tantísimas recetas que me gusten, XD, parece que estoy en un sueño!!. Os quiero felicitar por vuestro trabajo, por ser tan generosas de compartirlo con los demás. Y que si desde que descubrí internet mi niña bonita (thermomix) no para de trabajar, ahora con vuestras recetas voy a ser imparable, hasta el punto que me va a sobrar el resto de la cocina, jajaja. Sois estupendas por publicar recetas para el dia a dia y sacar partido a la máquina mejor del mundo. Desde hoy soy una incondicional vuestra. Felicidades por vuestro trabajo.
    Me llamo Mar, soy de Bilbao y vivo en Madrid y desde hoy tengo si cabe aún más razones para no poder vivir sin mi Thermomix.Gracias .

  10. Vaya, vaya, mi debilidad….. las brochetas, estas tienen muy buena pinta, cuando hago brochetas siempre las tengo preparadas con anterioridad como dices tú y es que en un nada las paso a la plancha y en 5 minutitos están listas.

    pd.: Vuelvo a estar en casa sin red jajajajajaja

  11. laviana ( Fely)

    me copio esta receta rica y mas facil ni se puede ya…
    bss

  12. Que ricas estas brochetas!!!! y son perfectas para estas navidades, para comer algo ligerito y sano y asi desengrasar de otras comidas mas pesadas.
    Animo que seguro que ya queda poco para tener tu cocina nueva!!!
    Besitos

  13. Hola Rosa antetodo gracias por tu vuelta a mi blog,cosa que me dio mucha alegria,en cuanto a la receta me ha encantado sobre todo la opcion de hacerla al varona,rica y sana¿se puede pedir mas?mil besos

  14. Gracias, me acabas de solucionar un plato. Qué idea más buena, fácil y rápida, lo tiene todo. Mil gracias.
    Estoy deseando ver tu cocina nueva. Yo igual me animo a mandar un día la mía, la que estoy deseando reformar. Serviría para sacar ideas de lo que NO hay que hacer.

  15. Tiene una pinta estupenda!! Y muy fácil.
    Por cierto, que ayer tuve comida familiar y cada uno llevamos una cosa, prepare la tarta semifría de piña y fue un exitazo, me pidieron la receta para estas navidades, así que muchas gracias!!

    Besos

  16. Pues sí que es fácil sí; esta receta no tiene complicación ninguna, y se ve super sana y sin calorías!!! Habrá que anotarla para las pendientes, jejejeje. Muchos besitos

  17. Pero qué cosa más rica, más sana, y más bonita.
    Te ha quedado fenomenal la foto. Enhorabuena.

    Besos
    Vicky

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad