Bizcochos de soletilla para hacer en casa

Bizcocho de soletillas

Recuerdo infantil: en casa de mi abuela, en un pueblo de Albacete, siempre había soletillas. Nos mandaba, a sus nietas, al horno a comprarlas recién hechas. Siempre las mojábamos con un chocolatito o con una leche con colacao. Valían para mojar con todo.

Estuve buscando una base de bizcocho distinta a la que siempre había hecho (genovés), me gusta probar cosas distintas, y me topé con esta receta de bizcocho de soletilla que admitía muchas formas de preparación: soletillas individuales, bizcocho plancha, o bizcocho normal. Salió muy fino de sabor. Así utilicé lo que necesitaba para la base de la tarta y como me sobró pasta, hice soletillas individuales, que me estoy comiendo todos los días en el desayuno.
El sabor, al meterme una en la boca, me recordó a mi abuela.
Espero que os gusten tanto como a mí. Son muy fáciles de hacer. Animaros”.

Cocinado por Vicky Ortiz

Bizcochos de soletilla

Ingredientes para 46 unidades:
6 huevos, separadas las claras de las yemas
1 pellizco de sal
150 gr de azúcar
180 gr de harina de repostería

Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.- Separamos las claras de las yemas, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras con la sal y programamos 7 minutos, velocidad 3. Reservamos.
3.- Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponemos las yemas, el azúcar y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
4.- Incorporamos la harina y mezclamos 6 segundos, velocidad 2.
5.- Vertemos esta mezcla sobre las claras montadas y envolvemos éstas con cuidado.
6.- Con ayuda de una manga pastelera, o con un cazo (ya que queda un poco líquida) de servir hacemos bizcochos de 8 cm de largo, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear (preparé 3 bandejas de horno).
8.- Espolvoreamos la superficie con azúcar glas e introducimos en el horno, retiramos una vez se hayan dorado, unos 10 minutos. Se quedan bastante pegadas al papel de hornear, para servir retirar del papel con cuidado.

Nota: Con estos ingredientes, yo hice una base de bizcocho de soletilla para una “tarta semifría de piña“, de 22cm de diámetro, y me sobró para hacer soletillas individuales, 26 unidades.
Si se guardan en una caja hermética de galletas o similar, aguantan hasta 15 días muy bien.

30 Comentarios

  1. magda clavijo ayaviri

    realmente estas recetas son muy utiles ya que son bastantes simples y usan ingredientes que se puede encontrar el cualquier parte del mundo
    gracias

    • Es lo que intentamos Magda, que vivas donde vivas, puedas hacer las recetas de Velocidad Cuchara

  2. Lola González

    Hola Rosa, se pueden hornear en molde normal redondo? para hacer una tarta de tres pisos tiramsu?

  3. Tengo una duda…¿No se le pone nada de levadura?

  4. Salen espectaculares, gracias. Otro éxito.

  5. Buenos días,

    Las preparé ayer para llevar a un taller de manualidades del colegio. Las horneé en moldes de magdalenas, para que fueran más cómodas para los peques. Me salieron 35. Volví a casa con la lata vacía, cómo no.

    Muchas gracias,
    María

  6. buenas tardes hice vuestra receta tal y como viene pero me quedo una masa sin compactar, lo arregle añadiendo dos cubiletes de leche y dejandolo batir un poco mas.el resultado fue extraordinario.Muchas gracias Vicky

  7. Hola Vicky,
    jeje, realmente es que te copie la idea, que la propones en la tarta de piña. es que me encantan todos vuestros consejos y vuestras recetas!!!

  8. Hola Mariposa, entonces hiciste lo mismo que yo. La base de la semifría de piña y los que sobraron los hice individuales.
    Me alegro que os hayan gustado tanto.

    Besos
    Vicky

  9. que ricos quedan.
    utilice la receta para hacer la tarta semifria de piña, y como me sobro masa, hice bizcochos individuales.
    he triunfado con ellos, la gente mayor dice que saben como los de antaño, con sabor a "pueblo"…

  10. Hola Jalapa, pues como era una pasta bastante liquidita, yo creí que no me iban a salir bien, pero mira al final quearon muy bien.

    Hola Maite, pues no sé que puede haber sido. Yo también tengo ventilador, pero me da miedo utilizarlo y no lo pongo casi nunca. También puede ser porque no eran muy finitos. Si los has vuelto a hacer dinos qué tal.

    Hola Storch, la verdad es que etoy muy pez en cuanto a las comidas sin gluten. ¿salen bien con harina sin gluten? ¿cuál utilizarías para hacer las soletillas? Me alegro que te sirva la receta.

    Hola Utopía, es que la pasta es un poco difícil de manejar, porque se muy líquida. hay que hacerlas cortitas y estrechas, porque tienden a hacerse grandes. Pero estoy contigo en lo del sabor. están riquísimas.

    Hola Rosa, esperamos tus fotos de las soletillas. Buen desayuno tienes pensado. Me alegro que te guste la receta.

    Hola Azahar, ya nos contarás como te han quedado.

    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  11. Yo los voy a intentar hacerlos a ver como me quedan porque tienen una pinta estupenda. Un saludo

  12. Gracias Vicky Y Rosa: La verdad es que no encontraba por ahí Bizcochos de Soletilla buenos, o no me gustaban, y que alegría me habéis dado al ver la receta. Estaba pensando en hacerlos yo…muchas gracias, por la receta. Haré la receta, y os mandaré una foto… y si me quedan bien, ya tengo desayuno de Navidad, junto con las Marquesitas de Navidad. Besitos. Rosa.

  13. Yo al final los hice este fin de semana, y tengo que decir que estaban muy ricos, tendré que mejorar algun aspecto de la presentación, que alguno de ellos, me quedo muy grande XD.

  14. Estaba buscando los bizcochos de soletilla para hacerlos sin gluten y mira por donde aparecen por aqui.

  15. Gracias por cocinar con nosotras, jejejeje… Yo en cuanto tenga horno me pongo a ello que tengo un montón de recetas pendientes.
    Si las preparáis subid vuestras fotos al grupo, que así vemos como os han salido.
    Muaccc
    Rosa

  16. Buenos días de nuevo.
    Le eché el azucar, lo puse a 180º con ventilador durante 12min aprox. A lo mejor les faltó tiempo….. ¿Puede ser por el ventilador?. De todas formas, blanditos o no, los voy a repetir ahora mismo porque estaban de escándalo. Muchisimas gracias por compartir vuestra sabiduria con nosotras. Fdo. Una reciente pero fiel seguidora, jeje.

  17. Una vez intente hacerlas, hace ya tiempo, pero me quedo una lengua larrrrrrrrrrrrrga larrrrrrrrrrrga…. a ver si me animo a probar otra vez, viendo estas, dan ganas
    Gracias!!!!!

  18. Mayte,creo que debe ser por el horno, seguro. ¿le echaste el azúcar por encima para que cristalizase en el horno?.

  19. Buenos días. Ayer hice esta receta y quedaon riquisimos pero muy blanditos, es decir, no quedaron crujientitos por fuera. ¿Porque puede ser?. Muchas gracias por todas vuestras recetas. Un saludo.

  20. Hola a todos. ¿os gustan?. A mí me encantaron. Las tengo que repetir pronto.

    Juanfra, ¿las has probado? ¿a qué están buenas?. Ya las estás haciendo tú y diciéndonos qué tal te han quedado.

    CYN, la verdad es que para desayunar son una opción buenísima.

    Utopía, 1/2 sí es entre las dos velocidades. Espero que os gusten.

    Mª josé, pues ya nos contarás cuando las hagas.

    M.Luz, muchas gracias.

    Piqui, venga el Lunes quiero el parte, ¿eh?. Cuidado con el viento.

    Besos para todos y muchas gracias por dedicarnos un poquit de vuestro tiempo.

    Vicky
    velocidadcuchara.com

  21. Bueno, ya vuelvo a tener la maquinita a toda marcha. Este fin de semana, si me queda tiempo, entre el cumple de hoy en casa de mi amiga y la fondue de la cena de mañana con sus comienzos y sus postres haré las soletillas pero para el desayuno del domingo.

    Por cierto, todos estos planes si no vuelo con el viento que está soplando por esta esquinita del mapa.

    Un bico

  22. Como siempre impresionantes!!!!!

    Un besazo

  23. No sabes que ganas tengo de hacerlas…..
    Buen fin de semana,
    María José

  24. Vicky, os leo desde hace algún tiempo, y me encantan todas las recetas que poneis, pero con esta habeís dado en el clavo, a mi marido le encantan las soletillas, y este fin de semana voy a darle una sorpresa preparándolas para él, si salen la mitad de bien que las tuyas no creo que duren 15 días XD.

    Por cierto, tengo una duda, cuando pones velicidad x ½, tengo que ponerlo entra las dos velocidades verdad?¿?

    Besos

  25. Yp también estoy desayunando delante del ordenador! Con un cafelito y un sobao del Eroski y me estan dando una envidia esos bizcochos caseros…

    Buenos Días a todos

  26. Vicky, estoy tomándome el café mientras que veo el post de hoy y esta foto me está incitando a comerme un par de soletillas con el café, y robarte otras cuantas para el desayuno de las 11 y media!!! Te tomaré la receta, porque tiene una pinta exquisita!!!.
    SUPER BUENOS DÍAS

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad