Zumo de naranja

Zumo integral de naranja

¡¡¡A desayunarrrrr o a merendarrr!!! Ya tengo un zumito integral listo para todos. Me encanta como queda. En Thermomix® aprovechamos todo, hasta la pulpa, por eso no puede ser mejor. Te aconsejo que retires siempre la piel de las naranjas que pueden aportar amargor y que le pongas un trocito de limón, sin pepitas ni nada de parte blanca. El edulcorante y la cantidad de agua es al gusto, pero te dejo unas cantidades aproximadas para que tengas una guía de por donde ir.

Mañana muchos saldréis de vacaciones, ojo en la carretera, nada de correr ni de prisas que ya tenéis todo el tiempo del mundo para llegar a destino. Disfrutad muchísimo de cada segundo y de esas cositas pequeñas que nos hacen feliz. Alguna noche tumbaros lejos de la contaminación lumínica a admirar el cielo estrellado… es un placer tan infinito como el cielo que nos envuelve.

Y una cosa más, lo de que las vitaminas del zumo se van y que hay consumirlo recién hecho ya es otro mito, la Vitamina C durará en perfecto estado 12 horas. Es aconsejable guardarlo fresquito en la nevera en una jarra hermética, tendrás zumo para todo el día :D

Un beso grande a todos, a muchos os veré a la vuelta. Sed felices.

5.0 de 6 opiniones
Zumo integral de naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de zumo de naranja, un zumo con vitamina C a montones, con toda la pulpa y el sabor.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 5 naranjas peladas y sin nada de parte blanca
  • ¼ limón pelado, sin parte blanca ni pepitas
  • Edulcorante al gusto, azúcar unos 80 gr o sacarina líquida, stevia, etc.
  • 500-800 ml de agua, al gusto
  • 5 cubitos de hielo
Pasos a seguir
  1. Pela las naranjas y retira toda la piel incluída la parte blanca, haz lo mismo con el limón. Pon el el vaso todos los ingredientes excepto el agua y programa 1 minuto en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad 10.
  2. Agrega el agua y remueve 10 segundos en velocidad 3. Vierte en una jarra con los hielos.
Notas:
Siempre mezclo el zumo con 500 de agua pero una vez en la jarra y en función de como quede el zumo de naranja, aumento cantidades de agua y remuevo con una cuchara larga. En casa nos gusta más líquido que denso.

24 Comentarios

  1. Fantástico!!! Increíble!!! Me quedé anonanado jaja.
    Puedo decir que el mejor zumo que e probado,antes lo hacía con las cáscaras y todo y luego lo colaba,que no estaba nada mal,pero de esta manera un sabor rico.
    Ahora sí que después de probar que sale denso pero espumoso y bueno le volví a rellenar de agua por gusto.

    Un saludo

  2. Excelente.

  3. Está buenísimo!!!! Nos ha encantado.

  4. Está riquísimo! Gracias por compartirla.

  5. yo lo he hecho con un poco de canela y queda muy bueno!
    Receta divina Rosa

  6. Hola,
    me gustaría saber si se puede hacer esta receta con mas naranja y menos agua. Y cual sería la cantidad mínima de agua necesaria. Me acabo de estrenar esta semana en el mundo TM5… gracias

  7. Yo lo hice hace poco y recién hecho bien, pero con el paso de las horas se puso super amargo y daba igual removerlo que no… Alguna idea de porqué pudo ser??

    • Todos los zumos con el tiempo tienden a ponerse amargos. Si lo haces con piel y parte blanca, es todavía más probable que te pase. Los pelaste?

  8. Este zumo es estupendo . Felices vacaciones que bien merecidas las tienes y que disfrutes mucho. Hasta la vuelta que vengas con energías renovadas. Un beso

  9. Pedropancho

    Hola Rosa¡. Pues si que te has levantado bucólica y ensoñadora……..,

    • jajajaja… es que en verano, el cielo está precioso, es algo que hago todos los años, coger la tumbona y observar el cielo estrellado y pensar en mi gente.

  10. Descansa y disfruta tus vacaciones.
    Todos esperaremos ansiosos tu vuelta.

  11. cuando leo estas recetas, siempre me asalta la misma duda: ¿cómo quitáis la parte blanca de naranjas y limones? Cuesta horrores y a mí siempre me queda un montón o me llevo media fruta por delante :-(

    • Pues es muy fácil, pelo las naranjas con un cuchillo, corto los bordes, la pongo sobre una tabla y voy cortando los laterales con un cuchillo afilado y listo.

    • pero así no desperdicias un montón de naranja? no cunde más en el exprimidor de toda la vida? Soy una enamorada de la thermomix pero esto no lo acabo de ver claro. Pregunto con interés genuino, para saber si es que así es mejor y tengo que tirar el exprimidor (o revender jejeje) Gracias por tus respuestas, Rosa.

    • Sol, a cada persona le gusta el zumo de una forma… a mi marido le encanta la del exprimidor, esto en realidad es un triturado y a mi me gusta… pero son diferentes

  12. Hola! el hielo se puede sustituir por más agua? es para guardar en jarra en la nevera. Gracias

  13. Que finalidad tiene el hielo en esta receta? Se puede hacer sin hielo?
    Gracias

    • Si… es para enfriarlo y que esté fresquito en el acto.

    • Dolors

      Mi experiencia es que al triturar la pulpa con hielo queda más suave que si lo haces sólo con agua. Después de pasar por la thermomix no queda ni un cristal de hielo sólo zumo y está riquísimo.

    • Pues lo voy a probar… gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: