Zumo de aloe

Zumo de Aloe

Vicky Ortiz

Zumo de Aloe

Ingredientes para 4 personas:
1 trozo de Aloe pelado (10 cm)
2 cucharadas de miel
1 rodaja de piña natural (puse 4 rodajas de piña natural en lata)
500gr agua
2 ramitas de perejil (puse perejil picado seco)

Preparación:
1.-Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 4.
2.-A continuación, programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Cuele con la ayuda del cestillo. Servir frío.

Fuente: Thermomix

18 Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por la receta. La he hecho pero como no tenía hoja de aloe he probado a hacerla con zumo de aloe que he comprado y me ha quedado estupenda. Hay que tener recursos para todo ;)

    Un abrazo enorme.

  2. Buenas tardes, me gustaria saber si con la bolsas de ensaladas que compro de distintas clases pues asi ya van mezcladas se pueden hacer para tomar como zumo?

  3. Tendra que usarse Aloe barbadensis.

  4. Losremediosprocell

    Pues en Mexico cuando nos ponemos a dieta, por las mañanas nos tomamos un zumo de aloe vera con jugo de naranja y piña…
    Me ha sorprendido verlo por aqui usado en la thermomix, hasta parece un cocktail

  5. vamosalculete

    ……uuuuuuummmmmmm……Muy interesante, muy interesante……mi pregunta es ¿dónde compro el Aloe?…¿Compro una planta? o por el contrario,¿lo venden ya listo para consumo?.

    Gracias, mi solete.

    Vamosalculete.

  6. Loladealmeria

    Viky no me podia creer que se comiera el aloe. Y pensandolo ¿ porque no??? en Mexico se comen las pitas… Probare este zumo y te dire, ahora, que el aloe que tengo en el patio no se los años que tiene. Me dio mucho resultado cuando la niña se quemo en la playa, fue maravillosos el remdio.. en Almeria tenemos aloe por todas partes, los hay protegidos, que roban je je je y en todos los mercados.
    Gracias por la idea. Besoss desde la fria Almeria.

  7. Vicky Ortiz

    Disfruta tú que puedes. No creo que pueda estar a la altura, pero lo intentaré mientras pueda. Yo me voy 4 días a Sitges desde el Martes al Viernes. Empiezo trabajo nuevo.
    besitos.

  8. Hola a todas. Yo tampoco sabía que el Aloe se comía hasta que Vicky me pasó esta receta. Abrá que probarla.
    Me voy una semanita de vacaciones, este Domingo 11 sale mi vuelo, así que os dejo con Vicky hasta nueva orden.
    cuidaros todas mucho… las recetas las dejo programadas. BESOS
    Rosa

  9. Antes de nada feliz 2009.
    No tenía ni idea yo tampoco que el aloe vera se podía usar en cocina, y tengo dos plantas enormes en el jadín, y una piña que me sobró del postre de fin de año, así que me guardo la receta.
    Un besazo

  10. Vicky Ortiz

    Hola Mar, si estuviera cerca, te mandaba una plantita, porque tengo docenas de aloes. Pero es una lástima. Creo que sí que en Herbolarios la venderán. Aunque según el link en las grandes superficies de Andalucía se está comercializando. A ver si en cuentras y nos lo dices.
    Seguro que les gustará a los tuyos.
    Besos

  11. Wow, me lo apunto ahora mismo, y si no encuentro quien me venda el aloe que hago no lo venden en herbolarios para uso alimenticio? con lo pachuchi que tengo el estómago este zumo me vendría de perlas,y a mis niños seguro que le encanta.
    Un beso

  12. Vicky Ortiz

    Por cierto ¿si está bueno y a qué sabe? Pues es casi insípido. Es muy gelatinoso, pero no sabe casi a nada, a esta receta lo que hace es quitarle el dulzor a la piña. Imaginaros que bomba de propiedades nos estamos tomando con este zumito. Mi hijo, de 3 añitos, se tomó 3 vasitos de zumo.

  13. Vicky Ortiz

    Hola a las tres: María, Bea y Mª Carmen, soy Vicky. Pues sí el Aloe se come y tiene unas propiedades para el estómago buenísimas. Es digestivo y además purifica la sangre,estimula el higado,agiliza el sistema digestivo,etc…es muy bueno! El cocinero alicantino Quique Dacosta, lo utiliza mucho en sus platos. Dice que la planta tiene que tener 5 años para comerla con todas sus propiedades.
    Os dejo este link donde podeis ver que incluso se ha empezado a comercializar a 5€/kg.en los supermercados de Andalucía.
    http://www.gastronomiaycia.com/2008/06/12/aloe-fresh-aloe-vera-listo-para-comer-en-los-supermercados/
    Espero haberos servido de aclaración.
    Besos.

  14. Hola Rosa, feliz 2009
    Estoy asombrada con esta receta, en el mercado ya hay muchos productos que llevan esta planta, pero pense que estaban tratados y no se podia consumir así tan natural, yo tambien tengo una planta, que te vale tanto para una cortada como para una quemadura, pero nunca pense que se pudiera comer, en este caso beber, jeje
    Estoy deseando probarlo
    Muchos besitos

  15. Rosa???? no estabas de viaje?????…..me que quedado flipando con esta receta…..¿se come el aloe?……yo tengo un aloe en mi terraza que me destroza las pienas cada vez que paso por su lado…. jajaj, a lo mejor debería comérmelo…… pregunto lo mismo que María ¿a qué sabe y si está bueno???? Besos. B

  16. María Lunarillos

    Pero ¿el aloe se come? ¡Y yo que pensaba que se usaba sólo para cosméticos! Con lo bueno que dicen que es para la piel, seguro que también lo es para la salud. Además, por aquí hay plantas de aloe a tutiplén. ¿A qué sabe? ¿Está bueno?

    Un beso grande.

    • maria rosa

      Hola chicas, claro que se como y no sabe a nada es tan bueno por dentro como por fuera, yo todos los dias , licuo las frutas que tengo en ese momento , y le agrego un trozo de aloe vera y lo tomo para desayunar, es increible, lo tomo hace muchos años, mas de treinta, me dio la receta una amiga japonesa, pruebenlo no se van a arrepentir.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad