Volcán de chocolate

publicado en: 15 minutos, Magdalenas, Recetas, Repostería | 119

Volcán de chocolate

¡Si, es lo que parece, esta receta queda espectacular!!! Romper esta especie de magdalena y ver como su chocolate cae desde su interior es una visión de lo más dulce.

La receta no tiene ninguna complejidad, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo de horneado y ajustarlos a tu horno. Si te gusta ser previsor, los Volcanes de chocolate los puedes tener listos en el congelador, en 4 minutos tienes la mezcla lista para usar y congelar… Si los cocinas recién hecha la mezcla, con 7 minutos tendrás bastante, si los congelas en flaneras individuales, precaliente bien el horno al máximo y cocínalos unos diez minutos… Si no tenías pensado invitar a amigos, ahora ya tienes excusa.


4.9 de 12 opiniones
Volcán de chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 12
Ingredientes
  • 170 gr de chocolate fondant postres
  • 170 gr de mantequilla
  • 3 huevos medianos
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gr de azúcar blanquilla
  • 50 gr de harina de repostería
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 240ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso el chocolate en trozos grandes y tritúralo 20 segundos el velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorpora la mantequilla y programa 3 minutos, 80º y velocidad 2.
  3. Añade los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcla 30 segundos en velocidad 3.
  4. Incorpora la harina y programa 15 segundos, velocidad 3.
  5. Coloca la mezcla en moldes individuales engrasados -no llenes los moldes más de ¾ de su capacidad- para que se desmolden con facilidad ya que lo tendrás que hacer en caliente, los de silicona te valen, si usas los moldes de papel para magdalenas el tiempo se reduce a 5 minutos (6cm de diámetro por 4 de alto).
  6. Introduce en el horno durante 7 minutos*. Retira, desmolda y sirve inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro, puedes servirlo acompañado de helado...

Notas:

  • Como cada horno es un mundo, es recomendable que hagas 1 volcán con el tiempo indicado y compruebes si con 7 minutos la parte del centro queda sin hacer o hecha. Si queda como en la foto, usa estos tiempos que indico, si queda duro, baja 1 minuto de horneado. Así siempre te quedarán perfectos.

119 Comentarios

  1. Buenas, cuánto tiempo y a que potencia los pongo en el micro para descongelarlos y que queden bien? Mi micro tiene una potencia máxima de 800.
    Por cierto, llevo ya tiempo haciéndolos y a todo aquel que los prueba le encantan.

    Graciasss.

  2. se puede utilizar maizena en lugar de harina ,tengouna hija celeaca

  3. María Jesús Gomez

    Rosa, maravillosas, ricas y efectivas tus recetas. Siempre triunfan.
    El libro Velocidad Cuchara lo he regalado en dos ocasiones y también ha triunfado!!!!

    Los volcanes si los congelas, cuanto tiempo de horno se necesita? Y entiendo que también los grados son 240….

    Muchas gracias.

  4. ¡Hola!
    Me encantaría hacer la receta pero, a mi me gusta tenerlos siempre de previsión en el congelador para cuando da ese caprichillo dulce… ¿se pueden cocinar en el horno, dejar enfriar y meter en el congelador para cuando se quiera sacar uno, darle un golpe en el microondas y esté listo? Si solo voy a comer uno y tengo que encender el horno cada vez… =S

  5. María José

    Mi pregunta es si esta receta se puede hacer en molde de tarta y de ser afirmativa la respuesta, cuanto tiempo la horneo. Gracias

  6. Podría hacerlos con chocolate blanco?

  7. Isabel Díaz Ruiz

    Se pueden recalentar en microondas?

  8. Hola, me encanta la idea de congelarlos, para una urgencia. Cuando dices 10 minutos, es porque se sacan directamente y van al horno. Se hacen directamente sin descogelar verdad?

  9. Cómo se congelan? Directamente ya en los moldes preparados para meter al horno?

  10. Noelia Jimenez Olier

    Hola Rosa una pregunta voy hacer este postre y congelare dos cuando los.vaya hacer no hace falta descongelarlos no simplemente los meto al.horno calientes y fuera

  11. Qué buena pinta! Se puede hacer igual pero con chocolate blanco?
    Gracias

  12. que posibilidad hay de hacerlo con harina integral?? quedara bien??? me gustaria convertir esta receta a lo mas light posible

  13. Hola Rosa, aquí otra mega fan tuya y otra amante de la cocina. Compré mi Thermomix hace 2-3 años y desde entonces hago todas las recetas que puedo de tu blog y salen todas súper bien! este fin de semana me he animado con este postre y la verdad es que me ha quedado de cine. Mucho mejor que en cualquier restaurante, y encima casero! enhorabuena!

    • Gracias Ana!!! Esto es un pecado de chocolate :D pero queda impresionante… Espero leerte mucho por el blog

    • Hola Rosa! no había leído la respuesta! me ha hecho una ilusión!!!! hago muchísimas recetas vuestras y me encanta. Hace unos días puse una foto en mi Instagram (#divinamicocina) y os mencioné en la receta de las berenjenas pasmesana, que salen riquísimas y en casa las hacemos mucho. Tengo que mejorar mi técnica de fotos, pero bueno, lo importante es disfrutar mientras se cocina y mientras se come! a ver si tengo suerte y me puedo apuntar al próximo eventazo de VC! Enhorabuena por el éxito!

  14. Hola! Quiero hacer este postre para Nochevieja y somos 10… Pero quería saber si puedo hacer la masa por la mañana y dejarla en la nevera para hornearla cuando acabemos la cena…

    Gracias! Me encanta este postre!

  15. Buenos días,
    Si en vez de choco fondant, pongo cacao valor en polvo sin azucar,como creeis que quedara?? Gracias!!

  16. Buenos días,
    Si lo hacemos con moldes de barro tipo los de suffle ¿cuanto tiempo deben hornearse?
    Gracias

  17. Celia González

    Buenísimo!!!! A la familia le ha chocado que no hiciera torrijas o algo más tradicional un Viernes Santo pero después de probarlo… no les ha importado lo más mínimo! Hasta alguno no muy goloso ha repetido.
    Un abrazo.

  18. JESSI SALAZAR

    Hola, quisiera saber cuanto influye el chocolate amargo? puedo ocupar el chocate normal de tableta?

    • Una receta muy rica. De momento los hice y se comieron al momento. Tengo que probar como salen los que puse en el congelador.

      En mi caso tuve que bajar el tiempo de horneado.

      Gracias por la receta :)

  19. Macarena Antequera

    Hola Rosa. Tengo una cena en casa de unos amigos esta noche y estoy empezando a preparar el volcan….pero lo quiero terminar de hacer alli…es decir q lo voy a hornear alli….entonces si son las 17’40 de la tarde….lo congelo como habeis hecho todas o lo meto en la nevera hasta q me vaya? Gracias!!

  20. EXQUISITO! ! le hice anoche y no quería que se acaba se… los que me han sobrado están en el congelador para otro asalto!

  21. ESPECTACULAR!!!! Los hice ayer por primera vez. Yo, con estas cantidades, llené 10 flaneras de aluminio de las del mercadona (unas 2/3 partes del molde). Como cada horno es un mundo, yo puse 5 minutos y miré el aspecto, me pareció q todavía tenían poca consistencia y apagué el horno y los dejé dentro 1 minuto más. Salieron en su punto exacto. Los acompañé con helado de vainilla…… Escandalosos de buenos!!! Repetiré segurooooo.
    Mil gracias por este blog, Rosa!! Puedo asegurar que en mi vida hay un antes y un después de mi thermomix y de velocidadcuchara.com !!!!

  22. ¿Cómo pueden salir 12? a mi me salen 6 usando moldes de esos de flan de aluminio y echando muy poquito como un cuarto de molde.

    • Depende del tamaño de tus flaneras. No todas son iguales… y con lo de llenar 2/3, a lo mejor tu has cargado más cada envase

  23. Qué pintaza…!! creo que me decido por este postre para la bbq que tengo este finde! una pregunta, cuántas unidades salen más o menos si utilizas el molde normal de magdalena? Es que seremos unos 15 y quiero saber si me llegará para todos!

    graciassss!!!

    • Se hace la mezcla en 4 minutos Nieves… ten más ingredientes por si no llegas a las 15 magdalenas, yo creo que andará por ahí…

  24. Ana casaus garcia

    Yo me despido de este blog ahora mismo!! El viernes el bizcocho de naranja hoy esto ..que mi tipin no puede con estas cosas .bueno me paso por las recetas de dieta haber si lo arreglo .besos desde huelva

  25. Estoy segura que me animare y lo intentare. Gracias por tus recetas y los ratos
    tan agradables que paso sobre todo con la repostería que es lo que más me gusta.

  26. Que pinta tan buena y que ganas de probarlo. Mi duda es, si se puede congelar. Y en caso afirmativo, como se descongela? Directamente en el horno! . Cuánto tiempo y a cuánta temperatura? Gracias

    • Creo que en los comentarios estaba puesto… Si se puede congelar y se mete directamente al horno precalentado pero no recuerdo los minutos…

    • Cuanto tiempo se deben meter al horno congelasos ? o hay qeu descongelar primero ?

      Gracias

    • Mira, en los comentarios está todo puesto. El coment de Cris:
      “Simplemente espectaculares!! Este fue el postre de la comida familiar de Año Nuevo y después de mirar muchas recetas, me decidí por la de este blog. Yo los hice en moldes de aluminio y los congelé. Horno a 220º y 11 min. Quedaron perfectos por dentro, con bastante chocolate líquido como nos gusta a nosotros”.

    • Carlos H

      Yo una vez congelados precaliento el horno al máximo y lo pongo diez minutos. Quedan hechos por fuera y blanditos y líquido el corazón.

  27. He probado la receta para una cena y ha sido todo un éxito; muchas gracias!
    Para no complicarme congele la masa en los moldes y hornee 10 minutos, salieron en su punto.
    Fueron acompañados de tu helado de vainilla, también delicioso.
    Gracias a tus recetas me salen unas cenas gourmet!

  28. Buenas noches, quisiera saber si horneas el volcán con calor arriba y abajo. Gracias, un blog estupendo.

    • Si. Yo siempre horneo así a no ser que os indique lo contrario.

    • Pero chicas el horno con calor arriba y abajo y con el ventilador, o el ventilador no hace falta?

  29. Hola Rosa …. Yo he visto hacerlo , y para que quede líquido por dentro fundían chololate con nata a fuego lento , lo ponen en moldes para el hielo y al congelador !!!! Cuando ya esta congelado , ponían parte de la masa en los moldes de las magdalenas , ponían encima el CUBITO DE CHOCOLATE , y más masa para finalizar …. Todo al horno , y efectivamente cuando lo abres , queda líquido !!!! No se sí os puede servir de ayuda !!!!

    • Este no es tan laborioso… lo que se hace es dejar una parte cruda, pero te aseguro que está buenísimo.

  30. […] sigo otra receta para hacerlos en la Thermomix y salen igual de […]

  31. Buenas.
    Si dejo la masa congelada hay que descongelar antes de hornear? Cuanto tiempo hay que darle de horno? Sirven los moldes metálicos de flan?
    Gracias

  32. Hola, soy diabética i no se sí sabrás las equivalencias del azúcar con la stevia edulcore ante natural de planta, no,la encuentro,en ningu sitio ,,, gracias,,
    Mcarmen

    • Pues prueba la masa cruda para ver el dulzor. Cada edulcorante tiene tantas presentaciones y son tan diferentes.

  33. Hola, me apetece hacer esta receta (aunque soy bastante nula en la cocina) pero tengo varias dudas:
    1. puedes darme cantidades y los respectivos cambios en tiempos etc para 4 coulants? al se rla primera vez no quiero hacer tantos por si no me quedan bien
    2. si uso de moldes los tipicos de flanes que venden en el mercadona (como plateados blanditos) tengo que untarlos también? y el tiempo de horneado cuál sería?
    Gracias!

    • Lo siento Lucía, no puedo ajustaros las recetas a todos según vuestras necesidades… tienes que calcularlo tu misma…
      Un besote

  34. hola!
    se puede hacer con el chocolate nestle postres
    gracias

  35. Hola Rosa, en tu receta comentas que salen 12 unidades aunque dices que los moldes de silicona que utilizaste no son de magdalenas. Si utilizo el molde de magdalena con la cantidad que tu indicas ¿saldrán entonces más coulant?.
    Saludos y mil gracias por todo.

  36. Rosa como podria hacerlos sin gluten,por cantidades y eso???? Gracias!!

  37. Hola,
    Saldrán igual de ricos con chocolate blanco? Es decir, haciéndolo igual.
    Saludos

  38. Cris García

    Simplemente espectaculares!! Este fue el postre de la comida familiar de Año Nuevo y después de mirar muchas recetas, me decidí por la de este blog. Yo los hice en moldes de aluminio y los congelé. Horno a 220º y 11 min. Quedaron perfectos por dentro, con bastante chocolate líquido como nos gusta a nosotros.
    Fue todo un acierto!!!!!

    • Hola Cris!
      Me gustaría saber cómo lo congelaste. Hiciste la masa, lo pusiste en los moldes y los congelastes o los horneaste primero y luego lo congelaste?
      Me interesa mucho!!
      Muchas gracias
      Pilar

    • Cris García

      Siento tantos meses de retraso en la respuesta…hice la masa, los congelé y luego los horneé directamente congelados.

    • Upssss, se nos habrá pasado tu comentario. Sorry

  39. Rosa, ¿por qué cuando comparto el enlace en facebook me sale otra foto que no tiene nada que ver? Parecen rosquillas

  40. esta muy acertada esta receta, pero a mi la última vez, al abrir el horno empezó a salir el chocolate por arriba exactamente igual que un volcan ¿ porque crees que sería?

  41. Rosa que los tuve no 7 minutos no. Que con las prisas puse 4 en vez de 7

  42. Hola Rosa. Los acabo de hacer y segui las instrucciones al pie de la letra pero me quedaron secos por dentro. Los puse en moldes de aluminio desechables tamaó flan indiviual. Los tuve 4 minutos en el horno precalentado a 240º. Estan preciosos y me desmoldaron facilmente, pero me quedaron secos por dentro. ¿Que hice mal? El horno lo encendi cuando comenze a preparar la receta y lo hice con calor arriba y abajo y aire. Sera que con 5 minutos es suficiente. ¿Qué opinas?

    • Rosa Ardá

      Depende del tamaño de los moldes. De la cantidad de masa… a mi en el tiempo que pongo me salieron perfectos. Si salen hechos por dentro tendrás que hornearlos menos todavía

    • Maricarmen

      Cuando se usa aire, la temperatura hay que bajarla en un 7-10%. O pones menos tiempo, o menos temperatura.

  43. Virginia Correa

    Ya los he preparado y en casa han triunfado, que cosa mas rica!!!!!!! Hice la masa tal cual, pero como solo somos 3 en casa, rellene 3 moldes para hacerlos en el momento y otros 3 fueron al congelador, cuando los saque, los metí directos al horno, sin descongelar, 15 minutos y listos, creo que subieron incluso mas que los primeros y estaban igual de buenos.
    Gracias como siempre por estas recetas fáciles y resulto mas.
    Bess apretaos

  44. ESTOY BUSCANDO UN POSTRE RAPIDO Y QUE PUEDA TENER CASI PREPARADO. PUEDO CONGELARLOS?
    SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE TUS RECETAS
    GRACIAS

  45. Los molde pueden ser los de aluminio desechables d lo q hay para los flanes individuales ? Y si es asin hay q engrasarlos también ?

    • Rosa Ardá

      Si son lisitos mejor, porque si pones los moldes de aluminio rallados yo creo que te va a resultar más dificil desmoldar. Pero deberían valer. No creo que necesites engrasarlos. Ya me cuentas cuando los prepares

  46. Pues siempre que los hago quedan perfectos!!! No creo que la altura tenga nada que ver. Vuelve a intentarlo y sigue la receta al pie de la letra, no vaya a ser que te hayan saltado algo.
    Besosss

  47. coral.rojas

    Hola, lo acabo de hacer y se me aplastaron apenas los saque del horno, vivo en Mexico DF, no se si tenga algo que ver el tema de la altura. Que me aconsejas..??

  48. Gracias a ti por pasarte y escribir :D

  49. ISABEL GIMENO

    HOLA.QUERIA DECIR QUE AYER PROBAMOS ESTA RECETA Y ESTA BUENISIMA.FELICIDADES POR LA PAGINA,ME ENCANTA

  50. Que bien!!! jajajajaja

  51. acabo de comerme la ultima cucharadita…y…no me ves aplaudir ni alabarte…pero vamos…es lo que estoy haciendo…im-presionante!!!

  52. Hola Rosa, yo acabo de hacer la receta en molde normal, bien engrasado y enharinado y lo saque con un cuchillito. Hice solo un tercio de la receta parea probar, y salieron muy bien, solo que 7 mins son mucho para mi horno, ya que salio solo una gotita de chocolate fluido. Mañana que es nochebuena lo voy a dejar solo 6:50, para probar si queda fluido o no.
    Manana planeo acompañarlo con sorbete de mandarina y salsa de frambuesa, luego les cuento.
    Rosa, mil gracias por esta fabulosa receta.
    un abrazo y felices fiestas

  53. Yo los he congelado a los coulants y estan bueniimos. Cada horno es diferente y también si te gustan mas hechos o menos.
    Lo que hago yo es poner un poco de la pasta en el molde y pongo unas pastillas de chocolate blanco o frutos del bosque y lo acabo de cubrir. De acompañamiento una salsa de choco blanco y nata la cantidad de chocolate blanco que pogamos añadir la mitad del peso , de nata. Asi lo hacen en el rte. que trabajaba mi marido.
    Ya me contareis

  54. Pues me alegro un montón. Lo del tiempo depende mucho de los hornos, en el mío queda perfectísimo. Os animo a que compréis un termómetro de horno a las que nos os fiéis de como calienta vuestro electrodoméstico, porque a veces fallan y te chafan el postre ;D
    Saludos
    Rosa

  55. Hola RRosa!!!

    Ayer prepare el volcán de chocolate por mi cumpleaños y estva riquísimo!!! Todo el mundo coincidió en que era un bocado exquisito!!!

    Mi idea era acompañarlo de una bola de helado de vainilla casero, pero se me cortó el helado, así que lo acompañé de un poco de nata montada. Pero con helado hubiese estado buenísimo, ya que el contraste frío-caliente le hubiese dado un toque de frescura.

    Lo deje justao 7 minutos, y aunque al principio me parecía demasiado poco tiempo, confié en ti y me salió perfecto!!!

  56. El otro día probé el volcán y estaba de escandalo,voy a intentarlo yo también , ya os contaré.ISABEL

  57. Pues no Patri, te tiene que quedar como en la foto. Yo usé moldes de silicona… ya me contarás como te quedan la próxima vez.
    Besitos

  58. Hola a todos, hoy me decidí a hacer esta receta, las hice con moldes de papel y no me quedaron muy bien, muy achatadas y subieron muy poco. Las dejé 5 minutos y sólo me quedó una fina lámina esponjosa todo lo demás quedó muy blandenge, no sé si tiene que ser así????
    seguiré intentándolo y me agenciaré unos moldes de silicona.
    Un saludo

  59. hola a todos, y en especial a Rosa y Vicky por compartir recetas, sugerencias, trucos y crear este blog tan completo.
    comentar que hice esta receta, preste mucha atención al tiempo y me quedo esponjoso lo malo es que los moldes los tenia que haber rellenado mas porque quedarón pequeño, ese volcan de dentro no era como el de la foto, lo adorne con helado sirope y quedo bien, tengo una familia con muy buena boca y aunque sean pequeños se lo comierón.
    saludos.

  60. Hola a tod@s,
    qué buenos están. Yo los hice el mismo dia que me trajeron la TMX. Mi presentadora me dijo que comprara moldes de aluminio, los compré en Mercadona y salieron estupendos. Los tuve 5 min. y medio con el ventilador y calor arriba y abajo. Nada más sacarlos del horno salieron del molde casi solos y así he podido reciclar los moldes. PARA PODER REPETIR, CLARO. jajajaja.

    Un saludo.

  61. Sergio: Yo usé unos moldes de silicona para muffins gigantes, son el doble de tamaño que los moldes de magdalenas… y salieron tal cual como mes en la foto, seguramente es porque tiene más cantidad de "masa"…
    Un saludo
    Rosa

  62. Hola Rosa!
    Muchas gracias por tu receta. La hice el fin de semana y nos encantó. La verdad que es super-fácil y rápida, aunque a mi no me quedó tan alto como el de la foto :( La verdad que se subió poquito y no me quedó tan esponjoso. ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo!

  63. No sabes lo que me alegro de que te haya salido perfecto. Esta receta la encontré en uno de los libros de la Thermo y hasta que no la hice no me creí que quedará tan expectacular… Está muy rico (ya hace mucho que no lo preparo). Lo de dejar la masa lista es una opción en la que no había pensado, está muy bien para adelantar trabajo, aunque la verdad es que esta receta no es nada complicada.
    Besitos y gracias por los piropos sobre la página, da trabajo pero así con vosotros da gusto.
    Besos
    Rosa

  64. Hola Rosa he descubierto tu página hace poco gracias a una amiga, y es una de las mejores(ya te he añadido como favorita)He de decirte que nada más ver la receta del volcán me lancé a la piscina y bueno, espectacular, mi marido me dió más besos que nunca. Como somos dos, aunque muy golosos, dejé unos moldes con la masa en el frigo y por la noche los calenté en el microondas y luego al horno los 7 minutos, y salieron igual de ricos que recién hecha la masa. Bueno sólo decirte que seguiré visitando tu blog en busca de más recetas exquisitas, gracias.

  65. Hola Ro, yo los hice hace 2 años justo para postre de Nochevieja y repetí el día de Reyes, lo acompañé de una bola de helado de turrón de Jijona. El contraste frío del helado con el volcán recién salido del horno era……(sin palabras). No lo he vuelto a hacer, y no será porque no me lo han pedido las personas que lo probaron, pero no he encontrado la ocasión.
    He leído en una revista, que la masa se puede preparar y poner en moldes y congelarla, y sacarla directamente al horno, esos 7 minutos, lo probaré y ya te diré.

    Besos y
    FELIZ 2009

  66. Pues ya sabes Alfonso que no te puedes pasar del tiempo si no no te saldrá. Gracias por entrar en el blog y dejar tu mensaje
    Rosa

  67. Alfonso López

    Muchísimas gracias, no me acordaba en que libro estaba y aquí tan fácil.

    Además, ayuda mucho ver los comentarios de la de gente que ya los ha preparado.

    Mañana tengo una cena y servirá de minidesmostración de lo que puede hacer la TMX (aparte de los otros platos que prepare antes).

    Llevo 2 meses con la thermomix y ya no me acuerdo de lo que cocinaba antes

  68. CRistina: La receta no es mía, es de uno de los libros de TM, pero me alegra mucho que hayas quedado estupendamente delante de tus invitados. Es que me encanta hacer cosas que sorprendan….
    visitame cuando quieras, y escríbeme. Me gusta saber que pensáis de casa receta.
    Besos

  69. Hola!
    El otro dia descubri tu blog y ayer que tuve una cenita en casa aproveche para hacer tu receta de volcan de chocolate. La acompañé con un coulis de frambuesa y estaba IMRESIONANTE, a todos les encantó.
    Muchas gracias. Sigue con el blog porque disfruto mucho y le estoy dando un nuevo uso a la thermmix!!!!!
    Un saludo
    Cristina

  70. Rosa enhorabuena, es maravilloso, cuando lo pruebe te comento. Mil gracias

  71. Hola Rosa, soy adicta al chocolate, y esa receta siempre me ha hecho babear, jeje, pero nunca me ha dado por hacerla no sé por qué, pero después de ver lo fácil que es con la thermomix la haré este fin de semana. Ya te contaré.
    Un beso

  72. Chicas, lo importante es no pasarse de tiempo. Sólo dejarlo en el horno precalentado 7 minutos, si lo dejáis más se quedará como una magdalena normal, no saldrá el chocolate… Espero que me dejéis comentarios en cuanto os animéis a hacerlo.
    Saludos a todas

  73. AHHHHHHHH SE ME HA HECHO LA BOCA AGUA….QUE RICO ROSA!

  74. Uhhhhhhhhhhhhm te ha quedado de pelicula, que rico!!!!
    Yo lo hice una vez, pero lo debi de tener mas tiempo en el horno, porque me quedo un pelin seco, lo repetire a ver si me queda como a ti

    Saludos

  75. ¡Qué bien te ha quedado Rosa!

    Yo intenté hacerlos una vez (no tenía la Thermomix) y me quedaron como simples magdalenas. Nada, que los volcanitos no quisieron entrar en erupción.

    Así que ahora, viendo lo bien que te han quedado a ti y que los has hecho en la Thermo, no hace falta que te diga que te tomo prestada la receta, ja,ja!!

    Un abrazo,

  76. Yo también pensé que no me saldría Mjose, pero como era tan sencillo y llevaba poco tiempo para hacerlo, me tiré de cabeza al vacio, jejeje y salió bien…
    Tengo que probar a hacer alguna tarta, es algo que no he hecho nunca… eso si que me da cosa.
    Besos

    Elisa: un besito gordo, ya te haré un volcán cuando vaya a tu casa… Willy está bien a pesar de lo de las zarzas, y tu hijo está fenomenal. Besos

  77. Rosa, ese volcan de chocolate
    tiene una pinta, buenísima,
    aunque ami no me gusta mucho el
    chocolate, ese me apeteceria
    probarlooooo
    bueno, un beso. ELISA

  78. ¡ Qué gracia ! Acabo de ver este postre en el libro y no me ha convencido porque pensé que era imposible que saliera así de rico. Desde luego estaba equivocada.
    En mi casa va a haber volacanes pero ¡ Ya !.
    Un brazo y gracias, "Dichosos los que creen sin haber visto…."
    María José,

  79. Pues yo era la primera vez que lo hacía y quedó así de perfecto. Importante empapar bien los moldes de silicona con aceite o mantequilla, y antes de desmoldar, pasadle el cuchillo para que se despegue. Y dejadlo sólo 7 minutos… Os va a salir PERFECTO
    Un besito
    Rosa

  80. jejeje…a mí también me da miedo, me parece que hay que hacerlo unas cuantas veces hasta cogerle el punto al horno para no pasarse y que quede como una madalena. Habrá que plantarle cara al miedo y hacerlo de una vez ¿no?
    Besos

  81. Me da miedo hacer este postre…no se porque??? Y tu nos lo pones tan facilito….lo intentare….;)
    Te a quedado para dar chupetazos a la pantalla!!!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: