Cómo conservar claras de huevo

publicado en: Trucos | 15

Claras de huevo para guardar

A veces hacemos recetas en las que sólo necesitamos usar yemas, que hacemos entonces con las claras:
Lo mejor es aprovecharlas, para ello tienes varias opciones:

  • Congelarlas en bolsitas, lo mejor es hacerlo de dos en dos
  • En cubiteras
  • Las puedes usar en Bizcochos (Bizcocho claras, Mousse, Tortilla, etc… mira nuestro índice de recetas)

15 Comentarios

  1. Hola! soy Amaia y os saludo desde Bizkaia. Acabo de suscribirme y estoy flipando con lo que haceis. Hace casi un mes que tengo la TMX, y la estoy exprimiendo…. A TOPE!
    Recien jubilada y cocinitas…. Es lo que toca.
    Ya han caído unas cuantas recetas, sobre todo repostería. Y el colesterol me ha dado un aviso. Podrías indicarme cómo obtener recetas a prueba de colesterol y otros males propios de la edad? Muchas gracias

  2. A mi tambien me encanta tu blog y recibo tus recetas, q son estupendas. Cuanto tiempo se conservan las claras en el congelador? Besiños

    • Si están bien cerradas, unos meses sin problemas. ¿Cuantos?, pues la verdad es que si están bien y no se resecan, imagino que mínimo 6 meses.

  3. Por finnnnnn, por fin pongo un comentario, me encanta la nueva página y me encanta este truquito, hasta hace dos días, tiré dos claras de huevo, que hice donuts, y qué pena me dió.

    Muchas gracias Rosa por todo tu esfuerzo.

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti Esther!!! y no se tira nada en la cocina, que lo sepas
      :)

  4. María López Velasco

    Me encanta esta sección. La verdad es que hay gran cantidad de recetas que rechazo precisamente por eso, si necesito 6 yemas qué porras hago con las claras. La verdad es que el pobre congelador también se resiente de la cantidad de cosas que “guardo pa otra”… pero me gusta el consejillo. Gracias Rosa.
    MARIA

  5. Hola Rosa, yo hasta ahora lo hacía en una tacita de cortado, le ponia film transparente una clara de huevo, la ato con cordel y así uno a uno., luego en un tupper al congelador. (Soy Lídia, te sigo desde hace muuucho tiempo, te descubrí en facebook “cocinar con thermomix” gracias a vosotras mi thermomix resucitó de la cocina y ahora no hay quien la pare)

  6. Hola Susy, encantada de conocerte, espero verte mucho por el blog, me alegra que te guste, intento hacerlo lo mejor que puedo…
    Un besito
    Rosa

  7. Pues tienes toda la razon me presento:soy susy y soy forofa de tu blog,ademas casi todas las recetas las he probado ya.chao

  8. Gracias. Es que tenéis que entrar y dejar mensajitos para que os conozca, y sepa quien lee las recetas, e incluso podéis dejar sugerencias. Por lo menos hoy has empezado…
    Muchas gracias por estar al otro lado.
    Rosa

  9. ehhh que Lola no es la unica que te ha echado de menos que no sabes lo que entra cuando ves que tu blog no hay recetas diarias buaaaaaaa!habemos mux@s que entramos en tu blog desde el anonimato,eso nos pasa por no participar,habra que tomar ejemplo…

  10. Me he ido a Galicia….jejeje, creo que eres la única que me ha echado de menos y no sabes cuanto te lo agradezco.
    Pero no te preocupes que en una temporadita no me voy a ir a ninguna parte.
    Besos guapa
    Rosa

  11. Buenas noches !ya te echaba yo de menos y seguro que habre sido la unica buaaaaaa nos has abandonado este fin de semana ESO NO SE HACE un besoola

  12. ¡Hola Rosa! vengo a verte a tu cocina. Tienes un blog muy bonito.
    La pena es no tener la dichosa maquinita. Le estoy cogiendo una mania…. jejeje es broma. Debe ser una maravilla de chisme.
    Al final tendré que comparmela.
    Bueno gracias por estos consejos.
    Gracias por enlazarme a tu blog, es un honor.
    Te enlazo en el mío en cuanto tenga un momento. Tengo 5 blogs y siempre voy pillada. Pasate por ellos, tal vez alguno te guste.
    Estan el el lateral bajo "mis otros blogs".
    Te dejo un besito de bienvenida a este mundo. Vendré a visitarte.
    Natacha.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad