Cómo cocer huevos en Thermomix

publicado en: 15 minutos, Recetas, Trucos | 16

Cómo cocer huevos en Thermomix

Seguramente alguna vez te habrás planteado “Cómo cocer huevos en Thermomix”, la realidad es que es fácil, limpio, y cuando termina te avisa… Ya terminé, ya terminé… pero no todo queda ahí. Los huevos necesitan una buena manipulación para no tener contaminaciones alimentarias, así que atentos a estas recomendaciones básicas…


4.0 de 1 opiniones
Cómo cocer huevos en Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Cocer huevos es muy sencillo... todo dependerá de para que los quieras y que punto de cocción quieras darles. Hoy hablamos del típico huevo duro...
Autor:
Tipo de receta: Huevos
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 6-8 huevos o los que necesites o te quepan en el cestillo
  • 500 ml de agua
  • 1 chorro de vinagre y/o sal
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso 1/2 litro de agua, el cestillo con los huevos que quepan, y programa 15 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Notas:
Puedes cocer huevos en el Varoma, tardarán más porque hay que contar con que el agua comience a hervir. Recuerda en este caso envolverlos en film transparente para que no entren en contacta con el resto de alimentos.

 Medidas de higiene:

  1. Compra huevos debidamente etiquetados con fecha de caducidad y que indiquen de que forma han sido criadas y tratadas las gallinas con la numeración grabada en la cáscara. Ojo con compralos en las cunetas de las carreteras o a gente ambulante. No sabrás que medidas de higiene ni cuanto tiempo llevan a la venta.
  2. Nunca laves los huevos y no los frotes, su cáscara es porosa, y puedes de esta forma ayudar a introducir gérmenes en el interior, contaminando el huevo que luego te vas a comer. Lo que si se puede hacer es lavarlos justo antes de cocinarlos, pero para guardar no lo hagas. Siempre cocina los huevos sin otro alimento al lado cuando lo hagas con la cascara, por ejemplo: no cuezas patatas con huevos para hacer una ensaladilla, es mejor que los huevos los cuezas a parte. Si lo haces en el varoma, recuerda envolver los huevos en film transparente para que no toquen las patatas e incluso usar las diferentes alturas del varoma para que no estén juntos o cocer estos en el cestillo.
  3. Si tu huevo tiene fisuras o está roto, es mejor que lo deseches para evitar huevos contaminados.
  4. Si vas a hacer una tortilla o a verter varios huevos dentro del vaso de la thermomix y llevan tiempo en la nevera, te recomiendo que los “casques” de uno en uno en un plato ya que si alguno estuviera en malas condiciones habrías estropeado los demás.
  5. Los huevos aguantan perfectamente fuera de la nevera, de hecho en los supermercados no están refrigerados, pero por tener un mayor control y evitar que se estropeen antes, guárdalos en la nevera y sácalos antes de usar para que esté a temperatura ambiente.
  6. Para saber si un huevo es fresco, tendrás que introducir este en un cuento de agua con sal. Si el huevo flota es que su cámara de aire interna es más grande porque lleva más tiempo puesto, si por el contrario el huevo se queda en el fondo o flota muy poquito, es que es más fresco.

Cómo pelar huevos fácilmente:

Hay diversos trucos para que los huevos se pelen de forma más cómoda, lo que si debes saber es que cuanto más fresco es el huevo más difícil es pelarlo, más se adhiere la cáscara. Estas son algunos de los trucos que hemos compartido en nuestro grupo de cocina:

  • Echar sal y vinagre en la cocción hace que la cáscara salga mejor una vez que los huevos estén frios.
  • Agregar bicarbonato sódico en el agua de cocción, también ayuda a que se pelen con más facilidad.
  • Para pelarlos méte uno a uno en un vaso de cristal y agita… se romperá la cáscara y saldrá sin problemas.
  • Para pelarlos, pon tu mano sobre el huevo frio y hazlo rodar por la encimera aplastando ligeramente, se romperá la cáscara.
  • Ponerlos en agua con hielo tras la cocción hace que se pelen mejor.

Cuánto duran los huevos cocidos:

Una vez los tienes cocidos, si los vas a guardar, hazlo en la nevera sin pelar, así te aguantarán unos 5 días sin problemas. Si los pelas tendrás que consumirlos porque se resecan muchísimo en la nevera.

16 Comentarios

  1. Con los 15 min es insuficiente. Al menos hay que dejarlos 2 o 3 min más. Otra cosa es q los dejes enfriar dentro del cestillo, se terminaran de cocer ahí con el propio calor. No es la mejor opción pero se puede hacer…si lo quieres enfriar al momento no es válido. Pon una buena porción de sal para que se pelen perfecto

  2. Quiero hacer una crema y aprovechar a hacer unos huevos duros en el cestillo. Aquí también hay que envolver en film?

  3. Los 15 minutos son insuficientes.

  4. Y si los pongo en el recipiente varoma, ¿cuánto tiempo para que queden duros?

  5. cuando dices temperatura varoma, que es???
    gracias

  6. Esta maquina es una joya. Hoy voy hacer los huevos cocidos.

  7. Probando tus truquitos con la máquina!!!….a ver q tal quedan así cocidos!!!….besos, rosa!!

    • Letizia

      Quedaron de cine!!! …así q vuelvo a hacerlos para tener para ensaladas y hacer rellenos!!!…..comidas veraniegas al poder!!!!!…..jjajajjajjaja…besos Rosa!!

  8. Es que me has pillado delante de la máquina!!! Como siempre por otro lado :D
    Besos a ti
    Ro

  9. madre mía, rosa, q rapidez!!! muchas gracias.
    1besito

  10. El film no se derrite, así que no te preocupes, envuélvelos que es más higiénico.
    Besos

  11. hola Rosa!
    para hacerlos en el varoma aprovechando el calor de un potaje o lo q sea, los envolvemos en film transparente?? y no se derrite?? ay, q verdita estoy n esto de la thermomixxxxx

  12. A mi con 15 minutos, me quedan siempre crudos, le tengo que poner 20 minutos… a no ser que caliente el agua antes, lo pongo con agua fria

  13. Pues este truco no lo sabía así que me lo apunto… Vaya que si me lo apunto. GRACIAS
    Lo pruebo y lo subo al blog…
    Besos

  14. Los huevos así tardan una barbaridad en cocer. El truco de Cristina Galiano es mucho mejor: llenar el perol hasta la mitad del huevo con agua fría, taparlo y cuando comience a hervir darle 5 ó 6 minutos, y ya lo tienes cocido. Más rápido, más ecológico.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: