Tortilla de patatas

Tortilla de patatas en Thermomix

Las patatas no quedan tan fritas como en la sartén, quedan como más cocidas… La tortilla estaba exquisita, así que espero que la probéis y dejéis vuestras opiniones.

Tortilla de patatas

Ingredientes:
100gr de aceite
100gr de agua
200gr de cebolla
400gr de patatas
sal al gusto
6 huevos

Preparación:
1.- Pon en el vaso el aceite junto con el agua y coloca la mariposa. Programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
2.- Añade ahora la cebolla cortada en aros muy fina y programa 5 minutos , varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Agrega las patatas cortadas igual que cuando haces la tortilla de forma tradicional, programa 14 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte el contenido del vaso en el cestillo para escurrir bien el aceite. (Yo he hecho la receta hasta aquí, los huevos los he batido a mano y he cuajado la tortilla. Resulta muy cómoda de hacer porque no tienes que estar pendiente de la sartén)
4.- Sin lavar el vaso, echa los 6 huevos y la sal y mezcla durante 10 segundos en velocidad 3.
5.- Incorpora las patatas al vaso y déjalo en reposo hasta que vayas a cuajarlo.
6.- Ahora sólo falta cuajarla en una sartén.

143 Comentarios

  1. Seguí los pasos tal cual, las cantidades, todo y….Qué rica me quedó!!!

  2. Muchísimas gracias. Yo he hecho como tú, batir huevos a mano y a la sartén

  3. Hola Bea, así no quedan mal, yo lo he hecho, aunque como dice Rosa a mano lo controlas y queda mejor

    .- Ponemos en el vaso las patatas peladas y cortadas en cuartos y programamos 4 segundos, velocidad 4

  4. María Pérez

    Muy buena la tortilla, la verdad, no me lo esperaba!!!

  5. Hola! He hecho esta receta y ha quedado mal porque las patatas pone que las cortes como normalmente harías de manera tradicional y yo las corto en trozos pequeños, con tanto tiempo se ha quedado un puré de patata. Tendría que poner que se corten en trozos medianos o que pongas menos tiempo si las cortas pequeñitas. ????

  6. He hecho la tortilla y ha quedado mal porque no me ha cuajado en la sartén, yo creo que ha sido por el agua. Lo volveré a probar sin echar agua.

    Respecto a las patatas duras o hechas puré, depende del tiempo, a mí por ejemplo con 15 minutos me ha quedado bien

  7. Desde que conocí esta receta en casa ya no hago la Tortilla de forma tradicional y se la recomiendo a tooodo el mundo! Gracias Rosa

  8. Me ha quedado riquísima. Gracias por la receta.

  9. La he hecho y nos ha encantado????.
    Si es verdad que la patata queda tipo puré, pero a nosotros nos gusta así y el sabor excelente. Mi madre y hermana ya estaban pidiéndome la receta, así que para nosotros ha sido un éxito. Mil gracias ????

  10. No nos ha funcionado la receta la patata y la cebolla se han hacho pure junto a el aceite , el agua y la sal . Pero de sabor no estaba mal

  11. Muy rica. Es la segunda vez que la hago

  12. Hola
    Y dónde y cuándo echas los 100 de agua?
    Gracias

  13. Voy a intentarlo a ver como sale????

  14. Hola!!! Me gustaría saber si la cebolla y la patata se pueden picar con la Thermomix para hacer la tortilla y si es así tiempo y velocidad, ya que es lo que más se tarda y siempre ando con el tiempo justo. Gracias

  15. Me ha encantado! la verdad que recien hecha pense, demasiado huevo para mi gusto, y muy blandita, como a ti a mi también me gusta que esté crujiente por dentro
    Pero hoy me he acabado el trozo que me sobró y estaba más buena que el primer día y a pesar de no estar crujiente com a mi me gusta creo que pocas veces volveré ha hacer tortilla de patata a lo tradicional.
    felicidades por le blog, siempre eres mi primera opción a la hora de recurrir a recetas.

  16. Sale estupenda y aunque en comentarios anteriores he leido que la patata sale cocida si es cierto yo la frei 2 mn en la sarten la dore un poquito y walaaa perfecta y buenísima muy buena receta ????

  17. La patata sale cocida, no frita. No tiene que ver nada a una tortilla de patatas tradicional en sartén. Está buena, pero no hay color.

  18. hola!!!, muchas gracias a todas, sobre todo a la dueña del Blog!!!… hice la tortilla con la receta y con la ayuda de todos los cometarios!!, se mueren lo rica que quedó!
    solo cambié:
    a 600 grs de papas, cortadas en dados delgados (lo hice a mano), eran solo 4 papas
    le di 10 minutos a la cebolla
    30 min a la papa
    bati los 6 huevos 20 seg veloc 4 con la mariposa.
    PERFECTA!
    Muchas gracias!!!! desde CHILE LINDOOOO

  19. Hola,
    La temperatura no esta indicada no?

  20. Hoy la hemos probado. No nos ha gustado demasiado la verdad. Seguiremos con la manera tradicional.

  21. hola ,la he hecho ,pero no me convence y aunque soy muy fan de mi thermomix,tambien tiene sus limitaciones. Nos la pudimos comer,pero en mi casa no ha convencido , no repetire ,gracias por tus recetas,saludos.

    • Está claro que no es lo mismo que en la sartén!!! pero es una opción más, la patata queda más “cocida” y hay quién la prefiere así. Depende de los gustos :D

  22. hecha , muy buena

  23. Hola Rosa. He hecho esta receta tal y como viene en el libro Cocina fácil y saludable y no dice que se le ponga agua, solo aceite. ¿Es un truqui tuyo para que quede mejor la patata?. Gracias, ¡me encanta tu blog!.

  24. Hola. Justo ahora la estoy haciendo, primero le he puesto 10′ como faltaba dos más y aunque no la he visto mal le he puesto dos más = puré. Así que vamos a probar pastel de tortilla al horno. Yo he puesto 600 +/- de patatas y la cebolla como no me gusta encontrarla (el sabor si, moderna no) puede quitado mariposa la he triturado y he vuelto a poner mariposa. A ver que tal quedará.

  25. Me quedaron las patatas crudas y lo tuve que hacer todo en la sarten. No lo entiendo pq veo por los comentarios que a todo el mundo le sale bien. Lo intentaré otro dia

  26. Hola, adquirí mi tmx hace 9 días y estoy encantada con esta web. Hoy hice la tortilla de patatas, me quedó sosita, pero patatas tiernas y buenísima. Era mi primera tortilla de patatas con y sin tmx y estoy flipanfo de que me haya quedado tan bien.
    Gracias.

  27. Carmen Gloria

    Buenas noches Rosa y a tod@s!
    Suelo hacerla con frecuencia y queda muuuy rica….Añado acelgas y ajos….¡Un festin!
    Gracias por tu blogg
    Carmen Gloria,Gran Canaria

  28. Porque la patata queda hecha puré?

  29. Buenas tardes

    Voy a hacerla para esta noche, para cuántas personas sale con esa cantidad más menos?

    Gracias y enhorabuena por tu blog!!

  30. La hice hoy para comer y estaba deliciosa !! No se me ha derretido nada la hice tal cual explicas , lo mejor de todo es que apenas necesita aceite y no tienes que estar pendiente todo el rato le doy un 10 :) ( la hice sin cebolla porque a mis hijos no le gusta ) jeje

  31. Hola en lugar de la sartén me han dicho que se puede poner al horno
    Alguna lo ha probado

    Isabel

    • Pilar

      Yo la hago siempre al horno. Introduzco la mezcla en un recipiente de silicona redondo pintado con aceite de oliva y la meto 30minutos a 180,dependiendo del grosor.Sale muy jugosa y la presentación muy buena

    • Apunto idea

    • Supongo que precalentaras antes el horno pero como lo pones el calor ? que caliente arriba, abajo en los dos lados?
      Gracias

  32. Hola Rosa, para que no me quede el relleno a modo puré, las patatas con que grosor deben cortarse?

    • Tritura tan solo 4 segundos a la velocidad 4
      Suerte !

  33. Buenisima!!! Gracias.

  34. Pues la estoy haciendo… Y de momento me ha salido un puré de patatas delicioso. Ahora le he añadido los huevos y el puré está nadando en ellos. Vamos a ver, cuando la cuaje, cómo queda la tortilla de puré de patatas.
    Menos mal que tengo un menú alternativo, porque me da que me la voy a tener que comer yo…

    • Jajajaja, pobre.. algo saldrá :D

    • Hola,

      soy nueva con la thermo, estoy haciendo la tortilla de patatas, y no entiendo, ¿donde pone varoma, que tengo que hacer? tampoco pone temperatura. Gracias

    • Hola,
      la temperatura Varoma es el máximo .
      Yo hice la tortilla este medio dia y estaba rica, pero un poquito demasiado triturado.
      La próxima sera mejor.

    • Lo del puré ouede ser por el tipo de patata que se use, yo la estoy hacioendo ahora y al ller los comentarios estare pendiente de la textura de la patata para que no me quede ni muuy hecha ni muy cruda. Gracies

  35. Hola! tenemos la Thermomix desde hace nada, y puedo decir que me he enamorado de ella definitivamente con esta receta… gracias!!

    • Hola, con la TM5, las velocidades y tiempos son igual??

      gracias
      Sandra

  36. Yo lepongo la mariposa y 18 minutos ! Sino salen crudas y las terminaba en el microondas .ahora ya fenomenal …

  37. Cristina Jara

    Hoy he hecho mi enésima tortilla con tu receta y me ha quedado deliciosa, como siempre. No falla. Gracias!

  38. A mi se me ha quedado la patata durísima. ¿Qué ha pasado?

  39. Tuve el mismo problema que otras personas aqui: se me pego una barbaridad. Se creo una pasta negra en la base que ni poniendo agua caliente con jabon, ni dejandola en remojo ni nada. Un rollo, vamos.
    Una pena!
    Creo que en esta ocasion no repito la receta :(

  40. Hola a todas antes que nada darte las vea sido por este blog, es mi lectura de cabecera, me encanta!!! Quería cobraros que yo tb he hecho la tortilla y además e todo lo que habéis comentad de cómodo que tiene hacer así la tortilla, yo tb he cortado las patatas en la termomix, he puesto agua, he añadido las patatas cortadas en trozos grandes y mas i menos iguales, y he puesto 1 seg velocidad 5. Han quedado como cuando las partimos chafandolas con lo cuchillo, yo misma me he quedado muy gratamente sorprendida. El truco me lo habían chivado eh

  41. lo único que me ha preocupado un poquito es que el vaso se ha pegado un poquito.
    Pero por lo demás todo ha salido buenísimo

  42. Recién acabo de hacer la tortilla de patatas y ha quedado increíble.

  43. Yo la estoy haciendo en estos momentos, y como no hay que estar pendiente de la sartén pues aquí estoy en el foro…
    Espero tener suerte.

    gracias

    • Mariló Ruiz

      Así estoy yo también. Una ducha, condimentando el pescado… Y sobre todo, mucho menos calórica… ¡Así que encantada!

  44. Acabo de hacer la tortilla,igual que la receta de Rosa,las patatas m han quedado como puré.por lo demás muy bien.

  45. La mariposa se quita cuando vas a colar las patatas en el cestillo casi al final. Después ya no se vuelve a poner para mezclar con el huevo.
    Un saludo.
    Vasocerrado.blogspot.com

  46. Cuando hay que quitar la mariposa????

  47. debo ser yo la unica q no le gusta como queda la patata en la termomix… , dura… y babosa… no me gusta ,lo siento

  48. Hola…..desde q tengo la maquina hago las patatas en ella y siempre me sale buenisima la tortilla,pero siempre pongo menos tiempo porque algunas veces se quedo la patata hecha pure ,incluso asi hice la tortilla y riquisima…empiezo poniendo
    10 minutos,si no estan bien poco un poco mas,hasta q estan bien

  49. Hola me podrían dar una cantidad de sal aproximada que tengo miedo que me salga salada o sosa :(

    • Hola, Mikel
      Yo le puse una cucharadita bien llena (de las de café) de sal. Y una pizca de Pimentón de la Vera. Le da un gustito!!! Además la hice tal cual la receta de Rosa, y me salió estupenda. Y al no freír directamente las patatas, quitas calorías, no? En casa la devoraron…

  50. MUCHÍSIMO CUIDADO CON ESTA RECETA.

    Se me ocurrió dejar el cubilete cuando hervía aceitE y patata para no salpicarme ni quemarme durante la cocción porque pensé que saldrían gotas enormes.

    El cubilete hizo el efecto olla a presión, saltó la tapa y me quemé cara, brazo y cuello.

    Afortunadamente estoy bien y fueron sólo quemadas de primer grado, porque justo cuando me pasó me metí media hora debajo de la ducha dejando bajar el agua y me cubrí de silvederma durante horas. Cuando mi piel había absorbido toda la silvederma, me volví a duchar, me puse una capa más fina y me fui al médico.

    El médico me dijo que el agua a chorro durante tanto tiempo y la silvederma después me habían evitado las ampollas, porque si no habrían sido quemaduras de segundo grado.

    Evidentemente, no he finalizado la receta ni la pienso volver a hacer. Me da miedo.

    Id con cuidado.

    Saludos

    • ¿Que me dices?…. Si esta receta la he hecho yo en casa tantas veces y nunca ha pasado nada… Menos mal que te has enfriado bien. Lo siento muchísimooooo.
      Es de las primeras recetas del blog y es una receta de las de libro. :(

    • Hola Rosa, mañana me estreno con la Thermomix TM5 y he pensado en hacer esta receta pero me da miedo después de leer a la compi…..tengo que poner el cubilete o no?
      Muchas gracias!!!

    • Rosa, tu le pones el cubilete o no? Gracias

  51. Hoy me he decidido, la he hecho con la variedad de 600g de patatas como dice Yeichi….bueniiisima, no me lo esperaba, la verdad. muchas gracias.

  52. Ya lo he intentado varias veces y es maravillosa!! Encanta a todos!! Gracias mil

  53. Yo no consigo k m.salga bien m quedo como una mousse y creo k m.la fastidio el agua m toco tirarla k pena repetire

    • Queda estupenda… mira bien que no haces o que tipo de patata estás usando… las recetas que veis con fotos están todas probadas.

  54. Hola Rosa me he animado a hacer la tortilla de patatas para cenar, pero a mi marido no le gusta la cebolla ( no sabe lo q se pierde ) y me gustaría saber si al quitar la cebolla tengo q poner más patatas o quitar huevo?? Muchas gracias x tus recetas

    • La puedes hacer exactamente igual y si que puedes añadir un poquitín más de patata, pero no pasa nada… no es imprescindible. :D
      Ainsss, estos hombres…. con lo buena que está la cebolla :)

    • Lo siento Rosa, yo soy hombre muy cocinillas, y me encanta la cebolla! es casi imprescindible en mi cocina y en la que me enseño mi madre.

  55. Lola Bueno Manzano

    Yo tengo la Thermomix 21. Me podrias decir que velocidad y temperatura utilizo para hacer la tortilla?. Gracias

  56. La tortilla buenisima, la he hecho varias veces ya!! Eso si cada vez la voy modificando, unas veces pongo pimientos, otras jamón, mas o menos patatas, estoy encantada. Gracias Rosa!!

  57. Hola Rosa! Antes que nada darte las gracias porque para mi has dado con la receta de LA TORTILLA así con mayúsculas,en casa somos muy tortilleros y uso mucho la thermo pero no me había animado aún a probar a hacerla con ella,y he de decir que hemos quedado encantados,nos ha gustado mucho la textura que coge la patata al mezclar el agua y el aceite,medio frita medio cocida pero muy jugosa,igual que la cebolla,así que esta receta nos la apuntamos en nuestro top ten de recetas imprescindibles ;-).
    Como apunte,decir que para dos personas adaptamos la receta usando 4 huevos,80g de aceite y 80 de agua,300g de patata y 100 de cebolla y nos salió una tortilla de 10,por si a alguien le puede servir.
    Un saludito!
    Carol.

  58. Hola Rosa!
    me encanta tu blog y he hecho muchas recetas y siempre salen perfectas, pero la tortilla se me atraveso…demasiado huevo, las patatas flotaban…¿puesdo aumentar la cantidad de patata? ¿aumento el tiempo?
    Mil gracias

    • Claro que puedes aumentarla… y si, yo aumentaría un poco el tiempo, pero tendría que ir viéndolo, no te puede decir a ojo cuanto :D

    • Mi receta: 600 d patata,100 d cebolla, 5 huevos. Y 5 minutitos mas d cocion a las patatas. Espectacular!!!! Gracias Rosa.

    • La he hecho hoy por primera vez y le he echado 3 huevos, porque seis me parecían demasiado. Me ha salido perfecta ;)

  59. Yo la encuentro muy buena!!!! Y más práctico, cómodo si la acabamos en el horno.

    • Dina, me interesa esto del horno! ¿Cuánto tiempo la dejas en el horno y a qué temperatura? Gracias!

  60. ¡Buenos días Rosa! Me encanta la tortilla de patatas, así que tenía que probar esta receta en TMX. La hicimos anoche para cenar y nos gustó a los dos. No queda igual que la tortilla hecha de la forma tradicional, pero así hecha está buena también. Yo sigo prefiriendo la tortilla “de toda la vida”, pero estoy segura de que repetiré esta receta cuando tenga poco tiempo para cocinar y además me apetezca una tortilla un poco más ligera.

    • Tienes otra receta de tortilla en hojaldre que creo que tienes que probar :DD Busca en el índice de recetas.
      Besos

  61. Yo la he hecho para cenar y de sabor muy buena, pero la patata se ha quedado como un puré, he puesto sólo el aceite a la hora de freír(la patata ha absorbido el aceite y es un detalle que no me ha gustado) , el agua no la he puesto……y que misterio tiene el poner agua con el aceite?, porque entonces el aceite no hace su función de freír, no?

  62. Hola
    Gracias por la receta, tengo la thermomix t31 y quería preguntaros para hacer esta tortilla para 2 personas podríais decirme la proporción de los ingredientes?, es que quería hacerla mañana
    Gracias

  63. Hola! Que receta tan estupenda. Una pregunta, se podria adaptar la receta para hacerla de 8 huevos? Deberia entonces aumentar los otros ingredientes en proporción, y deberia de cambiar los tiempos? Muchas gracias.

  64. Hola a todos. Os cuento mi variación para la receta:
    En vez de 200gr de cebolla yo puse 100g de cebolla, 100g de pimiento verde y 100g de calabacines, y en vez de 5′ lo tuve 8′. Ni os imagináis cómo estaba!!! Genial!!!
    Gracias por el blog, llevaba años que casi no usaba la thermomix y ahora es cuando le estoy sacando partido.
    Un beso y hasta pronto.

  65. Pues yo las hago en la thx21 siempre y para que no queden duras, el truco es dejarlas reposar sin abrir la thx después de apagarla, como 6 minutos será suficiente, y quedan perfectas para tortilla o para gratinarlas después.pruebalas, y veras.ah ! y con la mariposa claro….

  66. Una pregunta, yo tengo la thermomix 21. ¿se puede hacer una tortilla de patatas con ella? ¡gracias!

  67. Pues a mi que es una de las recetas que no me convencen en TH….. He probado varias veces: patata más gorda, más fina, dejar más tiempo, etc y siempre salen duritas, pero bastante duritas. pensé que era yo pero un par de veces ha coincidido que he tomado algo en un bar que hay junto a la delegación de TH y como buenos vecinos (jejeje) he visto que tienen una y la hacen ahi y hmmmm, el pinchito que te ponen de acompañamiento está duro también. Habláis tan bien que será cosa de seguir probando.

  68. Hola soy nueva ,pero he echo la tortilla con la misma proporcion pero sin agua,me ha salido igual k en la sarten, genial,

    • Rosa Ardá

      Me alegro mucho. Esta es de las primeras recetas que hice.

  69. la tortilla de patatas esta buenisima nos la acabamos de comer y esta de escandalo con ketchup hecho en la thermomix :)

    • Rosa Ardá

      Yo hace siglos que no la preparo, pero tengo una amiga enfermera que la hace todas las semanas. Le chifla

  70. para Rosa como me puedo descargar el libro de postres de chocolate lo he intentado y no lo consigo

  71. la acabo de hacer muuu guena!!! quizas la he hecho un poco a mi me gusta blandita pero me pasa como a Merche es la segunda tortilla que hago en mi vida…y esta muy bien

  72. alla voy…voy a probar hacerla…os cuento

  73. Tortilla de patata, NO FALLA!

    Y para ahorrar algo mas de tiempo puedes trocear las patatas y las cebollas 4segundos a vel.4.

  74. Hace unos días descubrí este blog y me encanta. He hecho varias recetas, y están riquísimas. Mañana nos vamos de picnic y he preparado algunos patés y el salpicón y para los peques quería hacer tortilla de patatas y así que me ha ido de perlas. Yo, como decía Sílvia hace años ;-), también la he hecho solo con aceite, però con 14 minutos no he tenido suficiente, lo he tenido que dejar 45 min. Luego he cuajado la tortilla en la sarten. Mañana sabré como está de sabor, pero huele de maravilla, como cuando frio las patatas y la cebolla en la sarten, solo que sin ensuciar ni estar pendiente de que no se quemara. Genial!
    Un saludo.
    Raquel.

  75. Flor: yo la tortilla la he cuajado en la sartén, en realidad eso es lo que menos aceite lleva, porque con una gota es suficiente, eso y una sartén antiadherente para que no se pegue.
    Tengo una receta cuajada en el varoma de tortilla francesa con patatas, por si quieres echarle un vistazo.

  76. Yo normalmente frío las patatas con un tupper especial que las hace en el microondas con muy poco aceite.He intentado cuajarla en la termomix y al final la he tenido que terminar en la sartén porque no me cuajaba.La he hecho a 20 minutos en tº varoma.No sé qué hago mal poruqe cuajarla en la termomix me parece una buena idea pues así no se utiliza nada de aceite.Ya me diréis.Por cierto también he hecho al empanadillad de atún en el horno como viene en velocidad cuchara.Nos las vamos a comer dentro de cinco minutos .Vamos a ver.Por cierto me llamo FLor.

  77. Y lo que nos queda por descubrir!!! Poco a poco.
    Un beso Loliya

  78. yo tambien la hare hoy tiene muy buena pinta rosa ya te contare, muchas gracias por vuestro blog, gracias a el estoy descubriendo más mi tm. Un besote

  79. Jajajaja… pues es normal!!! y me alegra contribuir a que disfrutes y estés contenta.. hazle foto y me la mandas :D

  80. ROsa, acabo de hacerla, me siento super orgullosa porque nunca hago toritlla en cas porque lleva mucha trabajo, y aunque todo es mejorable, creo que está buenísima!!!!
    Me siento algo así como un niño: "mi primera tortilla, de Playskool" :)))

  81. Yo hace un montón que no la preparo… Me has dado una buena idea para la cena de mi marido!!!

  82. Me encanta hacerla con la TMX, esta noche la haré para cenar. Besos

  83. Esta tortilla está buenísima. Además, como lleva tan poca aceite me imagino que engordará menos……
    Muchas gracias por estas recetas que siempre salen bien.
    Besos.

  84. Me alegro. Ya me contarás si te queda mejor la próxima vez. Besos

  85. esta noche he echo la tortilla de patata y Rosa estaba buenisima, mientras que la estaba haciendo he podido darle de cenar a mi nene, eso si al tener la tm21 la patata se me ha queda un poco echa pure, pero la proxima vez intentare bajar las velocidades o la temperatura.

  86. Gracias a vosotros por escribirnos. Nos encanta que estéis ahí y que nos enseñéis vuestros trucos. Es una forma de crecer todos juntos.
    Besos

  87. hola a todas,me llamo patricia,es la primera vez q escribo,pero ya llevo un tiempo leyendoos,a mi me salen tan ricas las tortillas que nunca me ha dado por hacerla,pero hoy me he decidido,me encanta esta web,gracias a todas.

  88. Hola!!! He hecho la tortilla y me quedó buenísima, pero en la base del vaso se formó una capa pegada que me costó muchísimo quitar. Alguien puede decirma porqué??? Por cierto me encanta el blog!!!!!!!

  89. María y Noelia: Me alegro de que os hayási animado a hacerla así… Es fácil y sencilla. Esto de la thermomix es un invento estupendo. Gracias por escribir

  90. María y Noelia

    Desde que tenemos la thermomix, ¿te puedes creer que no habiamos probado a hacer una tortilla?, bueno pues creetelo, pero ya lo hemos conseguido, riquísima, además no tienes que estar pendiente de nada, no creo que volvamos a hacerla de manera tradicional, jeje.

  91. Hola Julieta: casi todas tenemos la TM pero no le sacamos todo el partido, por eso quería este blog. Con ella puedes hacer tantas cosas…Es cuestión de entrar en la cocina.
    Espero ayudarte mucho a sacar el máximo provecho a tu thermomix
    Un saludo
    Rosa

  92. Julieta bisuteria

    Gracias por visitar mi blog y los comentarios.
    Me has dejado boquiabierta.. tengo la therm. 31 y es lo mas pero no sabia que se puede hacer tortilla y con tan buena pinta probare a ver como me sale ya te contare..

  93. yo la hago como el libro para adelantar y luego la paso a la sarten y la doro unos minutos y la cuajo tambien en sarten sale muy buena

  94. Pues habrá que probar esta tortilla, porque como tú dices Rosa no hay que estar vigilando las papas ni la cebolla, que es de la que no me puedo despistar en absoluto.

    En el corte se ve que te ha quedado genial. Toda selladita.

    Abrazos,

  95. Hola Rosy yo tambien hago la tortilla con patata cocida y esta buenisima y engorda menos un beso ELISA

  96. Gracias a todas por dejar vuestro mensaje, y bienvenidas las que entráis por primera vez.
    LOLA: Anímate, ya veras que queda bien.
    BEA: a mi me ha gustado el resultado, era la primera vez que la hacía porque en la tMX no la veía muy viable, pero mi marido que es mi conejillo de indias se la a acabado. Ya me contarás. Besos

    SILVIA: he leido en algún foro que hay gente que solo poner aceite, yo la he hecho tal cual del libro pero probaré nuevas posibilidades e intenaré cuajarla en el varoma. Saludos.

    He pensado también que hacerla con patata cocina estaría bien para la dieta. Q uien la pruebe antes que me avise de como queda.
    Rosa

  97. Hola Rosa, hace poco hice la tortilla en TMX, pero sin agua, usé unos 200 gr. de aceite, de ese modo luego lo puedes reutilizar. Pensé que iba a quedar muy aceitosa, pero no fue así. La patata también quedó entrecocida, pero muy buena. Por cierto, me encanta el blog.

  98. Hola Rosa, yo llevo cantidad de tiempo pensando en hacer esta receta, pero no acabo de decidirme…..pero viendo la foto y cómo te ha quedado, a lo mejo me decido esta noche!!!
    Un beso y buen finde. Bea

  99. No me habia atrevido nunca ha hacerla asi la habia visto en internet pero no me fiaba y si tu dices que esta buena,yo confio en ti,un besote.

  100. uhmmmmm buena idea esa de hacer la tortilla en la thermomix .La voy a intentar ya te contaré.Saludos

  101. Pues lo probaré. Muchas gracias Six y bienvenida al blog.
    Rosa

  102. Hola!

    Prueba a cuajarla dentro del varoma con film transparente,800 de agua 18 a 20 min a Tª varoma,riquísma y te libras de limpiar la sartén.
    Besos y enhorabuena
    Six

  103. A mi me quedó bien, ya te digo que la patata no queda frita, queda cocida, no sé. Pero el resultado fue muy bueno, de hecho no quedó nada.
    Intentalo. Ya me contarás
    Rosa

  104. Yo la hice pero no me salio de mi agrado,pero la volvere a repetir para ver si la segunda va la vencida.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad