Tarta de fresas, deliciosa

publicado en: 45 minutos, Recetas, Repostería, Tartas | 155

Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos ya en temporada de fresas y hay que aprovecharlas. A Willy -mi primer perrete- le chiflaban las fresas, aunque también la sandía… lloraba cada vez que me veía para que las compartiese con él. Es una pena que Clara y Camilo -los protas de nuestra portada- no sean tan fruteros aunque cada vez les gusta más comer de nuestras cositas. Ayer les dí un poco de un hummus que os tengo listo para poneros en unos días, pero fallamos. Clara lo dejó en el suelo, ella quería la pizza que nos estábamos zampando y lo de las fresas tampoco les llama :D

Para los que nos conocéis no hace falta que presente a mis dos caninos, pero si llegas nuevo al blog y me leéis, no os encandalicéis. Clara y Camilo son perros si,  pero para mi lo son todo y hablar de ellos en estos textos que os escribo siempre antes de la receta es habitual. Son uno más de casa.

Esta tarta no es una novedad pero la he tocado para que no tengáis que encender el horno. Hoy hace un calor insorportable y no me apetecía nada ponerlo en marcha, así que la base pasa a ser de galleta :D, en notas os dejo versión bizcocho y a lo largo del blog tenéis ideas con recetas diferentes como la base de la “Tarta de limón sin horno” o la base de la “Tarta de cuajada con chocolate negro, sin horno”, así que no os cortéis y brujulead.

Para esta receta he usado un molde de 20 cm de diámetro tipo PUSHPAN que me encantan, si no lo tienes y te animas compra el moldelo alto que sirve para todo. Y para que no se adhiera la masa y haya que pasar el cuchillo para desmoldar, usa o papel de horno forrando las paredes o una lámina de acetato/polipropileno-todo con dto: velocidadcuchara. Se lavan y se usan las veces que quieras. Yo lo guardo enrolladito en uno de mis cajones de útiles de cocina y se queda para cuando lo vuelvo a necesitar.

El resto de la receta es coser y cantar, solo tenéis que leer y seguir las explicaciones… Espero que la disfruteis muchísimo.
Ro


Que la disfrutéis

4.8 de 31 opiniones
Tarta de fresas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Facilísima y deliciosa. No hay más que verla. Estamos en plena temporada de fresas y preparamos una tarta fácil hecha en Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Repostería, Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para la base:
  • 200 g de galletas
  • 80 g de mantequilla
  • Para le relleno de la tarta:
  • 500 g de nata para montar 35,1% m.g. Bien fría
  • 8 hojas de gelatina ó 16 g (o 10-12 g de agar agar)
  • 500 g de fresas o fresones
  • 200 g de azúcar blanquilla (100 g + 100g)
  • Un chorro de zumo de medio limón
  • 125 g de yogur natural o 100 ml de leche
  • Para decorar:
  • Unas fresas extra o al gusto
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Útiles de cocina:
  • Necesitarás un molde redondo de 20cm de diámetro, yo uso losPUSHPAN "alto" -dto: velocidadcuchara- y forro las paredes con 1 lámina de acetato o papel de horno.
Pasos a seguir
  1. Para la base de galletas: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 8 segundos en velocidad 8. Añade la mantequilla y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 3. Forra la base del molde con la mezcla y reserva en la nevera.
  2. Para hacer el relleno de Fresas: Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo y ve añadiendo 100 g de azúcar, cuando esté lista retira y reserva en la nevera.
  3. Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.
  4. Vierte las fresas y en el vaso las junto con 100 g de azúcar un chorrito de zumo de limón y tritura 5 segundos en velocidad 4 , cuece durante 5 minutos,60º, velocidad 3, después cuela si quieres retirar las semillas de las fresas -opcional-.
  5. Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Agrega el yogur y mezcla 10 segundos en velocidad 4. Reserva y deja que baje un poco la temperatura antes de mezclar con la nata montada.
  6. Cuando esté a temperatura ambiente,, añade a la nata montada y mezcla con espátula con movimientos envolventes o mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  7. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja enfriar en la nevera -mejor de un día para otro- o introduce en el congelador como mínimo 3 horas. Se puede comer fresquita o como tarta helada. Decora antes de servir al gusto y listo.
Notas:
TRUCO: Yo monto muchas veces la nata al final con unas varillas mientras enfría la mezcla de fresas... así lo tengo recién montado.
OTRAS BASES:
Para hacer una base de bizcocho: Usa 2 huevos medianos, 60 g de azúcar blanquilla, 60 g de harina, 1 pizca de sal.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcarby programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando termine el tiempo vuelve a programar otra vez mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
Añade la harina y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1 y medio. Termina de envolver con la espátula, vierte la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y hornea a 180º durante 15 minutos. Reserva -no es necesario que lo desmoldes el bizcocho, pero si lo haces en otro molde que su base no sirva para servir directamente, te recomiendo que lo forres con papel de horno para que no te cueste pasar la tarta a una plato redondo.

Notas:

  • Decora la tarta a tu gusto, cubre la superficie con fresas laminadas sobre una mermelada de frambuesa o fresa o prepárala como en la foto… Añade grosellas, chocolate o lo que más te guste y verás como se la devoran.
  • Para la base puedes usar un bizcocho que ha sobrado o bizcochos de soletilla que desmigaremos con la Thermomix® como en esta receta de “Tarta de limón sin horno”, o una típica base de galletas y mantequilla como en esta “Tarta de cuajada con chocolate negro, sin horno”.

155 Comentarios

  1. Sari Manzanares

    Gracias Me parece estupenda la hare

  2. la gelatina se puede cambiar por un sobre de cuajada o es otra proporción, cuando use la gelatina asi no se deshizo bien y no la he vuelto a usar prefiero la cuajada

  3. Riquísima y superfácil, se me olvidó añadir el yogur pero quedó perfecta igual🤗

  4. Se.podra congelar . poniendo la base de galletas.muchas gracias

  5. Esta tarta se puede congelar???

  6. Perdón cojera consistencia en el frigorífico ?

  7. Hola Rosa he hecho la tarta de fresa y me ha quedado líquida viajará en la nevera?

  8. ¡Exquisita!
    He hecho esta misma versión solo que en vasitos individuales. En lugar de azúcar he puesta la mitad de fructosa (porque me quedaba poco azúcar), la base la he hecho de galleta y para decorar utilicé la misma galleta triturada espolvoreada con virutas de chocolate sobre un poquito de sirope de fresa. Si hay modo de enseñaros aquí la foto de mi resultado y os interesa verlo (con permiso de la administradora del blog) estaré encantada.

  9. jo impresionante, te quedan tan buenas y menudas fotos! Tengo que probarla antes de que se pasen las fresas!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  10. Hola, se puede hacer con maicena, para celiacos?? Gracias

  11. Hola buenos días Rosa
    Se podría hacer la tarta de fresas con frambuesas?
    Un beso

  12. Hola Rosa se podría preparar la tarta con fresas congeladas. Graciassss

  13. Hola Rosa, una duda y es que acabo de hacer la tarta y en el último paso cuando he mezclado con la Thermomix la nata con el yogur y la mezcla de fresas he notado que ha quedado como una textura de queso, como si se ha cortado la nata. Puede ser que se haya cortado o es que queda así. Piensas que no va a quedar bien? Muchas gracias por tu respuesta.

  14. Hola Rosa!
    El sábado hice esta tarta, pero según la desmolde se desparramó toda:( de sabor estaba riquisisísima fue un éxito. Utilice agar agar en vez de gelatina según la proporción que me pedía el sobre y el paso a paso, pero fue un fracaso, creo que una vez le añadí la nata y como estaba fría… He utilizado en varias ocasiones el agar agar sustituyendo la gelatina pero no me convence, la próxima vez lo haré con gelatina!!:). Gracias por tus recetas, me encantan!!! besos y abrazos

  15. Hola Rosa, muchas gracias por tus recetas.
    He hecho hace poco esta tarta en una celebración familiar y está esquisita. Le gustó a todo el mundo.
    Es una apuesta segura para quedar bien.
    Todavía no he hecho ninguna receta tuya que me haya salido mal o regular.
    Muchas gracias.

  16. Es tan buena que mi hija me la ha pedido para su cumple,Rosa que haría yo sin tus deliciosas recetas:),mil gracias

  17. Puede mantenerse en el congelador durante una semana??

  18. Querida Rosa, hice tu receta y quedo espectacular ¡¡ mil gracias desde Chile ;)

  19. Rosa, solo encuentro gelatina en polvo. Tienes instrucciones para como usarla? No las encuentro en los comentarios… Gracias!

  20. Espectacular!!
    Que buena . No es la primera que hago y siempre acierto
    Hoy para celebrar SJose!!
    Que rica ha quedado!!

  21. HOLA, EN VEZ DE GELATINA SE PUEDE UTILIZAR SOBRES DE CUAJADA? GRACIAS

  22. Hola el dia jueves hise la tarta hoy es sábadoa estado en el velador mi pregunta es para descongelarlo lo puedo dejar en la nevera o a temperatura ambiente ?

  23. Hola rosa, voy a hacer ahora la tarta ahora y tengo una duda. En vez de dos hojas de gelatina voy a usar gelatina en polvo. Como lo hago y en qué momento, porque supongo que no se hace con agua fría, no? también son 16 gramos, no?

  24. Hola,

    ¿Esta tarta se puede congelar?

  25. Quería preguntarte si cualquier bizcocho o tarta la podría hacer en un molde Bundt. Muchas gracias! Me encanta esta página! Enhorabuena.

  26. Se ha enviado el comentario sin terminar!
    He hecho esta tarta ayer para el cumple de mi peque. Riquísima!!!!
    En vez de bizcocho la base la he hecho de galletas y mantequilla. Pero he tenido el problema de que no se han unido bien la capa de galletas al relleno de fresas. Se separaban al servir. Por qué ha podido ser? Q tengo q hacer para q no me vuelva a pasar?
    Muchas gracias!!!!!

    • Haz marcas en la base para que se agarre más… con algunos tipos de textura eso es más fácil que pase.

    • Mercedes

      Perdona mi ignorancia, pero no sé cómo dices q haga las marcas?
      Gracias!!

  27. Hola Rosa, muchas gracias por compartir esta receta, la hice ayer y me salió espectacular.

  28. Rosa, compré un bote grande de gelatina royal neutra. Para hacer el relleno con este tipo de levadura, me puedes decir cuando añadirla?en la parte donde se calienta directamente sin pasar por el trámite de meterla en agua fria como se hace usándola en láminas?
    muchísimas gracias ¡¡¡

  29. Deliciosa Siiiiiiiiiii
    Nos ha gustado mucho. Gracias

  30. Buenísima la tarta, espectacular!
    Felicidades por tu blog, Rosa. Hago un muchas recetas de las que publicas.

  31. Buenísima la tarta, espectacular!
    Felicidades, Rosa por tu blog.

  32. Rosa esta tarta se podría hacer también alternando capas de bizcocho con la crema d fresas?

  33. jo Rosa, estas tartas me encantan, está no pasa, muchas gracias!

  34. Hola Rosa, me encanta tu página. Hoy he hecho la tarta de fresas pero con base de galleta, para complicarme menos…es para comer mañana pero me surge una duda al guardarla en la nevera…hay que taparla con film o algo? La he hecho en molde desmontable que no tiene tapa. Muchas gracias!

    • que cantidad de galletas has puesto para hacer la base? gracias!

  35. La hice para el cumple de mi niña y todo un éxito!
    Gracias!!!

  36. Muy buenas Rosa!
    He hecho hoy la tarta, con base de galleta Digestive, y ha quedado genial. ¡Muchas gracias por la receta!
    Lo único, como somos 2 en casa, nos ha sobrado 2/3. Te he leido que se puede congelar, pero con base de galleta queda bien al descongelar?
    Gracias por la respuesta

  37. ¡Hola Rosa!
    Acabo de meter la tarta en la nevera para que cuaje. La pinta es espectacular y de sabor está riquísima, ya que he podido catarla de lo que ha sobrado en el recipiente ;-) Quería decirte que no le he puesto 500gr de nata sino 400gr. Y de sabor está genial, ¡sabe a fresas! Muchas gracias por tus estupendas recetas.

    Saludos.

    Silvia.

    • No pasa nada por variar un poco las cantidades, quedará más o menos concentrada, pero sabe a fresa con 400 y con 500 ml de nata :D
      Está riquísima
      Besossss

    • Silvia

      Síííí, está deliciosa :p Ha sido un exitazo :D

      Besito :)

  38. Pompilio Andrade

    Felicitaciones estupenda torta super deliciosa. Quiero una torta de helado por favor deseo ver como la elaboras. Gracias abrazos. Pompilio.

  39. Hola Rosa, sigo tu blog desde hace tiempo y de aquí he sacado ideas hasta para cambiar las sartenes ;)
    ¿Conoces la pasta de frutas? Tengo de fresa de Home Chef y quería saber si se podría usar sola o combinada con las fresas para hacer la tarta, y si sabrías cual sería la proporción por ejemplo X cucharadas por cada 100 gramos de fruta o algo así.
    Enhorabuena por tu trabajo en el blog. Me encantan tus perritos :)

    • No la he usado… no la conozco y no sé como vendrá de concentrada pero seguro que se puede usar en lugar de las fresas para el relleno. Ni idea de la proporción porque no se como es… a lo mejor trae alguna indicación del fabricante.

    • Beatriz

      En los tarros pone la proporción creo recordar

  40. Hola tengo una duda cuando decoras con fresas hay que poner algo encima para que se conserven frescas o sólo las es poner las fresas encima? Muchas gracias me voy a animar este finde ; )

    • La verdad es que cuando hago una tarta así le pongo las fresas en el momento. Normalmente las pongo enteras como en la foto de la receta… Las fresas llevan mal la nevera, por eso es mejor cubrirlas con un brillo… o hacerlo como yo, en el momento para que no pierdan presencia.

  41. Pilar Delgado Trinchån

    Preparé esta tarta la semana pasada y sólo puedo decir que está exquisita! Pasa a formar parte de las recetas habituales para las celebraciones. Aprovecharé a congelar fresas, ahora que es temporada, para poder prepararla cuando no las haya. Gracias Rosa!

    • Es la mejor idea… Congelar si tienes espacio. Mi conge es mini… cuando lo cambie lo tendré en cuenta :D

  42. Antonio Pascual

    Creo que el paso 7 hay que obviarlo y ligar la nata montada con la espátula solamente, pues una vez que le des velocidad a las cuchillas para mezclar con las fresas se desmonta la nata y quedan con grumitos. Aún no la he probado pero la apariencia no es del todo rosa.

    • Yo las veces que lo he hecho no se me ha pasado la nata. Si está muy bien montada si que puedes pasarte… al hacerlo a mano seguro que no sucede :D

  43. Hola,se puede sustituir el yogur natural por uno de fresa? Gracias.

  44. […] recetas para Thermomix, donde Rosa se luce con una recetas espectaculares, nosotros te invitamos a ver su tarta que luce espectacular […]

  45. Ayer la hice para regalar y llevar a una comida familiar, ¡como estaba!! .
    No quedó nada, gustó a todos.
    Otra medalla pa la cocinera!!
    Gracias por tu blog , cocinar me gusta pero con tus recetas alucino!!!

  46. hola guapa es la primera vez k escribo en tu blog,espero k no sea la ultima ,ya he hecho algunos postres tuyos y la verdad es k todo sale muy bien.pronto es mi cumpleaño y kiero hacer esta tarta ,ya te contare un beso y espero k me saludes porque asi se k te llego ,es la primera vez k lo ago y no se si lo estoy haciendo bien,un beso .any de marbella

  47. Rosa eres genial a mi tambien me gusta mucho tu blog espero hacer esta tarta para mi cumple ,feliz navidad

  48. he seguido todos los pasos.. pero al mezclarlo con la nata en la thermomix, parece que se ha cortado.. hay muchos puntitos blancos..buahhhhh , la he metido en el congelador tal y como indicas.. debe quedar asi?? con esos puntitos??
    gracias-

  49. Esta tarta no esta buenas está BUENÍSIMAAAA. La hice ayer y ahora estoy preparando otra.
    Un 10

  50. Es la tercera vez que hago tu tarta y cada vez gusta más…
    Comparto lo que dice el resto: todavía no he hecho una receta tuya que no haya gustado, gracias por compartir con nosotros lo bueno de tu cocina.
    Una pregunta: ¿alguien ha hecho esta receta con plátano? Me encanta el plátano pero como se oxida tanto no sé sí dará resultado.

    • No he probado lo del plátano!!! pero creo que quedaría feo de presentación… exactamente por lo que dices de que oxida mucho

  51. Virginia Garcia

    Que pasada Rosa!!!!! Llevo más de un año siguiendote y recomendandoselo a quien tenga ocasión. No hay receta tuya q haya probado y no haya tenido éxito. Ésta no va a ser una excepción. La tengo enfriando y ya está casi lista para decorar!!!! Probé el jarabe de fresa y…..uhmmmmmm. Delicioso!!!!! Estoy deseando sacarla para merendar. Un beso enorme y q sigas sorprendiéndonos

    • Graciassss. Ya he corregido tus coments anteriores para que no salgan donde no era.
      Me alegra mucho que te haya quedado genial. Un beso muy grande y a seguir preparando recetitas :D

  52. La tarta tiene una pinta fantástica!! Una pregunta: el azúcar que se le hecha a la nata tiene que ser glass? Por favor si puedes contesta, ya que hice la tarta de mouse de limón y salió como grumoso, creo que por ponerle el azúcar normal. Muchas gracias! Me encanta tu blog!!

  53. Ha sido la receta escogida en casa para el día del padre (adelantado en nuestro caso por motivos de trabajo) y no ha podido tener más éxito, han llegado a decir que mejor que las de pastelería :)
    ¡Muchas gracias! Un besito

  54. Hola, acabo de hacer la tarta, soy maliiiiisima para la repostería, pero no me ha quedado mal. Lo que no sé, es si una vez de pasar las tres horas en el congelador, luego la puedo pasar a la nevera. Muchas graciassss!!!!

  55. ¿Se puede hacer con gelatina neutra en polvo? ¿Y si es así con cuánta cantidad?
    Gracias!

    • Amparo

      Vale…. Ya leí la respuesta un poco más abajo….
      Según el paquete 1 sobre = 6 hojas de gelatina ……
      Probaré y os cuento…

  56. Esta receta me viene estupendamente. Tengo muchas frambuesas congeladas (de mi huerta, riquísimas). Pensé que al estar congeladas no podría hacer algo así…porque al descongelar empezarían a soltar agua…

  57. Hola!sigo tu blog desde hace mucho tiempo,enhorabuena. Queria comentar que hecho esta tarta con un paquete de fresas congeladas que compre en LIDL y… queda tan rica como con fresas naturales!!!es una delicia poder disfrutar de esta tarta en diciembre que no hay fresas frescas!!!un saludo desde Sevilla.

  58. Maite Mendez

    Hola Rosa, no encuentro fresas, ¿la puedo hacer con mermelada de fresas?, si es así ¿me puedes ayudar con las proporciones?

  59. Ay dios mio, que cosa mas rica !!!! La he preparé ayer para comerla hoy, está deliciosa, nada empalagosa y sale perfecta tal cual !!MUcha gracias por compartirla

  60. hola,iwal ya han preguntado esto,pero puedo hacerla con gelatina en polvo??cual seria el procedimiento y las medidas??gracias de antemano

  61. Mari Carmen

    Rosa se me ha cortado puedo hacer la tarta lo mismo o me saldra mal necesito me respondas ya pues la estoy haciendo ahora gracias

  62. Mari Carmen

    hola yo voy a hacerla mañana espero que este rica pues tengo a cenar invitados,pero me gustaria saber si para montar la nata y no se forme mantequilla tendria que enfriarla primero con cubitos .gracias y besitos

  63. […] La receta la he sacado de la web de Velocidad Cuchara […]

  64. Hola Rosa, hace un par de años que te sigo y te doy la enhorabuena por todas esas recetas que publicas y la de ideas que nos das cuando no sabemos que cocinar en el día a día. Estaba buscando una tarta para el cumpleaños de mis hijas, que se lo celebro juntas, pues tan sólo sólo se llevan cuatro días del uno al otro, y esta me encantó, pero queriendo innovar un poquillo, te pregunto lo siguiente ¿Quedaría bien si la decoro por fuera con cobertura de chocolate para que fuese una tarta de nata, fresas y chocolate? y si es así, ¿tendría que dejarla enfriar primero y más tarde ponerle el chocolate fundido y dejarla enfriar otra vez? Espero ansiosa tu respuesta pues la quiero hacer mañana mismo, ya que lo celebro el sábado. Gracias de antemano y muchos abrazos. Ysaura

  65. Estoy haciendola por segunda vez, esta vez hare la mitad d ela receta ya que la voy a montar en un molde silicona con forma de corazon y no es grande, tambien voy a cambiar el yogurt por queso fresco batido y añadire una hoja mas de gelatina, a ver que sale

  66. Se puede hacer sin la maquina? Es decir, mezclando los ingredientes pero con la batidora?

  67. Hola Rosa! He hecho esta tarta hoy para el postre y ha sido un exitazo!! Gracias por tu blog, es estupendo y me animas a hacer un montón de platos nuevos!

  68. Hola Rosa ,queria hacer esta tarta pero tengo una pregunta,cuando dices medio kilo de fresas son ya limpias sin las hojas?es que la voy a hacer y me conozco como me salga mal ….un bico

    • Estoy terminando de hacerla. Hasta ahora todo ha ido bien. El bizcocho con un olor …..!!!!! que rico. La nata la monté junto con una cucharada de queso y perfecta.
      Ahora… solo tenía SIETE HOJAS DE GELATINA. Ohhhhh!!!! Veremos que ocurre.Ya os contaré. Muchas gracias por compartir recetas tan ricas y sacarle partido a esta genial máquina.

  69. y cuantos sobres tengo que hechar?

  70. hola rosa,mi pregunta es,¿puedo sustituir las hojas de gelatina por gelatina en polvo de fresa?

  71. Buenas Rosa, decirte que la tarta de fresas la acabo de hacer y la mezcla de fresas con la nata, el azucar …., tiene un sabor buenisimo, vamos que esta riquisima. La hemos hecho para mañana y comerla con la familia, seguro que un exito. Gracias.

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti!!! Espero que la disfrutéis mucho :D

  72. hoy como estoy todo el dia en casa, he aprovechado para hacer la tarta de fresa, tiene que estar esupenda, ya te contare lo que dicen los mios.
    gracias y besitos

  73. Mar Martinez

    Tengo excedente de cerezas, asi que voy a porbar a hacer esta tarta con ellas… Ya te contaré

  74. Este fin de semana hice 2 tartas de fresa y me encantó el resultado, en breve lo publicaré en el blog. Gracia spor la receta.
    http://simplementemicocina.blogspot.com/
    Bea

  75. hice esta tarta el fin de semana y me salio deliciosa….

  76. hola me encanta esta receta,pero yo no tengo la termomix podrias decirme como se puede hacer sin ella.Es mi cumple la semana qe viene y me encantaria hacerla…un beso!

  77. Lo primero un saludo a todos y después comentar dos cositas.
    Hice la tarta 2 veces, hoy hago la tercera ;-)La primera salió estupenda aunque a mí también me "subió" el bizcocho, osea que quedó flotando en la masa de fresas…casi me dió un soponcio!!! Pero nada, al desmoldarlo le dí vuelta a la tarta y arreglado. Me pasó porque desmoldé el bizcocho del, valga la redundancia, molde!!!Ahora no lo desmoldo, lo dejó tal cual sale del horno (es un molde redondo desmontable)
    Rosa, esta es una pregunta de la que tengo dudas: para qué se monta la nata si luego baja al unirla al yogourt y fresas en velocidad 5??? La segunda vez la uní a mano para que no bajara…aunque tengo que decir que me gustó más la primera con la receta original ;-)a mano sabe demasiado a nata para mi gusto. Podría anyadir la nata en líquido???
    Gracias y un muy buen día a todos.
    Mary O

  78. Los alimentos una vez que se descongelan no se deben volver a congelar!!! Es mejor que hagas tartitas individulales para ir sacando poro a poco… Ya he corregido el error de frigorífico y nevera que es exactamente lo mismo, me refería al congelador.
    Besos

  79. hola rosa a mi la cocina me produce alergia, por eso me compré la *MAQUINA* a ver si me entra el gusanillo por hacer ¨´algo rico sin ser comprado´´.Admiro la dedicación y las ganas que le pones a tus recetas(solo con verlas se nota)espero que algo se me contagie.Ayer hice TU tarta de fresas y me aventuré´, como no me cuajaba la metí en el congelador.Mi pregunta es¿si no se come toda, se puede meter otra vez en el congelador?Ah se me olvidaba¿para mi frigorífico y nevera son lo mismo, lo digo porque en la receta mencionas los dos como opciones distintas.chao…..una gran ADMIRADORA .

  80. Usa la gelatina en laminas porque la receta cambia

  81. La hice ayer… y tuve q tirarla.. q horror, no se me quedaba "compacta" se me escurría.. tuvo q ser por la gelatina.. yo la hice con gelatina en polvo, y lo añadí cd estuvo compacto, pero no acabó de coger consistencia … :(( Algun consejo?

  82. Bueno… más o menos! creo que lo he conseguido http://www.hevenidoacocinar.com/2011/04/tarta-de-fresas.html
    Gracias por inspirarme! un besiño

  83. Lorena!! algo te pasará para que ahora te salgan mal!!! Lo primero es no tener prisa, tener todos los ingredientes y usarlos en la cantidades exactas que pone la receta!! y así, en teoría no podrías fallar…
    Un besito
    Ro

  84. Muchas gracias, no se porque ultimamente no me sale nada bien la reposteria que hago o no me suben bien los bizcochos o se me corta la nata o …. Eso pasa a veces? o soy yo? porque lo hago todo igual que yo sepa.
    Bueno gracias

  85. Para 10-12 personas

  86. con un poquito de ron o cognac, acompaña muy bien los bizcochos para mi gusto

  87. triunfe como nunca en el cumpleaños de mi madre con esta tarta, todo el mundo se quedo alucinado!!!
    se me ocurre, que al igual que en "la tarta semifria de piña", quedaria genial empapar un poquito el bizcocho con algo, ¿que os parece? ¿me podrias dar alguna idea? a mi no se me ocurre con que

  88. Es que sale de impresión… Hay que aprovechar la temporada de fresas. :D

  89. Pececito arcoiris

    Yo la hice el año pasado tres veces, y siempre queda espectacular, y eso que soy megatorpe. Hoy vuelvo a repetirla, je, je. Rosa, eres una máquina.

  90. Hola estoy haciendo la tarta!!! k buena pinta..como no pones ningun molde especial ni de que medida lo exo a ojo…pero cual me dices tu k vaya mejor? graciassssssss

  91. Pues es que no tengo ninguna receta comparable… déjame que pruebe cosas nuevas y te cuento.

  92. Todo un éxito…la hice ya dos veces, en ambas ocasiones para ir a comer a casa de unos amigos. Lo mejor de todo es que gustó tanto que me han vuelto a invitar con la condición de que yo lleve el postre. Tendré que cambiar, ¿qué me recomiendas para volver a triunfar?Un besazo

  93. Hola, acabo de descubri tu blog y te puedo decir que es uno de los mejores que he visitado. El sábado hice esta tarta de fresas, pero no se si es por la nata que no termino de montarla bien, pues realmente no se que consistencia tiene que tener la nata montada o porque mezclé la nata, yogur y espuma de fresa estando aún ésta templada o porque eché con demasiada fuerza la mezcla sobre el bizcocho y no lo metí rápidamente en el frigo que la mitad del bizcocho se subió y quedó una parte como tenía que quedar y otra con el bizcocho arriba y la crema debajo.
    Además de que medida usaste el molde, pues a mí no me quedó tan gruesa.
    Porfa, respóndeme.
    Saluditos.
    Mi correo es manolirn@hotmail.com

  94. esta tarta la hice el dia del cumple de mi hija mayor,le encantó a todo el mundo parecia q la habia comprado…quedó muy xula y además estaba de lujo…a mi hija le gustó muxo y congelé algunas bolsitas con fresas siguiendo tu consejo y ahora ya la puedo hacer otra vez, aunq no sea temporada sacando las fresas un rato antes….muxas gracias x todo como siempre.bs linda

  95. Me acabo de comprar la maquinita y la he hecho para una cena el viernes. Me quedó de buenísima. En vez de la base de bizcocho, le puse galletas con mantequilla, como para la tarta de 3 chocolates (sacada de otro recetario de th). Como no encontré gelatina para deshacer, le puse una bolsa y media de gelatina en polvo y quedó bien. Ahora me dicen en casa que si se podrá hacer con otras frutas, ya que la temporada de fresas se acaba. Tendré que probar.

  96. Hola Rosa, ahora te dejo aquí mi comentario a esta tarta.. que cayó este sábado como postre de la cena:
    AHHHHHHHHHH DEJARME UN TROCITOOOOOO POR FAVOR!!!!!
    Yo la hice sin el bizcocho de abajo… para que fuera más ligera y claro está voló, ya me están pidiendo repetición de la jugada.

    Un bico
    Piqui

  97. Pececito arcoiris

    Muchas gracias, Rosa, voy a buscar y probar, ya te contaré qué sale.

  98. Ya sabes que estas cosas es cuestión de probar, pero no se si lo haces solo con mousse normal te aguantará… mira por internet a ver que encuentras, que hace la gente porque puede quedar una tarta muy interesante…a lo mejor se puede mezclar o con nata montada o con merengue para que quede con más textura… cuando vuelva del viaje pruebo y te cuento.
    Besos

  99. Pececito arcoiris

    Rosa, una pregunta, me han pedido esta tarta pero en versión chocolate ¿quedaría bien simplemente haciendo una mousse normal de chocolate encima del bizcocho? Me da que no quedaría igual, pero no se me ocurre otra cosa..¿sugerencias?
    Gracias

  100. Buenisima la hize para una comida que fuimos y les encantado a todo el mundo Gracias.

  101. Pececito arcoiris

    Increible la tarta. La he hecho y ha salido fenomenal (y soy un desastre, que conste). Yo la he adornado con fresas y hojas de menta, por no copiarte del todo, je, je.
    Felicidades por la tarta y por el blog.

  102. María y Noelia

    Riquísima Rosa te felicito, habíamos probado otras pero nos quedamos con esta.

    Un besote

  103. Hola Rosa!
    El fin de semana hice tu tarta de fresas y no veas que exitazo!!
    Con tu permiso, te copio la receta… aunque a mi no me quedó tan lucida, no dejaron ni las migas!!

    Espero que eso de dejar de lado los postres no sea por mucho tiempo…

    Besos

  104. Gracis CYN, voy haciendo experimentos poco a poco y aprendiendo.
    Un beso grande

  105. REALMENTE ESPECTACULAR!!

    Estaba pensando que también puede quedar buena adornándola con mermelada de fresas y fresas por encima. Aprovechando la temporada yo ya he hecho mermelada con la thermomix para tener en invierno. Mi marido se rechupetea los dedos y eso que no es de mermeladas.

    Bueno Rosa sigue con los postres por favor que eres toda una profesional!!

    Besos

  106. Hola MªÁngeles, cuanto tiempo…
    cuando tengas una idea y no encuentres nada escríbeme, y así entre todos intentamos encontrar la receta perfecta…
    Un besito y muchas gracias por las felicitaciones. Era la primera vez que la hacía y no me quejo de como ha quedado.
    Besos…
    Alguien sabe donde venden la nata Ermol en Madrid???
    Ciao
    Ro

  107. HOla Rosa,

    ¡cuánto tiempo! voy siguiendo tus recetas y cuando he visto la pedazo de tarta de fresas he dicho: felicítala proque te ha leído el pensamiento… llevo dos días intentando encontrar algo parecido pero no me acababa de convencer y cuando la he visto he dicho: esa es!!!
    Un besote y POR FAVOR sigue haciendo postres que los platos sencillos están bien pero son menos espectaculares.
    M ANGELES

  108. Te ha salido espectacular. Debe estar buenísima con las fresas en plena temporada.
    Un beso

  109. Super rica, las fresas me encantan y ahora estan en su punto, un abrazo.SEFA

  110. Pues a mi me parece que te ha quedado inmejorable, vamos de lujo!!!! Ya quisiera yo que me quedara asi cuando lo intente.
    Besitos

  111. Que pinta más buena tiene!!! Esta caerá cualquier día de estos. Muchas gracias Rosa.

  112. Aparte de lo riquísima que tiene que estar se ve preciosa, las fresas dan vida a las tartas… me gusta la idea del enrejado con manga….
    Un beso cielo

  113. JAJAJAJAJAJA, eres un bicho Vicky, jajajajaja. Si al final tendré que sucumbir, pero es que a las dos ya habían visto la tarta más de 1000 personas…es que al final nos tiramos a los dulces, a quien no les gusta!!!!

  114. Que rica Rosa, se ve espectácular y dan ganas de hincarle el diente, jeje
    besos wapa
    pamen

  115. Hay que ver como os movilizáis con los postres…jejeje. Dan buen resultado… lo malo es que luego hay que comérselo y no puedo estar todos los días comiendo postres, que luego ya se sabe.
    Gracias a todas por vuestros comentarios… tendré que seguir haciendo dulce. Alternaré platos sencillos con tartas…
    Besos

  116. ¡que presentacion!y segun tu no se te daban bien…no dejes de poner cosaitas dulces ehhh que me enfado!besotes

  117. Julieta bisuteria

    Que maravilla , que acierto estoy deseosa de hacerla con mi hija que ahora tambien es una loca de la thermomix como su madre.
    Besos

  118. Os aseguro que no es comprada,jejejeje, solo faltaba eso… jejejejeje
    Que muy rica de sabor, y la decoración la podéis hacer como más os guste. Seguro que la lunarillos la hubiese decorado más espectacular, pero a mi no se me ocurrió otra forma. Ya le daré otra vuelta.
    Besos a todas
    Ro

  119. Rosa, seguro que esa tarta no es comprada??????jajaja.
    Está perfecta, menuda pintaza.
    Besos

  120. Hola rosa!! Vengo desde el blog de lunarillos y como tengo termomix y casi no lo utilizo, me he hecho seguidora para seguir de cerquita tus recetas!! Bueno, te felicito por las recetas tan espectaculares y sabrosas que haces, una maravilla!! Esta tarta de fresas está diciendo cómeme… es fenomenal!! felicidades, guapa!!
    Te enlazo en mi blog tastaolletes!!

  121. María Lunarillos

    Pues no creo yo que te quede nada por mejorar. Vaya palizón le has dado a los postres últimamente, ¡la que decía que no los dominaba! Está preciosa y seguro que deliciosa.

    Un besazo enorme.

  122. pero si parece una tarta de pasteleria te cojo un trozo esta la tengo pendienteun besito

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: