Pastitas saladas especiadas para “San Valentín”

Pastitas saladas  para "San Valentín"

Vicky Ortiz

Pastitas Saladas especiadas

Ingredientes para 30 unidades:
80gr mantequilla salada
sal y pimienta
125gr de harina
100gr de queso parmesano
1 pizca de azafrán en polvo
Para la decoración:
1 huevo batido para pintar
Pimienta negra
Pimentón picante
Piñones
Comino
Sal ahumada
Orégano
Queso rallado

Preparación:
1.- Pon el parmesano en el vaso y tritura 1 minuto, velocidad 6. Saca y reserva.
2.- Pon en el vaso la harina y el azafrán y mezclar 15 segundos, velocidad 2.
3.- Añade la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la pimienta y programa 1 minuto, velocidad espiga, o hasta tener una pasta compacta.
4.- Añade el parmesano rallado y programa 1 minuto, velocidad espiga.
5.- Saca la masa del vaso y extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener una masa de 1 centímetro y medio de grosor (más o menos la gordura de un dedo), y corta las pastas con un molde de galletas, en forma de corazón, estrellitas,… con mucho cuidado, porque la masa es muy delicada.
6.- Pon cada pastita sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
7.- Pinta con huevo batido y decora al gusto cada una: con 4 ó 5 piñones encima, con un pizca de orégano o de comino o de pimienta o de pimentón…
8.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º, durante 10 o 15 minutos. (hay que ver que las pastas están doraditas).
9.- Sacar del horno, dejar enfriar y servir.

Fuente: Thermomix

15 Comentarios

  1. Chicas, quería preguntaros si esta receta aguanta unos dos días hecha, es que todavía no la he preparado y no sé si me aguantaría pero querría llevarlas a una comida que incluye viaje y me gustaría asegurarme.
    Un besito!

  2. laviana ( Fely)

    rosa esta receta de galletas, me vamuy bien si..aunque no sea san calentín…jajajaj.Me la copio guapa.
    Un besin.

  3. Vicky!!!Mucho ánimo!!!! Son unos impresentables. Yo pensaba que estas cosas ya no pasaban, pero creo que deberías pensar en denunciarles… Es un despido totalmente improcedente…sexista, y clasista… Solo pueden trabajos los que tienen un IMC de 20-25???? Pues que despidan al resto de España que sobrepasamos esas cifras.
    Todo mi ánimo y mi fuerza.
    Un abrazo enorme
    Ro

  4. Enhorabuena por tu blog

  5. Hola a todos, la verdad es que este mes pasado, para mí, ha sido una pesadilla. Empezó como un sueño, pero enseguida se convirtió en pesadilla. Como todo lo malo se acaba, esperaba con ansia que llegara lo bueno y no llegó. Me han despedido, con solo llevar 4 semanas de formación, estudiando a saco y fuera de mi casa, lejos de mi familia. Y van y me despiden porque "no soy la imagen de la cmpañía", es decir, que estoy GORDA, lo mejor de todo es que ya me contrataron así hace un mes. ¡Qué fuerte! Tengo 7 años de experiencia en la visita médica, soy Bioquímica, y me despiden de un trabajo, sin dejarme trabajar por estar gorda. Perdonar por contaros esto, pero necesito contarlo, para que se me pase.
    Besos a todas.

  6. Rosa, que rico y bonito, y los corazones en alto, San valentin nos tiene revolucionadas a todas, como me gusta cumplir ese dia, un año mas pero !!de vida!! un besito guapa

  7. Muy pero que muy rico!como todo lo que poneis…¡me llevo unaaa!besos

  8. Perol y Mortero

    Esto tiene que estar delicioso. Yo creo que no solo para San Valentín, sino para cualquier día. Las cosas buenas hay que aprovecharlas.

    Besos

  9. María Lunarillos

    Tienen que estar deliciosas. ¡Y estáis las dos perdidas! Nosotras aquí esperando cosas ricas y vienen a cuentagotas. Eso sí, de lujo las que vienen.

    Un beso.

  10. Pobre Vichy…Ultimamente está desaparecida con su nuevo trabajo. Esperemos que pronto ya se ubique y vuelva a cocinar como antes por lo menos los fines de semana. Estas pastas tienen que estar deliciosas…
    Besos Vicky y un besote a todas. Yo sigo con lo mío.
    Ro

  11. Que bonito queda todo en forma de corazón, se puede hacer con esa forma cualquier cosa y varía totalmente su presencia… me encanta como ha quedado y tiene que estar riquísimo…
    Un besote cielo

  12. Bueno, Vicky ya se ha puesto manos a la obra, que por cierto vaya obra, que la foto lo dice todo, unas pastas estupendas y seguro que el sabor delicioso
    Besos a las dos
    pamen

  13. vamosalculete

    Qué buena pinta, esta me la copio, además me viene muy bien la adaptación para hacer una serie de recetas de galletas saladas y, no saladas, que vienen en un libro que tengo.

    Muchas gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamoslaculete.

  14. Hummmmm, que buena pinta, de verdad!!! Pobrecita mi thermo, que la tengo muy parada estos días, y cuando la utilizo sólo es para verduras; si es que esto de la dieta no nos deja espacio para estas tortitas tan ricas!!! y encima estamos los dos a dieta, osea que el día de los enamorados comeremos coliflor al varoma, jajajajajajaj
    SUPER BESOS preciosa!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad