Magret de pato con pera y cebolla caramelizada

Magrets de pato con peras

¿Has cocinado alguna vez magret de pato? Hemos usado una receta del libro Simplemente expectacular para preparar esta delicatesen.

Cocinado por Vicky Ortiz

Magret de pato con pera y cebolla caramelizada

Ingredientes para 6 personas:
2 magrets de pato (hice 3, caben perfectamente)
½ cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
150gr de albaricoques secos
2 peras cortadas en laminas
Para el vaso:
120gr de agua
700gr de cebolla
80gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de Jerez seco oloroso
Sal
Pimienta

Para la salsa:
30 gr de aceite de oliva
1 cebolleta cortada en rodajas
50 gr de jerez seco oloroso
30 gr de caramelo líquido
1 pastilla de caldo de ave
1 pellizco de canela
250gr de zumo de naranja
1 cucharada de vinagre

Preparación:
1.- Poner la cebolla y el aceite en el vaso y programar: 7 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
2.- Mientras, retirar la piel de los magrets y reservarla. Cortar los magrets de modo que queden en una pieza. Salpimentar y colocar cada uno en un trozo de film transparente. Poner encima de cada uno media pera cortada en láminas fina y una fila de albaricoques secos. Enrollar y envolver con el film apretando bien. Hacerlos rodar y cerrar los lados enroscando el film como si fueran caramelos. Colocar los dos rollos en el recipiente varoma y poner alrededor una pera cortada en láminas. Tapar el recipiente varoma y reservar.
3.- Acabado el tiempo del sofrito de la cebolla, añadir: los 200gr de vino oloroso, 120gr de agua, sal y pimienta, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retirar y dejar enfriar.

Nota: Para decorar, espolvorear las peras cocidas con azúcar y hornear hasta que se caramelicen (5 minutos).

Salsa para el magret de pato

(no se puede hacer a la vez que los magrets, porque hay que ir añadiendo cosas poco a poco):
1.- Para hacer la salsa poner en el vaso el aceite y la piel de los magrets cortada en trozos. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.Acabado el tiempo, retirar los trozos de piel y dejar en el vaso todo el líquido.
2.- Agregar la cebolleta y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
3.- Verter el Jerez y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que evapore mejor.
4.- Agregar el caramelo, el caldo, la canela, el zumo de naranja, el vinagre y los albaricoques secos que quedan. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara sin poner el cubilete.
5.- Servir la carne cortada en rodajas y acompañada con la salsa y las cebollas caramelizadas.

Fuente: “Simplemente espectacular” con Thermomix

12 Comentarios

  1. Hola, me gustaría hacer esta receta para nochebuena y aunque está muy bien explicada lo único que no sé ( perdona mi ignorancia) es ¿ Dónde se compra el magret de pato? En la carnicería o viene ya envasado? Gracias

  2. La ceta tiene una pinta espléndida: la haré seguro. Es más, la quiero hacer para Navidad, que nos vamos todos a una casa rural. Una pregunta: ¿se puede congelar? La salsa doy por supuesto que sí. Pero la carne me entra un poco de duda, más que nada porque dicen que la patata no se puede congelar y de repente me he preguntado si no ocurrirá lo mismo con la pera.
    Y otra cosita: los ingredientes del vaso no se suman luego a la salsa, ¿verdad? Imagino que son solo para cocinar el magret, pero no veo claro cómo le dan sabor si está envuelto en film transparente: ¿hay que pinchar el film con un tenedor? Pregunto por si acaso… Gracias otra vez!

    • Hola Carlos, se puede congelar perfectamente, de hecho, a mí me sobró y lo congelé.
      Los ingredientes del vaso primeros, son para hacer cebolla caramelizada, aprovechando la cocción de los magrets. Así tenemos dos salsas para este plato.
      Besos
      Vicky

  3. Hola Rosa, me gustaria hacer pago con salsa de arándanos, pero no encuentro una receta para hacer con la thermomix, me podrias dar alguna??

  4. Se pueden sustituir los albaricoques por otra cosa?

  5. Falta poner en ingredientes "en el vaso": 30gr. de aceite.

    Besos
    Vicky

  6. Menudo nivel Vicky… Hay que ver como estaís comiendo de bien en casa, jejeje. Da trabajo pero tu maridín está encantado..
    Besitos.

  7. Hola:
    Mª Carmen y Ana y Victor: gracias por visitar el blog y dejar vuestros mensajes tan halagadores. Me permito el lujo de hablar por Rosa y por mi.

    María: me alegro un montón que te saliera bien. La verdad es que se adivina por la forma de escribir que te ha gustado mucho. También me alegra que lo escribas aquí.Lo dicho me alegro de haber llegado a tiempo para que lo pudieras hacer con éxito esta vez. lo de los turrones se me ha quedado como una espinita. Lo siento no haber llegado a tiempo en esa receta.

  8. María Lunarillos

    Vicky, ¡estás que te sales! He hecho el paté. ¡¡¡¡Qué delicia!!!! ES-PEC-TA-CU-LAR. Qué aroma desprende… Qué gozada. Gracias por compartir la receta, y gracias a Rosa por hacer de intermediaria. Un besito para las dos.

  9. Caminarsingluten

    Hacía tiempo que no te visitábamos y nos hemos encotrado con esta estupenda receta.

    Aprovechamos para envierte nuestros mejores deseos de felicida para estas fiestas y para todo el próximo año.

    Ana y Víctor.

  10. Soy la prime en degustar este plato con tan buena pinta, rico, rico. Rosa tu no paras entre tu y vicky no doy a basto
    besitos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad