Leche de soja

Leche de soja
Ingredientes:
90gr habas de soja (variedad amarilla o blanca)
60gr de azúcar morena o blanca
1 litro y medio de agua
1 cucharada de aceite de girasol

Preparación:
1.- Echa las habas remojadas en el vaso y añade el resto de los ingredientes. Programar 2 minutos a velocidad 5-10.
2.- Programa de nuevo 40 minutos, 90º de temperatura, velocidad 5. Espera a que enfríe y mete en una jarra en la nevera.

Dietas especiales*: receta apta para alérgicos a las proteínas de la leche, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y celíacos

11 Comentarios

  1. Me encanta tus recetas

  2. Hola Rosa, he hecho varias veces la receta y siempre me pasa lo mismo, cuando la echo en el cafe se me corta y sabe ácida, y es una pena tirarla. Por que me pasa eso? Gracias.

    • Isaac Pérez

      Se te corta por que posiblemente no la colaste, la acidez puede ser por dejadez en el mismo agua a las legumbres( no todas según su sabor) es aconsejable cambiarles el agua dos veces al hidratarlas.

  3. Las habas amarillas son las ideales para las bebidas. Las verdes de cocinan y se comen como las lentejas.
    Yo llevo haciendo bebida de soja y de avena desde hace 8 años con una maquinita especial para ello. Realmente el mecanismo es muy sencillo ya que se trata solo de un recipiente donde se mete el agua, con un colador dentro donde se meten las habas. Y luego lo único que hace es calentar y triturar. Pero voy a probar con la TMX, por supuesto. LO que me choca es que que no haya que colarlo después ¿donde se quedan los restos de la soja, la “okara”?
    Un abrazo y gracias

    • Isaac Pérez

      Hola hay que tener en cuenta que no deja de ser una legumbre y como toda legumbre debe de germinar y luego cocinar se para su asimilación en el organismo…
      Las legumbres como los garbanzos, lentejas,etc… Las hidratáis o mejor dicho se “germinan”( la soja es amarga, un consejo para que no amargue es cambiarle el agua dos veces en las 12 horas de germinación) Nuestro organismo no acepta las legumbres de otra forma de hay que digan algunos críticos a la cocina vegetariana o natural no es totalmente buena… Luego hay que cocinarlos con la técnica que queráis; por ejemplo si es harina se hará tostando la o cociéndola, pues lo mismo debéis de hacer con esta legumbre para su consumo así evitaremos la tripsina tan criticada.

  4. Perdona, donde se compran las habas, nunca las he visto. muchas gracias. bikos

  5. Hoy he hecho la leche de soja y me ha salido un poco más clara que la comprada y más fuerte de sabor. Es mi hijo el que la toma y mañana por la mañana será la prueba. Yo creo que con mucho chocolate le gustará.
    Por cierto María, yo la tuve en remojo todo la noche y luego la hice por la mañana.
    Un saludo.
    Adela

  6. Hola,

    Quiero hacer esta receta, pero tengo dos dudas:
    1. ¿Cuánto tiempo deben estar en remojo las habas de soja?
    2. ¿Se puede hacer con soja verde? ¿Qué diferencia hay?

    Gracias

    María

  7. No las hecho nunca Lourdes… pero esta receta es de Vorwerk así que como están probadas tiene que quedarte perfecto. Si lo pruebas luego me dices.
    Besos
    Rosa

  8. He comprado habas de soja para hacer la leche, tambien se ponen a remojo unas cuantas horas?
    Voy a porbar a hacerla a ver como sale??
    La has hecho tu alguna vez?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad