Helado de espuma de fresas

Espuma helada de fresas con Thermomix®

¿Un helado en octubre? Pues sí. Este año el verano se resiste a marcharse así que los Guisos, las lentejas, el cocido y la ropa de abrigo tendrán que esperar. Intuyo que esto deben ser las consecuencias del cambio climático y como siga sin llover, este año ni agua ni setas… ni nada de nada. Desastre total.

En Madrid está pegando como si fuera junio. La contaminación se nota y mucho y uno ya no sabe cómo vestirse. El despiste es generalizado porque por la calle se ve a gente en manga corta o larga o con sandalia o botas. Uno no sabe ni que ponerse.

No cambies todavía el armario, deja las camisetas de manga corta unos dias más y vuelva a las recetas veraniegas. En las fruterías hay fresones y aunque no estemos en temporada no dejes de hacer postres ligeritos con frutas congeladas. Nos adaptaremos al termómetro.

Deja siempre bolsitas de fruta congelada en tu nevera. La mía no es muy grande pero siempre tengo algo. Ahora tengo sandía y frutos rojos… Con ellos podréis preparar fantásticos batidos, salsas o espumas. ¡Ánimo y a refrescarse!


4.5 de 2 opiniones
Helado de espuma de fresas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Ten siempre a mano frutas en el congelador, así en segundos tendrás batidos, smoothies, espumas, granizados... Atrévete ahora con este helado de espuma de fresas
Autor:
Tipo de receta: Helados, Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 300 g de fresas congeladas
  • 100 g de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 2 claras de huevo bien frias o 2 yogures
Pasos a seguir
  1. Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade las fresas y programa 30 segundos en velocidad 5-10. Comprueba que ha quedado bien triturada, sinó programa de nuevo. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
  3. Pon la mariposa y añade las claras de huevo, programa 7 minutos a velocidad 3 y medio. (Si en lugar de las claras usas los yogures programa 7 minutos sin mariposa a velocidad 5).
  4. Vierte en vasitos e introduce en el congelador. Listo

4 Comentarios

  1. Y el zumo de 1/2 limón?

  2. Salen 10 raciones con solo 300gr de fresas?

  3. Buenas noches. He cocinado varias recetas de tu blog y como soy de las que me gusta inventar recetas de aquí y de allá, me permito dejarte una receta de helado de sandias y fresas, hecha por mi recogiendo ideas de varios blogs.
    340 gr de sandia congelada
    160 gr de fresas congeladas
    75 gr de panela
    25 o 30 gr de azúcar invertido, el cual he hecho con panela
    250 gr de nata fría con un 30 % de masa grasa
    250 gr de yogur natural de cabra o de yogur natural griego

    Preparación
    Pulverizar la panela 1 minuto, velocidad progresiva 5 a 10
    Añadir el azúcar invertido
    Añadir las fresas, las sandías, la nata bien fría y el yogur y programar 1 minuto, velocidad progresiva, 5 a 10
    Congelar en un recipiente metálico forrándolo con film transparente, mejor si está en contacto directo y
    remover a las dos horas.
    Espero que se anime a hacerlo.

  4. En que momento echamos el zumo de limón, os aseguro que sin zumo sale buenísimo y cuando me encontré con el limón sin usar creí habérmelo dejado de usar. Pero hoy me he puesto a hacer otro y “cachis de nuevo me ha sobrado el limón”. Rosa te sigo desde hace años, muchos y me encantan tus recetas, tus fotos, en general tu trabajo. Aprovecho para preguntarte, ¿Por qué motivo le ponemos limón? Gracias de antemano

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: