Espaguetis a la arrabiata

Espaguetis a la Arrabiata

Vengo corriendo a poneros esta receta super fácil de pasta. Como leeréis a continuación yo he utilizado especias que había comprado en Roma que le dan un sabor increible a la pasta… pero cuidado porque pica mucho, así que ojo con la guindilla… de ahí su nombre “a la arrabiata“, a rabiar…jejeje.
Que paséis buen fin de semana.

Espaguetis a la Arrabiata

Ingredientes para 4 personas:
40gr de aceite de oliva virgen extra
Especias: orégano, guindilla, tomate seco, apio, perejil, zanahoria, pimienta, cayena… yo la traje ya preparada del Campo de Fiori en Roma. All’Arrabiata
1 diente de ajo
1 cucharada de zumo de limón
1 litro de agua
Sal
300gr de espaguetis

Preparación:
1.- Pesa el aceite en un recipiente donde luego echarás los espaguetis.
2.- Pon en el vaso las especias con el ajo y trocea 10 segundos en velocidad 6. Baja los restos de las paredes hacía las cuchillas.
3.- Añade el zumo de limón y programa 7 segundos en velocidad 2. Retira y vuelca sobre el aceite reservado.
4.- Echa el agua en el vaso y llévalo a ebullición programando 9 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Pon a través del bocal los espaguetis y programa el tiempo que indique el paquete a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ayuda a introducirlos para que se hiervan bien y de paso echa la sal.
5.- Cuela el agua de los espaguetis con el cestillo y vierte estos en el recipiente con el aceite y las especias. Sirve inmediatamente.

Nota: Ten cuidado con la guindilla… que luego estamos todo el día con la lengua fuera, jejeje. ;D

53 Comentarios

  1. Una pregunta, hay que ponerle todas las especias que pone en la receta?? Y en cuanta cantidad? Porque no queda claro.
    Un saludo

  2. Me gustaría saber qué cantidad de especies poner. Una cucharadita? ??

  3. He hecho la receta añadiendo un paso más, previamente he sofrito el aceite con el ajo, la guindilla, la zanahoria, y el apio, para que no se sirva crudo.

    • MMMmmmmm, genial! Aí quedará mejor. A ver si hago esta receta que es muy vieja y le cambio foto y hago como tu.
      Besitos Nieves

  4. Donde se puede comprar ese preparado para triturar?

  5. No hay que poner la mariposa? Saludos

  6. no vienen las cantidades?

    • De especias??? es un preparado, una mezcla ya hecha que lleva esos ingredientes y los puedes mezclar a tu gusto.

  7. UAUUUHHHH! Estan de muerte yonhe comprado el preparado para arrabiata en el Lidl nos han gustado mucho. Besos

  8. Los hice hoy pero, cuanto se pone de tomate seco y del resto de las especias para triturar?

  9. La pasta en Italia la hacen de cualquier forma, con un ajo y aceite ya está deliciosa!!!
    Besitos Mar
    Ro

  10. Hoy no sabia como hacer la pasta y mi hermana me ha dicho "los espagueti a la arrabiata estan buenisimos…" Asi que he venido a ver la receta pero me faltaba lo principal, las especias. Asi que la imaginacion al poder! He echado ajo, cayena, pimienta (de estas dos cosas poquito), limon y tomate deshidratado y lo he triturado todo. Luego con el aceite lo he puesto unos 3 minutos a temperatura varoma con unas gambas… y estaban de rechupete!!!

    Gracias por la idea!!

    Un besico,
    Mar Martinez

  11. Hola Rosa: ayer haciendo compras, me acerqué al stand de las especias, y cual fué mi sorpresa cuando ví que Ducros tenía el sazonador "Arrabiata" y me acordé de esta receta, así que ni corta ni perezosa, me traje el botecito para casa.
    Cualquier día de estos lo pruebo y os cuento.
    Para las que no hayais estado en Italia y querais conseguir el sazonador, Ducros lo tiene, no es nada caro y lo compré en BM.

  12. AHHH….y cantidades…..asi no llevo la lengua fuera todo el dia…jejejje

  13. Hola…..Me voy a pner a hacerlos, pero de todos vuestros comentarios no he podido sacar muy bien lo que lleva la mezcla de las especias, alguien me podeis ayudar a hacerlo plis….a ver…tengo tomate seco, perejil, guindilla, oregano…falta algo más???? que le añadiriais?

  14. Patricia: es que ya os avisé que esas especias pican muchooooo!!!! Espero que te lo puedas comer sin tener todo el día la lengua fuera, jajaja
    Besos
    Rosa

  15. Esta es mi comida de hoy,los acabo de hacer,hay q ver como pican pero q buenso estan,jijiji,y eso q le eche poco,yo no tenia esa mezcla,asi q he hecho una casera,y con lo q me gusta la pasta a mi,riquiiiisimo.
    Lo he acomprañado de una ensalada de tomate.

  16. Midnight: Yo lo compré a granel, así que lo usaré hasta que le salgan setas, jajajaja… Me alegro que te haya gustado.
    Besos

  17. Ya lo creo!!! con poco que pones pican una barbaridad, pero que ricos y que fáciles!! A mi hija y a mi nos encantaron y los haremos mas veces. Tenemos arrabiata para tiempo jaja.. Lo malo es que nos va caducar seguro, porque de aqui al 2011 que es la fecha de caducidad es imposible que utilice todo el paquete a no ser que nos queramos quedar sin lengua jajaja!

  18. Ponle pocas especias!!!!! que luego no te lo puedes comer, jajajaja

  19. Ya las tengo!!!!!!!!!!!!!!!! Para mañana mediodia hago los espaguetis!!!!

  20. Muchas gracias,

    Ya le he dado el encargo. A ver si no se me despista y me las trae, ya te diré…
    Besos
    Sílvia

  21. Me traje del campo de Fiori especias para hacer carbonara, para arrabiata y otro con menos picante para espaguetis normales.
    Se venden al peso, en un puesto al fondo de la plaza, son una maravilla. Ya me contarás si los consigues.
    Besos
    Rosa

  22. Hola Rosa,

    Mi hija marcha a Italia con el cole la próxima semana. Que es exactamente lo que te trajiste del Campo di Fiori?. Si es facil conseguirlo se lo encargo. Me gustaria hacer estos espaguetis.
    Gracias

  23. 300 g de espaguetis me parece bastante poco para 4 personas. Es la cantidad que uso para 2 p.

  24. Hola Juani:
    Aún no he vuelto y empiezo obras en casa, así que tendré que retrasar lo de volver a Roma, pero no dejes de hacerlo… las especias llevan guindilla que la puedes poner tu, tomate seco… No dejes de hacerlo por eso… seguro que salen igual de ricos.

  25. ¡Hola Ro! ¿te acuerdas que dijiste que ibas a volver a Roma, y preguntarías qué especias lleva la mezcla?. Si alguien sabe donde se pueden encontrar en Barcelona, lo agradecería mucho. ¡Me muero por hacer esta receta!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Para que salga vuestro NOMBRE le dáis a COMENTAR COMO: NOMBRE/URL y ponéis vuestro nombre. Luego PUBLICAR COMENTARIO y listo.

    Las ESPECIAS yo las he comprado en el Campo de Fiori en Roma (60 euros ida y vuelta con Vueling) jejeje, os lo recomiendo. Lo importante para ser a la ARRABIATA es que lleven guindilla (un poco) así que es cuestión de buscar en el super una que os guste y añadirle el picante si queréis aparte para usar las especias para otra cosa y no solo para arrabiata.
    Saludos
    Rosa

  27. erika ballester http://elblockdeerika.blogspot.com/

    Hola Anonimo! jejeje, no te sabria decir bien bien como se pone el nombre, yo lo pongo en el primer espacio seguido de la direccion de mi blog, porque de otra manera no se (soy muy negada para esto de la informatica). Si te refieres a las especies de esta receta yo las encontré en LIDL, pero en el Maxi dia ahora han puesto un estante con especies como las de la foto, sino en el corte ingles o en algun mercado… no se Rosa donde las compra, a ver si nos aconseja!

  28. Nada mas vi la receta la hice y me quedaron riquisimos.

  29. que tngo que hacer para que salga mi nombre?

  30. donde puedo encontrar esas especies?

  31. Muchas gracias por tu recomendación Erika.

  32. erika ballester

    Hola a todas! he provado la receta, y la verdad que genial!. Por otro lado, el otro dia, en LIDL, vi unos potecitos de especies que eran preparados para pasta. Son de la marca Cusina, y se llaman "salsa per bruschette" o bien "spaghetti alla diavola". Los he provado y tambien sale rica la pasta con este preparado. Cuestan unos 2'5 euros y hay para unas 12 cucharadas. En el mismo pote vienen recetas e instrucciones. Bueno, espero que os haya ido bien la información, saludos desde Barcelona!

  33. Ya veo que muchos habéis hecho la receta… ES SUPERFACIL, a que si???. Me alegro de que os haya gustado a todos, el picante le da un puntito de sabor muy bueno que potencia mucho este plato.
    Gracias Zuzu por escribir… y al resto tb.
    Besos

  34. Hola Rosa! Conocí tu blog por recomendación de una amiga y me encontre con esta receta. Ya la he hecho en casa: Fácil, rápida y riquísima. Gracias!!

  35. muy buenos y ricos pero mi marido y yo tuvimos que tener cuidado con la guindilla pues casi nos la comemos, menos mal que el consejo que das , nos sirvio, y sino hubiera sido asi, acabamos el con el litro de la cerveza entero y yo co la botella entera de la casera. Pero a los dos nos gusto mucho.

  36. Muy buena pinta todas tus recetitas. Enhorabuena por tu blog, me encantaaaaaa!!! Ya tienes una seguidora más. Un beso y adelante con la decoración de tartas, yo es algo que también me gustaría hacer y no descarto tampoco apuntarme a un cursito. Ya nos enseñaraás las cositas que vayas haciendo. Nos vemos!!!

  37. Mari Carmen

    Me la anoto. Habra que probarlas pues vengo recomendada del blog de Jaki de mis aficiones.
    Besitos.

  38. Vicky Ortiz

    Menudo colorido tienen esas especias, las estoy oliendo desde aquí, de verdad.
    Que foto más bonita.

  39. Hummm, deliciosos!!! he seguido la adaptación de Ro, y están de miedo; es una receta muy fácil y económica, así k a por ella.
    Gracias Ro, por facilitarnos nuestro trabajo y ayudar a nuestro paladar a disfrutar de esos sabores tan exquisitos

  40. Uffff, yo lo estoy haciendo ahora mismo, así k ya veremos lo que sale; lo mismo y me tiro la tarde entera con el vaso de agua al lado!!! Que también me vendría bien…

  41. Pues no se exacrtamente que llevan las que compré en Roma, pero no te preocupes que te envío unas poquitas, porque a una gota que le eches ya se te cae la lengua, jejejeje.
    Ro

  42. Vicky Ortiz

    Hola, casi me lo pierdo. Pero nooooo.
    He llegado a tiempo.
    Las especias exactas seguro que no las sabes, ¿no?.
    Lo de la lengua fuera, debe ser normal, por eso el nombre, ¿no?: " A la Arrabiata" ( para rabiar de picor, jijijiji)

  43. Es lo más fácil del mundo. Esta receta viene también eu uno de los nuevos libros de Thermomix, pero usan otra sería de especias… Yo usé las mias de Roma que son una pasada y que os recomiendo… como volveré pronto os traeré unas poquitas para vosotros.
    Besos

  44. pues rosa sencilla no sé pero rica parece un rato!!!!!!! vaya que me la apunto y la pongo en práctica na mas termine la dieta!!!

  45. Rosa, se ven deliciosos
    yo no soy muy de picantes, pero un plato si me comía
    besos y feliz fin de semana
    pamen

  46. María Lunarillos

    Rosa, qué ricos, espaguetis con mucho sabor a Roma… ¿Eh? Y encima sencillitos. Habrá que hacerlos.

    Un besote.

  47. Que malos soís… jejeje. Eso me pasa por correr para poneros la receta.
    Ahora lo corrijo.
    Besos

  48. "…y vierte estos en el blog con el aceite y las especias"

    O sea, que lo echo por encima de la pantalla del PC… ¿no?

    Mejor los pongo en un platito que están la mar de ricos

    Gracias, los hice esta noche y saben muy bien ;)

  49. Besos también para ti.
    Rosa

  50. Loladealmeria

    Me enantan, ayer los comimos en casa. Ricos ricos.
    Bsss desde Almeria

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad