Croissants caseros

Croissants caseros

Estos croissants salen divinos, los hemos visto en Webos Fritos y nos hemos puesto manos a la obra. Están muy bien explicados con fotos de cada fase. Son un poco laborioso, pero la verdad es que el sabor es inigualable. Merece la pena el esfuerzo”

Croissants caseros

Ingredientes para 20 unidades:
Ingredientes para hacer la masa inicial:
500 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura fresca
250 ml de leche fría
50 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
Ingredientes para formar la masa hojaldrada:
200 gr de mantequilla
Ingredientes para pincelar:
Una yema de huevo

Preparación:
1.- Disuelve la levadura en la leche fría.
2.- Derrite la mantequilla y bate con el huevo, el azúcar y la sal en el vaso, programando 10 segundos en velocidad 6.
3.- Añade la leche con la levadura disuelta y la harina tamizada y programa 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa y haz una bola. Marca una cruz profunda y envuélvela en film transparente. Déjala reposar en la nevera unas horas (no más de 12 horas).
4.- Prepara una superficie espolvoreada con harina, pon la masa encima y extiéndela en forma de cruz, ayudándonos de los cortes que hemos hecho antes, dejando un poco más de masa en el centro, puedes ver el paso a paso en el blog de Su.
5.- Pon los 200gr de mantequilla (que esté manejable, para ello hay que sacarla 20 minutos antes de la nevera en forma de bloque en el centro de la cruz. Encima del abultamiento de la masa. Dobla la masa envolviendo el bloque de mantequilla, como haciendo un paquete. Primero el lado derecho, luego el izquierdo, luego el de abajo y por fin el de arriba. Hay que cerrar bien el paquete, dejando el bloque de mantequilla dentro.
6.- Con el rodillo, golpea el paquete hasta que sea manejable. Entonces, comienza a extender la masa en una sola dirección hasta que quede un rectángulo.

  • Dobla en tres partes montando una sobre la otra y doblando sobre si misma (como una toalla). Girar 90º a la derecha y volver a hacer un rectángulo amasando con el rodillo. Volver a doblar en 3 partes. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos, saca de la nevera y vuelve a repetir el paso 7. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos, saca de la nevera y volver a repetir el paso 7 otra vez. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos. (hay que hacer el paso 7, tres veces en total).

7.- Extiende la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de 33x20cm y 0´4 de grosor, de forma que no quede excesivamente fina. Sobre esta masa Colocar unas plantillas que encontrareis el la página de Webos fritos, en forma de triángulos y corta la masa o hazlos tu mismo.
8.- Pon cada triángulo en la mesa de trabajo y enrollar la masa sobre sí misma, empezando por la base del triángulo hasta llegar al vértice. Las puntas mételas hacia dentro hasta darle la forma de un croissant.
9.- Pon los croissants en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejarlos reposar hasta que doblen su volumen. Unas 2 horas.
10.- Precalienta el horno a 220ºC.
11.- Pincelar con huevo batido.
12.- Cuando vayamos a meter los croissants baja la temperatura a 200ºC. Hornea durante 15 minutos. Hasta que estén dorados.
13.- Después de horneados, saca y deja enfriar en una rejilla. A comer. Están riquíiiiiisimos.

16 Comentarios

  1. Hola
    Veo que tu le pones huevo a la masa, y la receta a de webs no. Al hacer la masa me queda un poco pegajosa. Es por esto? Como lo solucionas? Es mejor poner huevo en la masa o no?

    Gracias

  2. Hola Rosa, soy fan de velocidad cuchara. Pruebo un montón de recetas y a cuál más deliciosa. Ya no uso mi thermomix sin pasar por velocidad cuchara antes :-) ¡Qué buena pinta tienen estos croissants! Pero necesito hacer la receta sin huevo… ¿es posible? ¿tengo que substituirlo por algo o no ponerlo y listo? Para pintar he pensado en mantequilla derretida, ¿pero para la masa? Vas a hacer a mi peque muy muy feliz si se puede comer un delicioso croissant ¡Muchas gracias!

  3. Buenas noches! Y que pasa si en vez de 8 horas pasan 12 o 14 en el frigorífico?

  4. hola buenos dias
    cuando explicas la forma de hacer las cosas hay recetas que pienso que son mas faciles si se ponen fotos .
    me gustaria hacelos pero para mi me es mas facil si se ven pao a paso.
    un saludo

    • Si, tienes razón… tengo que volver a hacer los paso a paso, tengo que buscarme el rincón y pintar la pared

  5. Hola!
    este fin de semana me voy a atrever a hacerlos, aunque había pensado hacerlos para desayunar.

    Sabéis si se puede preparar la masa el día anterior, dejarlo en la nevera y a la mañana siguiente ponerlos en el horno? o sube demasiado la masa?

    Gracias y feliz fin de semana!

  6. Cuantos salen aproximadamente con esas cantidades?? Gracias, tienen una pinta estupenda!

  7. laviana ( Fely)

    desde luego…estan pa comerlos con pantalla y tooo.
    Un besín.

  8. Segun se ve en la foto, tienen que estar divinos, no me cabe duda que mejor que los comprados

    Un beso a las dos
    pamen

  9. Vicky Ortiz

    Hola.
    Ay Su: si es que haces cada cosa que es difícil resistirse. Porque ese Resolí también lo quiero probar.

    Ro: ¿ya los has probado? Pruébalos y ya verás.

    Zerogluten: de verdad que merece la pena. Estaban riquísimos.

    Juanfra: ¿cómo que no te atreves? Si eres una máquina en la cocina chico.

    Besitos a todos.

  10. Madremía, esto tiene una pinta que "te cagas", pero vaya elaboración; yo no estoy preparado aún para tantos pasos de preparación y no tengo manos para eso, yo sólo estoy preparad para comérmelos rellenos de mermelada de fresa de la thermo, así k ya sabeis, si alguien lo hace, que me invite, que yo encantado!!!

    SUPER BESOS DULCES

  11. Se pueden comer rellenos de lo que quieras, todo dependerá de lo grandes que los hagas… Cortalos por la mitad y rellénalos a tu gusto.

  12. A juzgar por las fotos, estoy segura que merece el esfuerzo. Estupendos!
    Besitos sin gluten

  13. ¿Estos crosanes se pueden comaer rellenos de atun con lechuga?

  14. Ya te digo!!! jajajaja… Es que con la pinta que tienen no nos podemos resistir.
    Un beso enrme Su… vicky se ha quedado encantada con tu receta.
    Muaccc

  15. Hala!!! Como nos vamos a poner, croasan pacá croasan pallá… a ver si empezamos a comer mas acelgas…ja ja

    Un beso para las dos, desde un lugar de la Mancha

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad