Batido de fresas

Batido de fresas con Thermomix®

No te quedes sólo en el título “Batido de fresas”, porque con esta receta podrás hacer todos los batidos de las frutas que quieras… así que úsala de guía.

Un truco para tener fresas y otras frutas siempre a mano, es que las tengas previamente congeladas. Aprovecha el momento en el que bajan de precio, límpialas y mételas en bolsas de congelación ya pesadas para que saques las raciones listas. Normalmente para un smoothie se usan unos 100 gramos de fruta por vaso, así que ya tienes la medida :D

Hoy te proponemos hacerlo con fresas, hielos, y tu eliges edulcorante y líquido. Desde leche de vaca entera, semi o desnatada, hasta leche de soja, leche evaporada o yogures. Mezcla como más te guste.

¡Que lo disfrutes!


5.0 de 6 opiniones
Batido de fresas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Batido de fresas, una receta muy sencilla para que la prepares en tus desayunos y meriendas. Con Thermomix ® queda perfecta.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 gr de fresas bien lavadas y sin hojas
  • 80-100 gr de azúcar o edulcorante químico al gusto
  • 6 cubitos de hielo
  • 400 gr de leche de vaca entera, semi o desnatada o leche de soja, ó 5 yogures
  • Virutas de chocolate para decorar*(opcional)
Pasos a seguir
  1. Vierte en el vaso todos los ingredientes excepto la leche y programa 30 segundos, velocidad 5.
  2. Añade la leche o el líquido que elijas -mira las notas- y programar 2 minutos, velocidad 5-10.
  3. Para decorar puedes usar virutas de chocolate. Consume en el momento.
Notas:
Puede sustituir los líquidos por la leche, 5 yogures naturales o por un bote de leche evaporada y 400 gr de agua. Puedes decorar también con nata montada.
Dietas especiales*: receta apta para diabéticos sustituyendo el azúcar por edulcorante químico. También es válida para dietas ovo-lacteo-vegetarianas, alérgicos al huevo y celíacos comprobando que los ingredientes están libre de gluten.
Puedes aprovechar para utilizar frescas congeladas en lugar de frescas, así tendrás batido todo el año. Nunca tires la frutaa, si ves que empieza a pasarse congélala para tus batidos.

15 Comentarios

  1. Delicioso, lo he echo tal cual y mezclandole varias frutas más como platano, y me quedo con este.

  2. Hola! Te agradecería que explicaras un par de dudas. Cuando pones “edulcorante químico”, qué tipo en concreto y qué dosis? Esa equivalencia Valdría también para recetas de mermeladas?
    Gracias

  3. Voy a probar a hacerlo de plátano. ¿Cuánto tiempo dura hecho en la nevera?

  4. Hola! Hoy lo hice con picotas y estaba delicioso. Eso sí… al picar hielo saltó el cubilete y hay picotas hasta en el techo :p

  5. Ana García

    Hola Rosa!!!
    Este es de los favoritos de mis hijos .Con un poquito de nata encima y después los fideos de chocolate ,una fresita en el vaso o pajita es muy bonito y parece una merienda gourmet!!!
    Hace un par de semanas le puse una lata de leche de coco ,bueno ,no estaba mal ,tengo que mejorarlo…ja ja ja te lo digo por si te aburres :DDD
    También los he guardado unas horas en el frigo ,sin hielo , y saben bien, se dejan beber ;D , solo los remuevo antes de servir.
    Que bien ya es viernes y tengo deberes y todos los ingredientes preparados :Tus tres últimas recetas!!!
    Feliz fin de semana!!!

    • Jajajaja.. las 3, te vas a poner las botas :D
      Este batido queda muy bien, yo lo he hecho con leche de soja y me encanta…

  6. Que rico, y la fruta de verano da mucho juego, hay tanta….

  7. Estos batidos son para hacer y comer en el acto? Lo digo por hacerlos y llevármelos al trabajo.gracias por tus recetas

    • Beatriz

      Yo siempre me llevo batidos al trabajo, eso sí, no le pongas hielo ni fruta congelada que si no te los tomas al momento no vale la pena.

    • En una jarra hermética los puedes guardar… y en la nevera claro

  8. Que buena pinta! Yo los hago igual, pero si le pongo la fruta congelada ya no le pongo hielo, prueba el de plátano con canela y una cucharada de copos de avena, está buenísimo.

    • Lo probaré, tiene buena pinta :D

    • Beatriz

      Ya me dirás, yo le pongo plátano fresco y conga lado también para que esté más frío, está bueniiiiissimo.

  9. […] A Wee One pediu-me batido para o lanche e experimentei este do Velocidad Cuchara https://www.velocidadcuchara.com/2009/09/batido-de-fresas/id=218 […]

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: