1º Breadstorming Bimbo Buenísimo

Todavía sigo dándome cabezados contra las paredes, jajajaja… no me lo puedo creer!!!! no quiero que os perdáis nada de esta historia, así que empiezo por el principio.
Hace unas semanas recibí un correo electrónico de Anna Codina de Firma” donde me proponían participar en el 1º Breadstorming de Bimbo… la verdad es que lo leí un par de veces porque no daba crédito… la colaboración consistía en elaborar un plato de una dificultad baja o media con pan Bimbo buenísimo, viajar a Barcelona para prepararlo y salir en los paquetes de Bimbo.

Esto último me dejó con la boca abierta, porque me pareció una oportunidad magnífica para dar a conocer el blog, ¡¡¡vamos a salir en 2 millones de paquetes!!!. La respuesta ya la conocéis :D

Creo que hacía mucho que no pasaba tantos nervios, algunos amigos me dieron ideas, al final probe algunas cosas y me decanté por lo que me pareció que quedaba más vistoso y que era muy sencillo, mi Pastel de ensaladilla con aceitunas deshidratadas y aceite al aroma de trufa.

Cuando me enteré que mi amigo -al que quiero mucho- Alfonso de “Recetas de Rechupete” viajaría conmigo a Barcelona, respiré tranquila… ya estaba en buenas manos, jajajajaja, pero cuando llegamos allí la cosa fue todavía mejor. Salimos por la noche Javi, Rafa Prades, Alfonso López, Mar Varela… era el primer contacto y nos fuimos a tomar algo a el Piscolabis en la Diagonal.

Creo que a la mañana siguiente todos los bloggers estábamos espectantes pero en cuanto estuvimos todos juntos surgió algo especial. Llamadme friki si queréis, pero yo no sé que pasa con esto de internet y la cocina, que en cuanto nos juntamos personas a las que nos gusta lo mismo, pasa algo especial, hay un entendimiento desde el principio que no es normal. Es brutal.

Nos metimos todos en la cocina de Neus Canal y Silvia Mirabet, Cookiteca, menuda tienda y menuda cocina… menos mal que no están en Madrid, porque sinó creo que iba a tener un problema de espacio en mi casa, jajajajaja… allí nos pusimos a cocinar los 5 primeros bloggers con la ayuda de los otros 5 que cocinarían de tarde… Menudas recetas!!! nos comimos todo y nos merendamos todo también. Ayudándonos para que no nos faltara nada estaba liderando la cocina Bernard Benbassat que nos trató fenomenal…

 

Fue una tarde divertidísima y agotadora, pero tan gratificante… Desde aquí quiero darle las gracias a Bimbo, Anna Codinna, Marc Lite, Neus, Silvia, Bernard y el resto de personas que estuvieron compartiendo el día con nosotros por el trato tan amable que tuvieron, por el cariño y el respeto.

Y como todo fue tan intenso, no nos dio tiempo a ver nada de Barcelona -yo que era la primera vez que viajaba :(- pero si que pudimos tomarnos algo en el Bar Velódromo (Muntaner 213) y cenar en el Restaurante Japonés “Bun Sichi” (Passage Lluis Pellicer 20) que estuvo genial.

Aquí os dejo nuestras fotos, las de los 10 blogguers gastronómicos que cocinamos para BIMBO el 11 de Diciembre en Barcelona… y además os cuento nuestras recetas:

2.- Vamos a cociMar preparó un Milhojas de berenjenas y pollo al curry
3.- Loreto de “Sabores de Colores” hizo unas Empanadillas Griegas Bimbo.
4.- Starbase de “De cuina” presentó unos medallones de chistorra e idiazábal.
6.- Javier de “Javi Recetas” cocinó unos Flamenquines Bimbo Buenísimo.
9.- José Maldonado, conocido como “Pepe Kitchen” hizo un Puding de salmón con Bimbo.
En esta foto falta Javi Recetas que está a mi lado… pero os la pongo porque me parece una foto muy bonita y un recuerdo especial.
A partir de Febrero podréis ir viendo la receta de cada blogger mes a mes… os avisaré cuando nos toque el turno.
Besos a todos y hasta la próxima. Ha sido un placer compartir experiencias con todos vosotros.
Ro
PD: gracias especiales a Gloria Pie y Marta Farreras por hacer el esfuerzo de encontrarnos :D
Fotos de Velocidadcuchara.com y de Firma.es






18 Comentarios a "1º Breadstorming Bimbo Buenísimo"

  1. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    22 diciembre, 2010 - 1:36 am | Enlace permanente

    Gracias a todos!!! ha sido una experiencia absolutamente únnica.
    Muchos besossss
    Rosa

  2. Recetasdemama's Gravatar Recetasdemama
    20 diciembre, 2010 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Me ha encantado ponerle cara a tantos blogueros que visito y admiro

    Felices fiestas

    Besos. Ana

  3. Mar Manuel's Gravatar Mar Manuel
    20 diciembre, 2010 - 8:56 am | Enlace permanente

    Rosa es fantastico y tal y como lo has contado es grande muy grande!!!! y yo que ni me habia enterado de la propuesta de bimbo y tu viaje a Barcelona…en la parraaa!!! Me alegro un monton, ya es mucha gente que cuenta con tu colaboracion y es que tu vales mucho!!!! yo tb estoy deseando que salga el paquete de bimbo con tu receta y como dice Mar yo tb la guardare entre mis recuerdos. Ya todos formais parte de mi familia thermomixera jeje.
    Muchos besotes Rosa!!!!

  4. Cristina Prats Vidal's Gravatar Cristina Prats Vidal
    19 diciembre, 2010 - 5:57 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena por la experiencia, por tu receta, y por… todo!!!!

  5. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    19 diciembre, 2010 - 2:26 pm | Enlace permanente

    Sol-Jalapa: interesante y divertido y genial, emocionante… volvería a repetir sin dudarlo :D

    Yolanda: no, no se puede desperdiciar algo así, pero ya no solo por salir en lo paquetes que era lo que al principio me dejó con la boca abierta porque es algo totalmente novedoso, una colaboración muy distinta a las que solemos recibir. Es por conocer a gente nueva, por vivir la experiencia. Quizás algo así no me vuelva a suceder, así que no podía decir que no, pero aparte de todo eso el blog me está dando muchas satisfacciones personales… creo que por eso seguimos con esto porque al final quita mucho tiempo libre, pero merece la pena. besossss

    Rosacr: es emocionante todo… aunque estuve nerviosa con los preparativos… Hacer la receta, mandarla, hacer la foto, la maleta… el viaje.!!! pero creo que las fotos dicen todo!!! Nos lo pasamos pipa!!!

    Mar Martinez: tu ya sabes lo que es, pero fíjate que había gente nueva que no conocía y paso exactamente lo mismo!!! como mola, de verdad… es una pasada. Si me ofrecen algo más ya ni lo dudo, jajajaja…

    Marga: gracias!!! ya te avisaré en cuanto salgan… en las fotos salgo bastante bien, estos cámaras tienen buena mano… no se puede hacer más con mi metro y medio, jajajajajaja… Estamos en contacto eh!!

    Sara: siiii, a ver si nos llevamos la Braun 7, pero me acabo de dar cuenta que no tiene varillas para montar!!!! como puede ser!!!! si precisamente era eso lo que me interesaba!!!… bueno, si toca no voy a decir que no. SUERTE

    Alfonso: de nada!!! te lo dije en el avión, me encantas… (que no se preocupe la "jefa" que es en otro sentido), jajajajaja… te aprecio muchísimo, de verdad, me pareces un tio muy válido y creo te mereces muchas cosas buenas. Para ti también FELIZ NAVIDAD y nos vemos a la vuelta… Muacccc ;D

    Mar: estás ronca??? a mi la afonía se me ha ido casi del todo!!! de hecho ayer hablamos Alfonso y yo y me decía "pero si ya se te escucha". Nos lo hemos pasado genial… ojalá nos veamos en más como esta. Besos

    Vicky: muchas gracias!!! Ya sabes que tu eres una parte muy importante de este blog y que juntas sumamos más!!! Siempre he tenido la idea de un blog abierto y eso es lo que quiero. Aprender entre todos!!!! eso es lo bonito no???. Besos guapa :D

    Mar Badalona: gracias a ti por seguirnos, por escribir… esto es un feedback consstante, todos aprendemos de todos, así que si nos quieres mostrar algo no dudes en escribirnos, de verdad… que aquí somos todos aprendices. Muchos besosss

    MGlorìa: guapetona, como me ha gustado estar contigo!!!… te he mandado parte de lo que querías a tu correo… espero que me cuentes algo pronto :D. Muchos besosssss amiga :D

    Natalia: yo también tengo ganas de verlo, pero no te preocupes que todo llega. Ahora sí, cuando salga os váis a enterar todos porque me voy a poner en la ventana con la tartera y la cuchara de palo a dar golpes, jajajjajajajaja…

    Starbase: me imagino que nos pasa pocas veces, aunque aquí en Madrid con el Tapas&Blogs tenemos la oportunidad de revivirlo con más frecuencia… Tenéis que hacer algo similar por BCN, ya verás que bien os lo pasáis.. A Barcelona tengo que ir porque no vi nada y creo que ya he llegado a la edad de empezar a conocer ciertos sitios, jejejejeje… me llevaré a Willy y te lo presentaré (mi 4 patas). Un abrazo

  6. starbase's Gravatar starbase
    19 diciembre, 2010 - 1:00 pm | Enlace permanente

    Cuando creo que ya está todo dicho de la reunión que tuvimos, pues me demuestras que no es así. Y el tema es que no importa que contemos lo que fué vivimos sino como lo contamos. Y al leerte, he vuelto a revivir esa sensación especial de estar haciendo algo QUE REALMENTE ME GUSTA en un entorno especial y con gente realmente especial.

    ¿Cuantas veces nos pasa eso a lo largo del año? Pues quizá no tantas ¿Verdad?

    Ya sabeis que si volveis a pasar por Barcelona y no avisais, me lo pienso tomar personal ehhhhh. Hay muchos rincones que compartir en cada ciudad del mundo así que avisa si te pegas una vuelta por aquí. :)

    Un abrazo.

  7. Natalia Pollença's Gravatar Natalia Pollença
    19 diciembre, 2010 - 11:20 am | Enlace permanente

    Que bueno!!!
    Además te lo mereces esperaremos impacientes a que salgas en los paquetes.
    Un besote y ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA

  8. Mglòria's Gravatar Mglòria
    19 diciembre, 2010 - 11:18 am | Enlace permanente

    Con estas bellas fotos nos hacemos una idea de todo lo que vivisteis con los de Bimbo!
    Te deseo un feliz domingo, Rosa ;)
    Y un abrazo ben calido,
    Y un beso enorme,
    Mglòria de Gourmenderies

  9. Mar, Badalona's Gravatar Mar, Badalona
    19 diciembre, 2010 - 10:41 am | Enlace permanente

    No era para menos!!! hace unos meses que os sigo y desde entonces estoy aprovechando mucho más mi thermo. Dais muy buenos consejos, Haceis unas recetas espectaculares y para las que no sabemos mucho de cocina es una gran ayuda. Gracias por la página.
    Y muchísimas felicidades, avisa cuando salga la bolsa,gg.
    Un beso.

  10. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    19 diciembre, 2010 - 10:29 am | Enlace permanente

    Tal cual parece una película, tal como dijisteis en FB.
    Bien podría haber sido la grabación de un anuncio.

    Me alegro muchísimo que te sientas tan bien después de la experiencia. Después de tantos nervios que pasaste, al final, valieron la pena.
    Eres grande, son muchos panes los que se van a repartir, ¿eh? Disfrútalo.

    Besos
    Vicky

  11. Mar's Gravatar Mar
    19 diciembre, 2010 - 9:23 am | Enlace permanente

    Cariño, que orgullosa me siento de lo que hicimos, fue una experiencia genial que me encantaría repetir… ayer me acordé de ti porque me quedé ronca jejeje espero que tu estés bien….
    Te mando un gran beso y un grandísimo abrazo
    Tu amiga que te quiere
    Mar Vamosacocimar

  12. Alfonso's Gravatar Alfonso
    19 diciembre, 2010 - 9:18 am | Enlace permanente

    Que post tan chulo Rosa!! Gracias por tu mención.
    Gloria y Marta, las 2 un encanto, doy fé!!
    He visto en directo como mimáis a Rosa (…que se lo merece) y el trato que tenéis con ella. Es algo especial lo que desarrolla Velocidad Cuchara con los amigos/as de la Thermo.
    Que sirva también mi comentario para felicitar a todos/as la Navidad:
    Bo Nadal e próspero Aninovo 2011!!
    Que esté lleno de recetillas ricas y podamos seguir viendonos y leyendonos!!
    Besos a discreción!

  13. Sara's Gravatar Sara
    19 diciembre, 2010 - 9:09 am | Enlace permanente

    Vaya experiencia, que envidia me dais!!!!!! por cierto estamos compitiendo en facebook por la braun minipimer jeje, acabo de ver que tu receta a entrado en las 10 primeras, la mía es el pastel de atún, suerte.

  14. Marga's Gravatar Marga
    19 diciembre, 2010 - 7:57 am | Enlace permanente

    Rosa querida, qué alegría me ha dado leer tu entrada!!! Enhorabuena!!! Me alegro que lo pasaras genial cocinando y haciendo nuevos buenos amigos. Vuestras recetas son todo un lujo para los paquetes de Bimbo! Me hace muchísima ilusión verlos cuando salgan.
    Un besote, reina! Ah! y qué guapa sales en la fotos!

  15. Mar Martinez's Gravatar Mar Martinez
    19 diciembre, 2010 - 7:25 am | Enlace permanente

    Que bien lo tuvisteis que pasar…!!! Si es que se nota en las fotos!! Ahora, lo que no me extraña en absoluto es que te llamasen, porque este blog es algo grande.
    Entiendo muy bien ese feeling del que hablas, yo lo pude ver la primera vez que quedé con Vicky y Ana Sanchez. Pasamos una tarde como si hubiesemos sido amigas de toda la vida y llevasemos años sin vernos… Bueno, y como me pasó contigo y los amigos de tu grupo de Facebook que fuimos a Valencia. Fue como un reencuentro de amigos, aunque no nos hubiesemos visto nunca.
    Ya estoy esperando a que salga "tu" bolsa de Bimbo para guardarla entre mis recuerdos!
    Un besazo.

  16. Rosacr's Gravatar Rosacr
    19 diciembre, 2010 - 7:24 am | Enlace permanente

    Felicidades por haber sido una de las elegidas, el blog lo vale y se nota lo ilusionada que estás porque con tus palabras nos lo has transmitido, debe haber sido muy emocionante conocer a toda esta gente y haber compartido el día con ellos.
    Enhorabuena.
    Besos.

  17. Yolanda's Gravatar Yolanda
    19 diciembre, 2010 - 7:11 am | Enlace permanente

    Es verdad que hay un feeling especial entre la gente que tiene los mismos gustos e intereses; se crea un vínculo que nos permite entendernos porque hablamos sobre una afinidad que compartimos.

    Me alegro de que hayas disfrutado del evento, porque lo merece. No se puede desperdiciar una oportunidad así.

    Besos.

  18. Sol- jalapa's Gravatar Sol- jalapa
    19 diciembre, 2010 - 1:46 am | Enlace permanente

    Enhorabuena!!!!!!
    Tiene que haber sido muy interesante y bonito

Responder